Saltar al conteníu principal

Gobiernu del Principáu d'Asturies

Asturies, muncho más cerca

banda de sede
 

Tas en

Asturias.es Sede Electrónica BOPA y Llexislación Resultados Buscador BOPA

Consulta d'una disposición

Disposición anterior | Disposición siguiente


Boletín Nº 107 del miércoles 5 de xunu de 2019

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Asociación Cauce del Nalón para la organización conjunta de actividades culturales en el Valle del Nalón.

En Oviedo, a 11 de septiembre de 2018.

Reunidos

De una parte, D. Santiago García Granda, en su calidad de Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo, en virtud del Decreto 15/2016, de 11 de mayo, de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, por el que se dispone su nombramiento, y con las atribuciones que le confiere la letra l) del artículo 60 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo aprobados por el Decreto 12/2010, de 3 de febrero, del Principado de Asturias (BOPA de 11-2-2010).

Y de otra, D. Francisco Villar Rodríguez, en calidad de Presidente de la Asociación Cauce del Nalón, con CIF G 33481409 y con la dirección, Apartado de correos 26, Sama 33930 Langreo, en virtud de la elección celebrada el 21 de febrero del año 2017 en la Asamblea General de Socios/as por unanimidad, celebrada en la Casa de la Cultura de Sama. La Asociación Cauce del Nalón está inscrita, por Resolución del 15/04/05 de la Consejería de Economía y Administración Pública, en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 4490 de la sección Primera.

Intervienen como tales y en la representación que ostentan, reconociéndose la capacidad legal necesaria para suscribir el presente convenio y

Exponen

I

Que la Universidad de Oviedo es una institución de derecho público, con personalidad y capacidad jurídica plenas y patrimonio propio, que asume y desarrolla sus funciones como servicio público de la educación superior y la investigación científica y técnica en régimen de autonomía, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.10 de la Constitución.

Que la Asociación Cauce del Nalón es una Asociación Cultural que tiene por finalidad la promoción y difusión de los recursos culturales de la Cuenca del Nalón, Patrimonio Histórico e Industrial, potenciando los creadores y artistas de ésta Comarca, así como, también abordar los temas globales del país y Europa actuales. Actuar en lo local y promover lo global.

II

Que es de interés para ambas partes suscribir el presente convenio, que tiene como objeto establecer un marco de cooperación para organizar conjuntamente actividades culturales en los concejos que forman el Valle del Nalón: Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso.

III

En consecuencia, habiéndose cumplido los trámites preceptivos, ambas partes acuerdan celebrar el presente Convenio Marco de Colaboración que se regirá por las siguientes

Cláusulas

Primera.—Objeto del convenio

Constituye el objeto de este convenio la colaboración entre el Vicerrectorado de la Universidad de Oviedo con competencias en Extensión Universitaria y la Asociación Cauce del Nalón para la organización, patrocinio y desarrollo de actividades culturales conjuntas.

Segunda.—Finalidad

La finalidad del mismo es la de promover, fomentar y difundir la cultura en la sociedad asturiana, y en particular en el Valle del Nalón, como argumento de la Extensión Universitaria.

Tercera.—Actuaciones

Se acuerda la participación de ambas instituciones en la organización de conciertos, exposiciones, talleres, conferencias, mesas redondas, jornadas y cualquier otra actividad cultural propia de su campo de actuación.

Las Instituciones firmantes programarán anualmente las actuaciones a realizar y los acuerdos específicos que en cada caso se celebren estipularán obligatoriamente al menos su objeto, las obligaciones de las partes con detalle del régimen de financiación en su caso, los mecanismos de seguimiento para su ejecución, así como las condiciones de rescisión y prórroga.

Cuarta.—Compromisos de las partes

1. La Universidad de Oviedo, con el límite legal de la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente, imputará a la aplicación 18.02.423-F de Actividades Culturales de Extensión Universitaria la parte que en cada caso se acuerde de los gastos generados en el desarrollo de las actividades conjuntas que se programen, comprometiéndose a:

a) Colaborar con la Asociación Cauce del Nalón en la organización y realización de actividades culturales en el ámbito de actuación del presente convenio.

b) Patrocinar la participación del profesorado en las actividades que se programen durante la vigencia de este convenio. En el año 2018 la cuantía por este concepto asciende a 630 euros, que se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria 18.02.423-F.226.06.

c) Facilitar los espacios, los medios técnicos y organizativos y los canales de comunicación necesarios para la realización y la difusión de las actividades programadas conjuntamente con la Asociación Cauce del Nalón.

d) Incluir la imagen corporativa de la Asociación Cauce del Nalón en todas las actividades programadas conjuntamente.

e) Colaborar en cualquier otra acción que de mutuo acuerdo ambas partes consideren de interés.

