Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 181 del miércoles 20 de septiembre de 2023

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE ORDENACIÓN DE TERRITORIO, URBANISMO, VIVIENDA Y DERECHOS CIUDADANOS

Resolución de 31 de agosto de 2023, de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, por la que se modifica la Resolución de 12 de septiembre de 2019, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, por la que se delegan competencias en titulares de diversos órganos de la Consejería.

El Decreto 22/2023, de 31 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la administración de la Comunidad Autónoma, dispone que la administración del Principado de Asturias se organiza en diversas Consejerías, entre las que se encuentra la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos.

Mediante Decreto 75/2023, de 18 de agosto, se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos. En la Disposición transitoria tercera de la norma referida se dispone que las delegaciones de competencias otorgadas por las extintas Consejería de Presidencia, Consejería de Salud y Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, no revocadas hasta la fecha de la entrada en vigor del decreto, continuarán siendo válidas hasta que sean expresamente revocadas o nuevamente otorgadas a los diferentes órganos resultantes de la aplicación del referido decreto.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la administración, las competencias de los titulares de las Consejerías podrán ser delegadas por éstos en los de las Secretarías Generales Técnicas, Direcciones Generales y, en su caso, de las Jefaturas de Servicio, cuando razones de índole técnica, económica, jurídica o territorial lo hagan conveniente. La delegación de competencias se efectuará por resolución del órgano delegante.

En uso de dicha facultad, y en orden a favorecer y facilitar una más eficaz y ágil gestión ordinaria de la Consejería, la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar dictó resolución de 12 de septiembre de 2019 por la que se delegan competencias en titulares de diversos órganos de la Consejería (BOPA de 16 de septiembre). La misma fue parcialmente modificada mediante Resolución de 13 de julio de 2020 (BOPA de 15 de julio) y Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar (BOPA de 29 de diciembre).

Resulta preciso adaptar el régimen de delegaciones del titular de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos a la estructura orgánica existente en el momento actual y ofrecer una nueva respuesta en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad, abstención o recusación de la persona titular de la Dirección General de Vivienda.

En virtud de lo expuesto,

RESUELVO

Primero.—Dar nueva redacción al dispositivo decimoprimero de la Resolución de 12 de septiembre de 2019, de la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, por la que se delegan competencias en titulares de diversos órganos de la Consejería, que queda redactado como sigue:

“Decimoprimero.—En los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad, así como en los de abstención o recusación de la persona titular de la Dirección General de Vivienda, la totalidad de las competencias delegadas en el dispositivo Décimo serán ejercidas por la persona titular de la Dirección General de Ordenación del Territorio.”

Segundo.—El ejercicio de las competencias delegadas se regirá por lo dispuesto en la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración. Lo establecido en la presente Resolución se entiende sin perjuicio de las facultades de avocación, dirección y control que puedan corresponder a los órganos superiores.

Tercero.—Ordenar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 31 de agosto de 2023.—El Consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico González.—Cód. 2023-08321.