ANUNCIOS
CONSEJERÍA DE INDUSTRIA, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA
Información pública relativa a la autorización administrativa previa de instalación eléctrica de alta tensión. Expte. AUTO/2021/12533 (AT-10702).
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se concede un plazo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, para la presentación de alegaciones en esta Consejería, relativas a la autorización administrativa previa, de las instalaciones comprendidas en la siguiente solicitud:
Expediente: AUTO/2021/12533 (AT-10702).
Solicitante: Paisajes de Asturias, SL (se cederá la instalación a Viesgo Distribución Eléctrica SL).
Instalación:
Línea de alta tensión subterránea 20 kv “Vegadeo” a nuevo centro de transformación “Teso de Lois”
La línea de alta tensión 20 kV proyectada tendrá origen en el apoyo donde actualmente está instalado el Centro de Transformación de Intemperie 7424 “Teso de Lois”, Centro de transformación de intemperie que se desmontará, tendrá una longitud de 45 m y finalizará en el nuevo Centro de Transformación en Caseta Prefabricada “Teso de Lois”.
Línea de alta tensión subterránea 20 kV “Vegadeo” entre nuevo centro de transformación “Teso de Lois” y centro de seccionamiento “Torres de Donlebún”
La línea de alta Tensión 20 kV proyectada tendrá origen en el nuevo Centro de Transformación “Teso de Lois”, tendrá una longitud de 810 m y finalizará en el Centro de Seccionamiento en caseta prefabricada “Torres de Donlebún”.
Centro de transformación prefabricado “Teso de Lois”
Se proyecta instalar un nuevo Centro de Transformación en Edificio Prefabricado en sustitución del Centro de Transformación Intemperie 7424 “Teso de Lois” (expediente: AT- 4931).
Centro de seccionamiento prefabricado “Torres de Donlebún”
Se proyecta instalar un nuevo Centro de Seccionamiento en Edificio Prefabricado para dar acometida al Centro de Transformación Particular “Palacio Torres de Donlebún”, instalación que no es objeto de este proyecto.
Emplazamiento: Según se indica en el plano de situación que se adjunta, las instalaciones incluidas en el presente proyecto están ubicadas en el concejo de Castropol, en el Principado de Principado de Asturias.
Objeto: La finalidad es dotar de energía eléctrica el centro de seccionamiento “Torres de Donlebún”, desde el que se alimentará el Centro de Transformación Particular “Palacio Torres de Donlebún”.
Todas las instalaciones recogidas en este proyecto serán cedidas a Viesgo Distribución Eléctrica, S.L.
Presupuesto: 150.796,09 €.
Corresponde a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica emitir la resolución relativa a la Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y a la Dirección General de Energía, Minería y Reactivación la tramitación del expediente administrativo sobre la petición de las referidas resoluciones.
A estos efectos, para garantizar que la documentación sometida a información pública tenga la máxima difusión, durante dicho período de información pública, cualquier usuario podrá acceder a la documentación técnica presentada por el solicitante en formato digital, en el Tablón de la Sede Electrónica, al que se accede desde el apartado Temas > Industria y energía > Industria y energía en Asturias > Instalaciones de Alta Tensión del portal www.asturias.es
Asimismo, se podrá tomar vista de dicha documentación en horario de oficina en la Dirección General de Energía, Minería y Reactivación (Plaza de España 1, 3.ª planta, 33007-Oviedo), tras solicitar cita previa a través del correo electrónico altatension@asturias.org
Durante el plazo señalado se podrán presentar en la forma prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las alegaciones que se estimen oportunas dirigidas a la Dirección General de Energía, Minería y Reactivación, Servicio de Autorizaciones Energéticas (Plaza de España, 1, 3.ª planta, 33007-Oviedo). En caso de que dichas alegaciones se presenten por medio de representante, deberá acreditarse dicha representación mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, de conformidad con lo establecido en el artículo 5 de dicha Ley 39/2015.
Oviedo, 26 de noviembre de 2021.—El Jefe del Servicio de Autorizaciones Energéticas.—Cód. 2021-10486.