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Boletín Nº 84 del miércoles 04 de mayo de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE AVILÉS

Anuncio. Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y plantilla municipal del Ayuntamiento de Avilés 2022.

Anuncio

Don Graciano Raúl Marquínez Pascual, Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Avilés por delegación de la Sra. Alcaldesa de 22 de junio de 2019,

“Hago saber: Que, el Pleno Municipal, en sesión celebrada el día dieciocho de marzo de dos mil veintidós, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

49/2022-19. EXPEDIENTE AYT/64/2022. MODIFICACIÓN RPT DEL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

APROBACIÓN PROPUESTA (CÓDIGO ORG16I009H)

Se acuerda

Por mayoría, con el voto favorable del Sr. Campa Menéndez, Sra. Alonso Fernández, Sr. Guerrero García, Sra. Ruiz López, Sres. Marquínez Pascual, García García, Sra. Fernández Ron, Sr. Suárez Alonso y la Sra. Alcaldesa Presidenta (total nueve votos favorables), el voto contrario de la Sra. Llamazares Domingo, Sres. de Rueda Gallardo, García Martín, Sras. Rodríguez Serrano, Martínez Riola y el Sr. González García (total seis votos contrarios) y la abstención de las Sras. González Peñas, González Moreno, Sres. Abella Cachero, Medina Martínez, Sra. Retuerto López, Sres. García Sánchez, Ferrera Martínez y Sra. Calderón Gordo (total ocho abstenciones), aprobar la siguiente propuesta del Concejal Responsable de Recursos Humanos y Tráfico, dictaminada por la Comisión Informativa de Hacienda y Recursos Humanos de 15 de marzo de 2022:

“Las Administraciones Públicas organizan su estructura de plazas y puestos, en una relación de puestos de trabajo que busca mejorar la eficiencia para ofrecer un servicio público de calidad y gestionar de forma óptima a los empleados públicos. La relación de puestos de trabajo de esta Administración, debe recoger la organización y funcionamiento y si es preciso regularizar algunos puestos de trabajo de forma que se adapte a la realidad existente, que ha sido actualizada en algunas áreas y departamentos de manera gradual, pero que requiere una constante actualización.

Vistas las necesidades organizativas y de personal de distintos servicios municipales y vista la normativa de aplicación y teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

Primera.

1.1.—En el Área de Recursos Humanos existen una serie de puestos con las siguientes características que se relacionan a continuación:

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Los 2 puestos de Conserje y los 3 puestos de Operario de Oficios Varios se corresponden con 5 plazas de personal laboral para los que se requiere como titulación Certificado de Escolaridad.

1.2.—Las funciones correspondientes a los citados puestos son propias de puestos de funcionario, por lo que los puestos antes citados deben mantenerse pero transformándolos para su cobertura por funcionario de carrera, de forma que sea homogéneo con otros de igual naturaleza, al igual que las plazas asociadas a los mismos de forma que quedan configurados como sigue:

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Los dos puestos de Conserje se corresponden con 2 plazas de funcionario de carrera de la Escala de Administración General Subescala Subalterna, Conserje.

Los tres puestos de Operario de Oficios Varios se corresponden con 3 plazas de funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Personal de Oficios: Operario.

Segunda.

2.1.—En el Área de Servicios Técnicos existe una serie de puestos con las siguientes características que se relacionan a continuación:

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Los 3 puestos de Oficial de Oficios Varios se corresponden con 3 plazas de personal laboral para el que se requiere la titulación de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

2.2.—Las funciones correspondientes a los citados puestos son propias de puestos de funcionario, por lo que los puestos antes citados deben mantenerse pero transformándolos para su cobertura por funcionario de carrera, de forma que sea homogéneo con otros de igual naturaleza, al igual que las plazas asociadas a los mismos de forma que quedan configurados como sigue:

Código puesto

Denominación puesto

Grupo/subg.

Complemento de destino

Complemento especifico

Elementos

Tipo de puesto

Forma de provisión

Adscripción admón.

Tipo de colectivo

Observaciones

ÁREA DE SERVICIOS TÉCNICOS

MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN

8.56

OFICIAL OFICIOS VARIOS

C(C2)

18

8.075,62

RDT, P

N

C

A5

F

8.64

OFICIAL OFICIOS VARIOS

C(C2)

18

8.075,62

RDT, P

N

C

A5

F

8.68

OFICIAL OFICIOS VARIOS

C(C2)

18

8.075,62

RDT, P

N

C

A5

F

Los tres puestos de Oficial de Oficios Varios se corresponden con 3 plazas de personal de funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Personal de Oficios: Oficial.

