Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 25 del lunes 05 de febrero de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, INDUSTRIA Y DESARROLLO ECONÓMICO

Resolución de 10 de enero de 2024, de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, por la que se dispone la publicación de la sentencia de 21 de noviembre de 2023 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el recurso de casación 94/2022.

Recibido de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo el testimonio de la sentencia de fecha 21 de noviembre de 2023 por la que se desestima el recurso de casación n.º 94/2022 interpuesto por Reasa Recuperaciones y Áridos, S. L. U., contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de fecha 8 de octubre de 2021, que se confirma, por la que se desestimaba en parte la demanda interpuesta por la representación legal de la entidad mercantil Hanson Hispania, S. A. U., en el recurso contencioso-administrativo n.º 677/2019 contra Resolución de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo de fecha 5 de junio de 2019, por la que se desestima recurso de reposición interpuesto contra Resolución de fecha 11 de marzo de 2019, por la que se concedió a la Plataforma Vecinal contra las Plantas de Asfalto y Hormigón por un Oviedo Saludable el acceso a la información que obra en los expedientes sobre la I. E. “Peñas Arriba-Peñas Abajo”.

Visto el dictamen emitido por el Servicio Jurídico y considerando que la mencionada sentencia ha adquirido firmeza, y que, en orden a su ejecución, han de observarse los trámites previstos en el art. 26 del Decreto 20/97, de 20 de marzo, por el que se regula la Organización y Funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias, por la presente,

RESUELVO

Primero y único.—Ejecutar en sus propios términos el fallo de la sentencia referida de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de 8 de octubre de 2021, cuyo pronunciamiento es del siguiente tenor literal:

“En atención a todo lo expuesto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, ha decidido: Se desestima en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D.ª María Luisa Pérez González, Procuradora de los Tribunales, en nombre y representación de la entidad mercantil Hanson Hispania, S. A. U., contra la Resolución de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias de 5 de junio de 2019, acto que se anula parcialmente por no ser ajustado a derecho, y en su lugar se dicta otro en que la información solicitada se eliminen o amonicen los datos sensibles de carácter personal y de explosivos en los términos reseñados en la presente resolución. Sin imposición de las costas devengadas en la instancia.”

Oviedo, a 10 de enero de 2024.—La Consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí Gutiérrez.—Cód. 2024-00734.