Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 173 del jueves 07 de septiembre de 2023

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE SALUD

Propuesta de resolución provisional de concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Examinado el expediente para la concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con programas para personas con enfermedades crónicas, resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Por resolución del Consejero de Salud y Servicios Sanitarios de fecha 10 de septiembre de 2008, publicada en el BOPA de 16 de septiembre, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias.

Segundo.—Con fecha 5 de abril de 2023, el Ilmo. Sr. Consejero de Salud dicta Resolución publicada en extracto en el BOPA del día 27 de abril de 2023 por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias en el ejercicio 2023 y se autoriza el correspondiente gasto por importe de 190.000 € con cargo a la aplicación presupuestaria 15.05-413E-484.025 de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias del ejercicio 2023, para financiar los gastos derivados de la convocatoria.

Tercero.—La Comisión de Valoración, constituida de acuerdo con lo dispuesto en la Base Tercera, apartado 3.3 de la Resolución de Bases Reguladoras citada, ha evaluado las solicitudes y emitido el informe previsto en el resuelvo cuarto de la Resolución de 5 de abril de 2023, dando traslado del mismo al órgano instructor para que éste formule la propuesta de resolución provisional.

Cuarto.—A la vista del contenido del expediente y del informe de la Comisión de Valoración, el Órgano Instructor elabora informe propio y formula la siguiente propuesta:

a) Asignar a las entidades que figuran en el anexo I de esta Propuesta de Resolución la concesión de subvención por las cuantías que figuran en dicho anexo, las cuales se han determinado de acuerdo a los criterios establecidos en el resuelvo quinto de la Resolución de 5 de abril de 2023.

b) Excluir el programa relacionado en el anexo II por la razón expuesta en el mismo.

Fundamentos de derecho

Primero.—Las subvenciones correspondientes a esta convocatoria se enmarcan dentro del procedimiento ordinario previsto en el artículo 22.1 de la 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, tramitándose, por tanto, como subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.

Segundo.—De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6.2 del Decreto 71/92, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de concesión de subvenciones, las subvenciones y ayudas con cargo a dotaciones innominadas, globales o genéricas que figuren en los Presupuestos Generales del Principado se otorgarán de acuerdo con los principios generales de publicidad, concurrencia y objetividad, ajustándose a los procedimientos establecidos en el propio Decreto.

Tercero.—Conforme al artículo 67.4 del texto refundido del régimen económico y presupuestario, aprobado por el Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio: “Los titulares de las Consejerías son los órganos competentes para otorgar las subvenciones y ayudas dentro del ámbito de su competencia, previa consignación presupuestaria para este fin.”

Visto lo anteriormente expuesto, el órgano instructor acuerda formular la siguiente

Propuesta de Resolución Provisional

Primero.—Conceder subvenciones a las solicitantes que se relacionan en el anexo I, por un importe total de 190.000 euros, disponiendo el gasto correspondiente a su favor en las cuantías que se detallan en el citado anexo I, con cargo a la aplicación presupuestaria 15.05-413E-484.025 de los vigentes Presupuestos Generales del Principado de Asturias.

Segundo.—Las ayudas deberán justificarse en la forma prevista en el apartado sexto de la Resolución de 5 de abril de 2023, publicada en extracto en el BOPA del día 27 de abril de 2023, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias en el ejercicio 2023, estableciéndose como plazo máximo para la justificación el día 31 de octubre de 2023.

Tercero.—Excluir el programa relacionado en el anexo II por la razón expuesta en el mismo.

Cuarto.—De acuerdo a lo previsto en el artículo 24.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el resuelvo sexto de la resolución del Consejero de Salud y Servicios Sanitarios de fecha 10 de septiembre 2008, publicada en el BOPA de 16 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias, se concede a los interesados un plazo de diez días para formular alegaciones a la presente propuesta de resolución provisional, a contar desde la publicación de la misma.

En Oviedo, a 25 de agosto de 2023.—La Directora General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, P. A. (BOPA n.º 118, de 21 de VI de 2021), el Jefe de Servicio de Cuidados en Atención Sanitaria y Atención Sociosanitaria.—Cód. 2023-07969.

Anexo II

PROGRAMAS EXCLUIDOS

Ha resultado excluido el siguiente programa presentado por la Asociación Celiaca Principado de Asturias:

1) Distribución de carteles en Centros de Salud: No cumple con requisito establecido en las bases reguladoras de concesión de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro entre cuyos objetivos se incluya la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas para el desarrollo de actuaciones de información, orientación, apoyo o rehabilitación de personas con enfermedades crónicas en el ámbito territorial del Principado de Asturias, de tener como ámbito de actuación el territorio del Principado de Asturias.