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Boletín Nº 111 del martes 11 de xunu de 2019

AYUNTAMIENTOS

DE NAVA

Anuncio. Régimen aplicable a la prestación económica, en la situación de incapacidad temporal, al personal al servicio del Ayuntamiento de Nava.

El Pleno del Ayuntamiento de Nava en sesión celebrada el 23-5-2019 adoptó el siguiente acuerdo:

“Primero.—Establecer el siguiente régimen aplicable a la prestación económica en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio del Ayuntamiento de Nava. Se establece para todo el personal funcionario y personal laboral incluido en el Régimen General de Seguridad Social, un complemento retributivo desde el primer día de incapacidad temporal que, sumado a la prestación del Régimen General de la Seguridad Social, alcance cien por cien de las retribuciones fijas del empleado en el mes de inicio de la incapacidad temporal. No procederá el abono de la mejora de la prestación por incapacidad temporal cuando no se perciba la prestación a cargo de la Seguridad Social por su retirada o denegación expresa a consecuencia de que el beneficiario haya actuado fraudulentamente para obtener o conservar dicha prestación, o a que rechace o abandone sin causa razonable el tratamiento que le fuere indicado, o se produzca su incomparecencia injustificada a cualquiera de las convocatorias, exámenes y reconocimientos establecidos por los médicos encargados del seguimiento de la Incapacidad Temporal.

Segundo.—El complemento retributivo anterior se aplicará en todos los casos de incapacidad laboral, cualquiera que sea el tipo de contingencia que haya dado lugar a la incapacidad temporal o la duración de la misma.

Tercero.—La justificación de las ausencias por causa de enfermedad o que den lugar a una incapacidad temporal, se realizará mediante la necesaria aportación del correspondiente parte de baja o documentación acreditativa, según proceda, desde el primer día de ausencia, dentro de las 24 horas siguientes a haberse emitido.

Cuarto.—El Ayuntamiento diseñará un plan de control del absentismo, que deberá ser objeto de difusión pública, a través del Portal de Transparencia. En dicho portal serán igualmente objeto de publicación los datos de absentismo, clasificados por su causa, con una periodicidad al menos semestral, conforme a lo dispuesto en el apartado cuatro de la DA 54.ª de la Ley 6/2018, de 3 de julio.

Quinto.—Las referencias a días incluidas en el presente acuerdo se entenderán realizadas a días naturales.

Sexto.—El presente acuerdo de Pleno sustituye al acuerdo de Pleno de 12-2-2013 sobre este mismo tema que quedará sin efecto a partir del día de la fecha.

Séptimo.—Publicar este acuerdo en el BOPA, y en el tablón de anuncios de la Corporación”.

Nava, 24 de mayo de 2019.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2019-05388.

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