Saltar al conteníu principal

Gobiernu del Principáu d'Asturies

Asturies, muncho más cerca

banda de sede
 

Tas en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Llexislación Resultados Buscador BOPA

Consulta d'una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 111 del martes 11 de xunu de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE LANGREO

Edicto. Aprobación definitiva del expediente de modificación de la ordenanza fiscal número 13, reguladora de la tasa por prestación del servicio de recogida de basura.

Edicto

El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el 28 de marzo de 2019, acordó la aprobación inicial de Expediente de modificación de la Ordenanza Fiscal n.º 13, reguladora de la Tasa por prestación del servicio de recogida de basura.

En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo (texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales) y artículo 49 b) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, fue expuesto al público durante 30 días hábiles contados a partir del anuncio publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 69, de fecha 9 de abril de 2019, y mediante anuncios en el tablón de edictos y en el diario la Nueva España, de fecha 18 de abril de 2019, no presentándose reclamación alguna, por lo que ha quedado definitivamente aprobado.

Contra la aprobación definitiva, podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses, contados desde el siguiente a la publicación de los acuerdos y del texto modificado de las Ordenanzas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (art. 52 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, de Bases del Régimen Local en relación con los artículos 46.1 y 25 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Lo que se hace público en cumplimiento de lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, de Bases del Régimen Local.

Langreo, a 3 de junio de 2019.—El Alcalde en funciones.—Cód. 2019-05807.

Los textos modificados son los siguientes:

Ordenanza Fiscal n.º 13

TASAS DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE BASURAS O RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Artículo 3.—Exenciones y Bonificaciones

Estarán exentos de pago, las personas o unidades familiares de convivencia en un domicilio cuyos ingresos no superen las cantidades establecidas en el siguiente baremo.

• Un miembro:

a) Iguales o inferiores al IPREM

b) Desde el IPREM a la cantidad establecida para la pensión mínima mensual ordinaria de jubilación con 65 años sin cónyuge (unidad familiar unipersonal).

• Dos o más miembros:

a) Iguales o inferiores al IPREM

b) Desde el IPREM a la cantidad establecida para la pensión mínima mensual ordinaria de jubilación con 65 años con cónyuge a cargo

…/…

Artículo 7.—Norma de Gestión

1. Al formularse el alta en el suministro de agua, se producirá automáticamente el alta en el padrón del servicio de recogida de basura, quedando obligados al abono de la tasa los sujetos pasivos a que se refiere el artículo 4 de la presente Ordenanza. En otro caso, deberá solicitarse el alta expresamente.

Para todos aquellos casos en que la actividad se preste por iniciativa municipal, sin que medie solicitud de los particulares, la inclusión inicial se efectuará de oficio y surtirá efecto desde el mismo día en que se produzca la prestación del servicio.

2. Cuando se conozca ya de oficio o por comunicación de los interesados cualquier variación de los datos que figuran en el Padrón, se llevarán a cabo en este las modificaciones correspondientes, que surtirán efectos a partir del trimestre siguiente a aquel en que se haya efectuado la declaración.

3.El pago de los recibos se efectuará mediante domiciliación bancaria o en las entidades colaboradoras que se designen a tal efecto por el Ayuntamiento, dentro de los plazos que se determinen en los instrumentos de cobro que periódicamente se emitan a tal efecto, y que, en todo caso se ajustarán a lo establecido en la Ordenanza Fiscal General.

Aprobación y vigencia

La modificación a la presente Ordenanza fue aprobada con carácter definitivo el 3 de junio de 2019, comenzará a regir desde su publicación en el BOPA y permanecerá vigente sin interrupción en tanto no se acuerde su modificación o derogación.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobiernu del Principau d'Asturies