Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 52 del jueves 16 de marzo de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE PARRES

Anuncio. Convocatoria para el levantamiento de actas de ocupación correspondiente a los bienes y derechos afectados por el expediente de expropiación forzosa por la ejecución del proyecto de “Defensa de Arriondas frente a las avenidas, término municipal de Parres, Asturias, fase I”.

Anuncio

Con fecha 9 de marzo de 2023 el Alcalde del Ayuntamiento de Parres dictó la siguiente resolución:

“Resolución de la alcaldía

CONVOCATORIA PARA EL LEVANTAMIENTO DE ACTAS DE OCUPACIÓN CORRESPONDIENTE A LOS BIENES Y DERECHOS AFECTADOS POR EL EXPEDIENTE DE EXPROPIACIÓN FORZOSA POR LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE “DEFENSA DE ARRIONDAS FRENTE A LAS AVENIDAS, TÉRMINO MUNICIPAL DE PARRES, ASTURIAS, FASE I”

Al objeto de proceder al levantamiento de las actas de ocupación definitiva para la realización de las obras de Defensa de Arriondas frente a las avenidas, Término municipal de Parres. Asturias. Fase I.

Visto que el Ayuntamiento de Parres por Acuerdo Pleno de 25 de agosto de 2022 solicitó del Gobierno del Principado de Asturias la declaración de urgencia para la ocupación de los bienes o derechos afectados para la expropiación, conforme al artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, que fue declarada por acuerdo del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias en fecha 18 de noviembre de 2022.

Vistas las actas previas a la ocupación formalizadas en fecha 24 de enero de 2023, cuyo contenido se incorpora al expediente.

Visto que se ha efectuado por el Ayuntamiento la consignación del depósito previo exigido por el artículo 52.4.º de la Ley de Expropiación Forzosa, en la Caja General de Depósitos, según resguardos/justificantes que obran incorporados al expediente.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52 y concordantes de la Ley de Expropiación Forzosa,

HE RESUELTO,

Primero.—Convocar a los titulares de los bienes en el expediente de Expropiación Forzosa incoado por el Ayuntamiento de Parres con motivo de la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto que a continuación se relaciona, para proceder en la fecha, hora y lugar que seguidamente se indican, al levantamiento de las actas definitivas de ocupación correspondientes a los bienes y derechos afectados.

Proyecto: Proyecto de Defensa de Arriondas frente a las avenidas, término municipal de Parres, Asturias, Fase I.

Lugar: Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Parres, el día 23 de marzo DE 2023, a partir de las 9:00 horas, siguiendo el calendario que se detalla a continuación, sin perjuicio del posterior traslado, en su caso, a los terrenos objeto de expropiación, de ser necesario a efectos de resolver discrepancias que pudieran darse.

La relación de los titulares interesados en el Acto convocado, que se acompaña a la presente, se hará pública con la debida antelación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Parres, y en la página web municipal. Además, se dará traslado a cada uno de los interesados mediante citación individual.

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Al citado acto deberán concurrir los afectados personalmente o bien representados por persona debidamente autorizada para actuar en su nombre, exhibiendo su DNI/NIF.

Segundo.—Ordenar a los propietarios que dejen libres y a disposición de la Administración expropiante para esa fecha, 23 de marzo de 2023, las fincas, al objeto de proceder a su ocupación definitiva, apercibiéndoles que, en cualquier caso, se tomará la posesión efectiva de las fincas conforme a lo dispuesto en la legislación expropiatoria.

Tercero.—Notificar la presente resolución individualmente a cada interesado afectado mediante citación personal, con indicación de la hora y el día concreto en que le corresponda comparecer al levantamiento del acta definitiva de la ocupación.

Cuarto.—Proceder a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Parres y página web municipal.

La citada Resolución es un acto administrativo de trámite, por lo que, contra la misma, no cabe recurso alguno, sin perjuicio de impugnar en su día la decisión que ponga fin al mismo.

Arriondas (Parres), a 9 de marzo de 2023.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2023-02060.