2. La Asociación Cauce del Nalón se obliga a aportar la parte que se acuerde en cada caso de los gastos generados en el desarrollo de las actividades conjuntas, comprometiéndose además a:

a) Organizar y realizar, en colaboración con el Vicerrectorado de la Universidad de Oviedo con competencias en Extensión Universitaria, actividades culturales de interés el ámbito de actuación del presente convenio, en las que puedan participar profesores de la Universidad.

b) Facilitar los espacios, los medios técnicos y organizativos y los canales de comunicación necesarios para la realización y la difusión de las actividades desarrolladas conjuntamente con la Universidad de Oviedo.

c) Incluir el logo de la Universidad en las promociones y difusión de sus actividades conjuntas.

d) Colaborar en cualquier otra acción que de mutuo acuerdo ambas partes consideren de interés.

Quinta.—Carácter no lucrativo del convenio

Ambas partes declaran la ausencia de finalidad lucrativa en el desarrollo del presente convenio.

Asimismo, cada una asumirá en exclusiva los costes que se generen con motivo del cumplimiento de sus obligaciones respectivas contenidas en este documento y se abstendrá de reclamar cualquier tipo de precio o compensación a la otra parte.

Con el fin de poder financiar las obligaciones asumidas en virtud de este convenio, las partes se reservan el derecho a negociar y obtener la colaboración o el patrocinio de empresas o entidades interesadas en el proyecto.

Sexta.—Comisión de seguimiento

Se establece una comisión de seguimiento de composición paritaria, compuesta por un representante de cada una de las partes, para el seguimiento del desarrollo y ejecución del convenio y la resolución de las controversias que puede haber lugar durante su desarrollo.

Séptima.—Plazo de vigencia, prórroga y extinción

1. El presente convenio producirá efectos desde el día de su firma y su vigencia será de un año, pudiendo ser prorrogado por idénticos períodos hasta un máximo de cuatro años por acuerdo de las partes adoptado con antelación a la finalización del período de efectos, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias para general conocimiento.

2. El convenio se resolverá por la finalización del período estipulado para su vigencia, por incumplimiento de cualquiera de las partes o por denuncia de alguna de ellas, que deberá ser comunicada con un preaviso de tres meses.

3. En caso de resolución anticipada del convenio, las acciones específicas concertadas a su amparo, se seguirán desarrollando en la forma, condiciones y plazos previstos hasta su total cumplimiento, aunque alternativamente las partes pueden pactar también su anulación o modificación.

Octava.—No constitución de vínculo o sociedad entre las partes

El presente convenio no representa la constitución de ninguna sociedad, asociación o cualquier otra clase de vinculación entre las partes, las cuales asumen solo las obligaciones que figuran en la redacción de su texto, y a ellas limitan las responsabilidades respectivas.

Los acuerdos, contratos o convenios que cada una de las partes puedan formalizar con terceros durante la vigencia de este convenio serán del todo ajenos a la otra y al mismo convenio.

Entre la Universidad de Oviedo y la Asociación Cauce del Nalón no existe ningún tipo de relación de solidaridad o subsidiariedad, y cada una responde de forma individual y exclusiva por sus acciones u omisiones que tengan causa en este convenio.

Novena.—Modificaciones del convenio

El presente documento constituye el total acuerdo entre las partes y sustituye cualquier comunicación o documento con fecha anterior con relación a su objetivo.

Cualquier modificación o adenda posterior deberá hacerse por escrito, y para que sea válida deberá ser firmada por ambas partes, haciendo constar que es una enmienda o adenda del presente convenio.

Décima.—Notificaciones

Sólo se considerará notificación válida la que se realice en el domicilio de las partes o a través del correo electrónico que se indican a continuación:

Asociación Cauce del Nalón.

C/ Cipriano Pedrosa, n.º 1 Apartado de Correos, 26 Sama.

Email: kikovillar52@gmail.com

Universidad de Oviedo.

Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional.

C/ Principado, 3, 1.ª planta. 33007 Oviedo.

Email: viceextint@uniovi.es/dirextension@uniovi.es

Undécima.—Carácter administrativo

El presente convenio tiene carácter administrativo, siendo el régimen jurídico aplicable al mismo el establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Las controversias sobre la interpretación y ejecución del mismo que no puedan ser resueltas por la Comisión de Seguimiento, se someterán a la jurisdicción de los juzgados de lo contencioso-administrativo competentes.

El presente convenio se firma “Ad Referendum” por parte de la Universidad de Oviedo y, de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de tramitación y aprobación de convenios aprobado en Junta de Gobierno de la Universidad de Oviedo de 19 de julio de 2001 (BOPA del 14 de agosto de 2001), deberá ser tramitado ulteriormente ante los órganos competentes. Sin perjuicio de su aplicación provisional cuando lo requiera su naturaleza.

Y en prueba de conformidad, ambas partes lo firman por duplicado en la fecha y lugar indicados en el encabezamiento.

Por la Universidad de Oviedo

Por la Asociación Cauce del Nalón

Sr. D. Santiago García Granda

Sr. D. Francisco Villar Rodríguez

Oviedo, a 11 de septiembre de 2018.—El Rector.—Cód. 2019-05222.

Disposición anterior | Disposición siguiente

Información sobre el documento

© Copyright 2006. Gobiernu del Principau d'Asturies