Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 130 del viernes 07 de julio de 2023

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y COHESIÓN TERRITORIAL

Resolución de 21 de junio de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, recaída en el expediente de solicitud de la convocatoria para la constitución de la Junta Gestora del monte “Pueblo y Términos Bravos y Mansos del Corralín” sito en el concejo de Degaña.

Analizada la documentación que obra en el expediente de referencia, tramitado al amparo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—D. Víctor Emiliano Serrano Gómez solicita la convocatoria de constitución de la junta gestora del monte pro indiviso de “Pueblo y Términos Bravos y Mansos del Corralín”, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27.bis de la Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la disposición adicional décima de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre de Montes.

Segundo.—La identificación del monte objeto de solicitud para la constitución de la junta gestora se detalla a continuación:

— Nombre: Pueblo y Terrenos Bravos y Mansos del Corralín.

— Concejo: Degaña.

— Datos Registrales:

N.º finca: 39

Registro de la Propiedad de Cangas del Narcea-Tineo.

Rústica.—Pueblo y Términos Bravos y Mansos llamado del Corralín, que todo el forma un solo cuerpo o coto redondo, finca rústica sita en términos del concejo de Degaña de una extensión de nueve kilómetros cuadrados próximamente. Linda al Norte, con términos del pueblo de la Viliella, al Este el monte llamado de Muniellos y los mismos términos de la Viliella, al Sur, el río llamado de Ibias y del Corralín y al Oeste, con términos de Villar de Cendias, perteneciente al concejo de Ibias, cuyo coto con inclusión de bravo y manso, árboles frutales y no frutales, servidumbres, aprovechamientos y cuanto más al mismo pertenezcan. Tiene mojones o finsos divisorios por los cuatro vientos que va deslindando y son, comenzando por el Medio día y río del Corralín que baja de Cerredo en el punto donde se junta y entra el agua de la fuente de Bustellín, pegando a la puenta Nueva; y por el Poniente es el mismo arroyo de Bustellín, divisorio de los términos del Corralín y Villar de Cendias, sigue la línea dividiendo los términos de dichos pueblos por el cerro de los Cornozos hasta la Vega de los Collados que se hayan en lo más alto de dicha sierra, aguas vertientes al pico del Río Seco y Vega del mismo nombre; y después por el reguerón de la Mourica hasta el río citado, dividiéndole de Muniellos y la Viliella, que es la parte del Norte y sigue por el río abajo al mismo punto donde se comenzó. Dentro de dichos límites se halla el casco del pueblo de Corralín, dividiendo en dos términos alto y bajo habiendo en cada uno cinco de edificios en que viven diez vecinos.

Tercero.—De acuerdo con los requisitos para promover la constitución de la junta gestora señalados en el artículo 27.bis de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre de Montes, el monte solicitado se corresponde con un monte en régimen de propiedad en pro indiviso, el solicitante acredita su condición de copropietario y existen copropietarios desconocidos.

Fundamentos de derecho

Primero.—La Ley 43/2003, de 21 de noviembre de Montes, modificada por la Ley 21/2015, de 20 de julio, en el artículo 27 bis Montes de socios en el apartado segundo de la citada disposición detalla: “Cualquiera de los copropietarios de un monte de socios, con independencia de cuál sea su cuota de participación, podrá promover la constitución de una Junta Gestora ante el órgano competente en gestión forestal, que convocará, a instancia de parte, a todos los copropietarios conocidos”.

Segundo.—El órgano competente para resolver el procedimiento es la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en el artículo 7 de la Ley del Principado de Asturias 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración del Principado de Asturias y el Decreto 6/2020, de 24 de junio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

En atención a lo anteriormente expuesto,

RESUELVO

Único.—Convocar la reunión para la constitución de la Junta Gestora del monte de socios “Pueblo y Términos Bravos y Mansos del Corralín”, sito en el concejo de Degaña, en la fecha, hora y lugar que se detalla a continuación:

— Lugar: Calle Uría, n.º 1, 3.º izquierda, CP 33003-Oviedo.

— Día: 3 de octubre de 2023.

— Hora: 17:00.

Esta convocatoria se publicará en el BOPA, se dará traslado al Ayuntamiento para su publicación en el tablón de anuncios durante el plazo de 20 días naturales y se notificará a todos los propietarios conocidos que figuran en la solicitud de convocatoria de la Junta Gestora.

Oviedo, a 21 de junio de 2023.—El Director General de Infraestructuras Rurales y Montes (P. D., Resolución de 16 de julio de 2020. BOPA n.º 140 de 21-VII-2020).—Cód. 2023-05776.