Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 24 del viernes 02 de febrero de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, RETO DEMOGRÁFICO, IGUALDAD Y TURISMO

Resolución de 18 de enero de 2024, de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, por la que se ordena la publicación de la adenda de prórroga al Convenio de colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Salud, y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias para el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

Habiéndose suscrito con fecha 28 de diciembre de 2023 adenda de prórroga al Convenio de colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Salud, y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias para el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), de acuerdo con los artículos 47 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y 11.6 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración, que prevé la obligatoriedad de la publicación de los convenios de colaboración en el Boletín Oficial del Principado de Asturias,

RESUELVO

Publicar la mencionada adenda como anexo a esta resolución.

En Oviedo, 18 de enero de 2024.—La Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo.—Cód. 2024-00713.

ADENDA DE PRÓRROGA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL PRINCIPADO DE ASTURIAS, A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD, Y EL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE ASTURIAS PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO (PAIME)

Reunidos

De una parte, D. María Concepción Saavedra Rielo, Consejera de Salud del Principado de Asturias, nombrada por Decreto 23/2023, de 31 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, por el que se nombra a los miembros del Consejo de Gobierno (BOPA de 01/08/2023), que interviene en representación del Principado de Asturias, expresamente autorizada y designada para este acto por Acuerdo del Consejo de Gobierno, adoptado en su reunión de 28 de diciembre de 2023.

De otra parte, D. Luis Antuña Montes, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, en nombre y representación legal del mismo, conforme a las atribuciones que le confiere el artículo 1 de los vigentes Estatutos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias, aprobados en Asamblea Colegial de 29 de octubre de 2016.

Ambas partes comparecen en nombre de las instituciones a las que en el ejercicio de sus respectivos cargos representan, se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presente convenio, y a tal efecto

Exponen

Primero.—El Convenio de colaboración entre el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Salud, y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias para el desarrollo del programa de atención integral al médico enfermo (PAIME) fue suscrito el 22 de junio de 2023 y publicado en el BOPA n.º 145 de 28 de julio de 2023.

Segundo.—La cláusula vigésimo primera establece que el citado Convenio tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2023, si bien podrá ser objeto de sucesivas prórrogas anuales si así se acuerda de modo unánime por los firmantes en cualquier momento antes de la finalización del plazo de vigencia. La posibilidad de prórroga deberá respetar los límites temporales máximos para la duración de los convenios establecidos en el artículo 49.h) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Tercero.—Ambas partes coinciden en la conveniencia de prorrogar la vigencia del Convenio por un año, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49.h) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y dentro de los límites contemplados en el mismo. La vigencia de esta prórroga se extenderá desde el 1 de enero de 2024 hasta 31 de diciembre del mismo año.

En virtud de lo expresado anteriormente, las partes, en el ejercicio de sus respectivas facultades y entendiendo beneficiosa la colaboración en las materias de su competencia, acuerdan suscribir la presente adenda de prórroga, con las siguientes:

Cláusulas

Primera.—Objeto de la adenda.

El objeto de esta adenda es prorrogar el Convenio firmado entre la Administración del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Salud, y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos para el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo.

El ámbito temporal del programa objeto de la presente adenda comprende el ejercicio 2024.

Segunda.—Validez.

La vigencia de esta adenda de prórroga se extenderá desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Tercera.—Subvención y financiación.

1. De conformidad con lo previsto en la cláusula quinta del Convenio, para el cumplimiento de la prórroga del mismo, la Consejería de Salud concederá una subvención a favor del ICOMAST (CIF Q3366001J) por un importe de diez mil euros (10.000 euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 15.03.413D.484.315 “Actividades de interés sanitario”, consignada en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para el año 2024 “Actividades de interés sanitario”.

La citada subvención estará destinada a financiar los gastos de funcionamiento del PAIME en que incurra el ICOMAST, durante el ejercicio 2024.

Todo ello condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente para la financiación del mismo en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2024.

2. Se considerarán gastos subvencionables aquellos realizados a lo largo del ejercicio 2024, que cumplen los requisitos fijados por el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y que cumplan con las condiciones establecidas en la cláusula sexta del convenio.

3. La fecha límite e improrrogable para la presentación de la documentación de la justificación final será el 1 de diciembre de 2024.

4. Con fecha límite 15 de enero de 2025, el ICOMAST, deberá aportar a una memoria final de las actividades realizadas objeto de esta adenda, según el modelo que consta como anexo I del convenio y utilizando la sede electrónica.

Cuarta.—Publicidad.

Esta adenda será objeto de publicación de acuerdo con lo establecido en la Ley del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés, en relación con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. En este sentido, las partes prestan expresamente su consentimiento para que se dé a la presente adenda la publicidad exigida.

La Consejera de Salud

Dña. María Concepción Saavedra Rielo

El Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos del Principado de Asturias

D. Luis Antuña Montes