Tercera.—En el apartado 2.2 de los “Criterios comunes para la aplicación del proceso de estabilización derivado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017”, aprobados por la Secretaría de Estado de Función Pública del Ministerio de Hacienda y Función Pública en febrero de 2018 y que resultan de aplicación a los procesos extraordinarios de estabilización del año 2022, según comunicación de la Subdirección General de Ordenación, Normativa y Recursos del referido Ministerio de fecha 26 de julio de 2021, se establece que “en el supuesto de que se estén desempeñando por parte de personal laboral temporal puestos a los que se les haya encomendado el ejercicio de potestades públicas o que se correspondan con funciones propias de cuerpos o escalas de funcionarios, estas plazas serán computadas como plazas a convocar para personal funcionario del cuerpo o escala correspondiente, previa modificación de la RPT. Estas actuaciones serán objeto de negociación colectiva.

En estos supuestos podrán reconocerse como méritos los servicios prestados como personal laboral en dichas funciones.”

Cuarta.—La modificación propuesta, no supone alteración de las responsabilidades generales ni de las tareas mas significativas de los puestos, y por lo tanto no implica mayor responsabilidad, ni dificultad técnica, sobre la que previamente ostentaban los mismos, no conllevando por tanto la necesidad de nuevas valoraciones ni modificaciones retributivas.

La modificación de los puestos que se recogen en los apartados anteriores no requiere la aprobación de nuevas fichas de funciones manteniéndose las existentes en idénticos términos, al tratarse de fichas genéricas, siendo por tanto de aplicación las ficha de funciones de Conserje, aprobada por Acuerdo de Pleno 150/2020, de 20 de diciembre de 2020 y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el 30 de diciembre de 2020 y de Oficial de Oficios Varios y Operario de oficios Varios aprobadas por Acuerdo de Pleno 4/2021, de 22 de enero de 2021 y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el 24 de febrero de 2021.

En consecuencia con lo expuesto, y teniendo en cuenta la competencia del Pleno municipal en lo atinente a las Relaciones de Puestos de Trabajo y Plantilla orgánica municipal conforme a lo dispuesto en el artículo 22.2.i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y dado que la propuesta afecta a puestos de la RPT y plazas de la Plantilla orgánica municipal para el ejercicio 2022.

SE PROPONE

Primero.—Modificar la Relación de Puestos de trabajo en el sentido de:

a) Amortizar:

— Dos puestos de Conserje:

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— Tres puestos de Operario de Oficios Varios:

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— Tres puestos de Oficial de Oficios Varios

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b) Crear:

— Dos puestos de Conserje:

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— Tres puestos de Operario de Oficios Varios:

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— Tres puestos de Oficial de Oficios Varios

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c) Una vez efectuados los cambios las áreas afectadas quedan configuradas como siguen:

— Área de Recursos Humanos:

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— El Área de Servicios Técnicos queda configurada como sigue:

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Segundo.—Modificar la Plantilla Orgánica Municipal en el sentido de:

a) Amortizar:

— 5 plazas de personal laboral para los que se requiere Certificado de Escolaridad o equivalente.

— 3 plazas de personal laboral para los que se requiere Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

b) Crear:

— 2 plazas de funcionario de carrera de la Escala de Administración General Subescala Subalterna, Conserje.

— 3 plazas de funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Personal de Oficios: Operario.

— 3 plazas de funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Personal de Oficios: Oficial.

Tercero.—El personal laboral no fijo que presta servicios en el Ayuntamiento de Avilés y actualmente ocupa puestos de trabajo a que se refieren la presente modificación, siendo necesaria la continuidad en la prestación de servicios, se mantendrán vigentes las citadas contrataciones, sujetas al derecho laboral, hasta tanto en cuanto sean provistos los puestos o plazas de personal funcionario de forma definitiva en los términos que legal o reglamentariamente procedan, o su amortización o transformación.

Cuarto.—De conformidad con el artículo 126.3 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, someter los acuerdos segundo de la presente propuesta relativos a la Plantilla orgánica municipal a información pública, por espacio de 15 días hábiles a efectos de que durante el referido plazo pueda examinarse y presentarse las reclamaciones ante el Pleno que se estimen oportunas según dispone el artículo 169.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, con la advertencia de que en el supuesto de no presentarse reclamaciones, en el plazo indicado, las modificaciones de plantilla referidas se entenderán aprobadas definitivamente.

Quinto.—Contra el presente acuerdo, puede interponer recurso de reposición ante el órgano que la dictó, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente al recibo de la presente notificación. Si transcurriere un mes desde la interposición del recurso de reposición sin haberse resuelto éste, podrá considerar el mismo desestimado e interponer recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo.

Contra el presente acuerdo puede también interponer directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al recibo de la presente notificación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo, o cualquier otro recurso que estime procedente o conveniente.

Sexto.—El Presente acuerdo tendrá efectos desde el día siguiente a su aprobación por el Pleno Municipal.”

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Avilés, a 7 de abril de 2022.—El Concejal Responsable del Área de Recursos Humanos y Tráfico (por delegación de la Sra. Alcaldesa de 22 de junio de 2019).—Cód. 2022-02909.