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Boletín Nº 19 del lunes 30 de enero de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE PILOÑA

Edicto. Anuncio de cobranza. Aprobación del padrón fiscal correspondiente a la tasa de suministro de agua, tasa de recogida de basura y tasa de alcantarillado e IAA. Cuarto trimestre 2022.

Edicto

Por Resolución de la Alcaldía-Presidencia de este Ayuntamiento, de fecha nueve de enero de dos mil veintitrés, han sido aprobados los Padrones Fiscales correspondientes a las exacciones siguientes:

Tasa por suministro de agua, correspondiente al Cuarto Trimestre de 2022.

Tasa por conservación de contadores, correspondiente al Cuarto Trimestre de 2022.

Tasa por servicio de recogida de basura, correspondiente al Cuarto Trimestre de 2022.

Tasa por servicio de alcantarillado, correspondiente al Cuarto Trimestre de 2022.

Impuesto de afecciones ambientales del Principado de Asturias (Ley 1/2014) correspondiente al Cuarto Trimestre de 2022.

De conformidad con lo establecido en el RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, queda expuesto al público durante el plazo de un mes, contado desde el siguiente día al de publicación de éste anuncio en el BOPA, durante el cual los interesados podrán examinar el Padrón y formular alegaciones.

Al amparo de lo previsto en el art. 14.2 del citado texto refundido, y del art. 223.1, párrafo 2.º de la Ley General Tributaria 58/2003, de 17 de diciembre, contra las liquidaciones comprendidas en el Padrón podrá formularse recurso de reposición, previo al contencioso administrativo, ante el Alcalde en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de finalización del período voluntario de pago.

En cumplimiento del art. 102.3 de la Ley General Tributaria 58/2003 de 17 de diciembre, se publicará éste edicto para advertir que las liquidaciones por el tributo y ejercicio referenciados, se notifican colectivamente, entendiéndose realizadas las notificaciones el día en que termine la exposición al público de los Padrones.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya efectuado el pago voluntario, se iniciará el período ejecutivo, que determina la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del período ejecutivo en los términos de los art. 26 y 28 de la Ley General Tributaria 58/2003 y en su caso de las costas del procedimiento de apremio, según lo dispuesto en el art. 161.4 de la citada Ley. Cuando la deuda se satisfaga antes de que haya sido notificada al deudor la providencia de apremio, el recargo exigible será del 5% y no se habrá de satisfacer intereses de demora.

Infiesto, a 9 de enero de 23.—El Alcalde.—Cód. 2023-00388.