Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 59 del lunes 27 de marzo de 2023

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y COHESIÓN TERRITORIAL
CONSORCIO DE TRANSPORTES DE ASTURIAS (CTA)

Resolución de 15 de marzo de 2023, del Director General del Consorcio de Transportes de Asturias, por la que se aprueba la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a los procesos selectivos para las plazas del Consorcio de Transportes de Asturias incluidas en su Oferta de Empleo Público Extraordinaria para la estabilización de empleo temporal por el procedimiento de concurso-oposición.

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 16 de diciembre, del Director General del Consorcio de Transportes de Asturias, fueron convocados procesos selectivos para las plazas del Consorcio de Transportes de Asturias incluidas en su Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal por el procedimiento de concurso-oposición, y aprobadas sus bases de aplicación.

Segundo.—Publicada la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 29 de diciembre de 2022, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 30 de enero de 2023.

Tercero.—Publicada la lista provisional de personas admitidas y excluidas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 27 de febrero de 2023, el plazo de subsanación de defectos finalizó el día 13 de marzo de 2023.

Fundamentos de derecho

I. De conformidad con lo previsto en la base 7.2, transcurrido el plazo para subsanar los defectos, se hará pública en los medios previstos en la Resolución por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos, la Resolución del Director General del Consorcio de Transportes de Asturias por la que se aprueben las relaciones definitivas de aspirantes admitidas y excluidas, habiendo establecido la Resolución de 14 de febrero de 2023 que dicha publicidad se realizará mediante su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el tablón de anuncios del Consorcio de Transportes de Asturias y en su página web.

II. Conforme a lo previsto en la base 10.3, las aspirantes deberán acudir a la realización de las pruebas en el lugar, día y hora en la que hayan sido convocadas, habiéndose establecido en la Resolución de 14 de febrero de 2023 que las pruebas de la fase de oposición se realizarán en la sede del Consorcio de Transportes de Asturias (Avenida de Julián Clavería 11–33006 Oviedo), en fecha no anterior al 14 de marzo de 2023 que será concretada en la Resolución de aprobación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, sin que sea necesario aportar ningún material o equipamiento.

III. Según lo indicado en la base undécima, con la publicación del anuncio de calificaciones de la prueba de la fase de oposición, se abrirá un plazo de 15 días hábiles para que los aspirantes que la hayan superado presenten su autobaremo de méritos

Por todo ello,

RESUELVO

Primero.—Aprobar la siguiente lista definitiva de personas admitidas al proceso selectivo para las plazas del Consorcio de Transportes de Asturias incluidas en su Oferta de Empleo Público extraordinaria para la estabilización de empleo temporal por el procedimiento de concurso-oposición:

CO-01

Libre

Pérez

Palacio

Mónica

***001***

CO-01

Libre

Pulgar

Díaz

Cristina

***526***

No existe ninguna persona excluida del proceso selectivo.

La relación completa de aspirantes admitidos se halla expuesta igualmente en el tablón de anuncios del Consorcio de Transportes de Asturias (Avenida de Julián Clavería 11–33006 Oviedo) y, con carácter informativo, en la página web https://www.ctaconecta.com/es/estabilizacion/.

Segundo.—Establecer que las pruebas de la fase de oposición se realizarán en la sede del Consorcio de Transportes de Asturias (Avenida de Julián Clavería 11–33006 Oviedo), conjuntamente para todas las aspirantes, a las 16:00 horas del día 4 de abril de 2023, sin que sea necesario aportar ningún material o equipamiento.

Al término de las pruebas se hará pública la relación de las personas aprobadas en la fase de oposición en el tablón de anuncios del Consorcio de Transportes de Asturias (Avenida de Julián Clavería 11–33006 Oviedo) y en la página web https://www.ctaconecta.com/es/estabilizacion/, con expresión de la puntuación obtenida por cada aspirante.

Tercero.—Abrir un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de calificaciones de las pruebas de la fase de oposición, para que las aspirantes que la hayan superado presenten su autobaremo de méritos ante el Consorcio de Transportes de Asturias, en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, adjuntando debidamente cumplimentado el modelo de autobaremo disponible en la página web https://www.ctaconecta.com/es/estabilizacion/.

Finalizado el plazo de presentación del autobaremo de méritos, se hará público, en el tablón de anuncios del Consorcio de Transportes de Asturias (Avenida de Julián Clavería 11–33006 Oviedo) y en la página web https://www.ctaconecta.com/es/estabilizacion/, el resultado inicial de los autobaremos, otorgando a los aspirantes un plazo de 10 días hábiles para la subsanación de los autobaremos presentados.

Finalizado el plazo de subsanación indicado, la Dirección General publicará el resultado provisional del autobaremo en el tablón de anuncios del Consorcio de Transportes de Asturias (Avenida de Julián Clavería 11–33006 Oviedo) y en la página web https://www.ctaconecta.com/es/estabilizacion/, y requerirá a los aspirantes para que, en el plazo de diez días hábiles, presenten la acreditación de los méritos alegados y autobaremados en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, excepto aquellos que sean expedidos de oficio por el Consorcio de Transportes de Asturias.

Concluida la valoración de los méritos requeridos, el Tribunal Calificador hará público, en el tablón de anuncios del Consorcio de Transportes de Asturias (Avenida de Julián Clavería 11–33006 Oviedo) y en el enlace web https://www.ctaconecta.com/es/estabilizacion/, el resultado de la valoración provisional.

Las aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles para formular alegaciones, mediante escrito dirigido a la Presidenta del Tribunal Calificador, o para subsanar los posibles defectos formales de la documentación aportada y autobaremada en plazo, sin que en ningún caso puedan aportarse documentos nuevos que acrediten méritos no alegados ni autobaremados en plazo.

Trascurrido el plazo señalado, el Tribunal Calificador hará pública, en el tablón de anuncios del Consorcio de Transportes de Asturias (Avenida de Julián Clavería 11–33006 Oviedo) y en la página web https://www.ctaconecta.com/es/estabilizacion/, la calificación definitiva de la fase de concurso, en la que se entenderán contestadas las alegaciones presentadas.

Concluida la fase de concurso, los puntos obtenidos en dicha fase se sumarán a los alcanzados en la fase de oposición, a fin de concretar la relación de quienes tienen derecho a su contratación como personal laboral fijo y de establecer el orden de prioridad entre ellas, entendiéndose que han superado el proceso selectivo y por tanto que quedan incluidas en la aludida propuesta de contratación únicamente aquellas aspirantes que, en número nunca superior al de plazas a cubrir, hubiesen logrado las mayores puntuaciones acumuladas.

Finalmente se procederá a publicar la relación de quienes hayan superado el procedimiento selectivo, por orden de puntuación y en número no superior al de plazas convocadas, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el tablón de anuncios del Consorcio de Transportes de Asturias (Avenida de Julián Clavería 11–33006 Oviedo) y en la página web https://www.ctaconecta.com/es/estabilizacion/.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno, se puede interponer recurso de alzada ante el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación del presente acto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.2 de la Ley del Principado 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

En Oviedo, a 15 de marzo de 2023.—El Director General del Consorcio de Transportes de Asturias.—Cód. 2023-02207.