Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 89 del martes 11 de mayo de 2021

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y COHESIÓN TERRITORIAL

Resolución de 6 de abril de 2021, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se dispone la ejecución de la sentencia dictada en el recurso contencioso-administrativo procedimiento ordinario 560/2019.

Visto el testimonio de la sentencia dictada, en materia de urbanismo expediente CUOTA 17/2019, con fecha 13 de noviembre de 2020 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario n.º 560/2019, interpuesto por D. J. F. A, contra el Acuerdo de la Permanente de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) adoptado el 28 de febrero de 2019, siendo codemandado el Ayuntamiento de Llanes.

Considerando que dicha sentencia ha adquirido firmeza y, que en orden a su ejecución han de observarse los trámites establecidos en el artículo 26 del Decreto 20/1997, de 20 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias, por la presente,

RESUELVO

Primero.—Disponer la ejecución en sus propios términos del fallo de la sentencia de referencia, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

“En atención a todo lo expuesto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha decidido: Estimar el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. J. F. A., frente al Acuerdo de la Permanente de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) adoptado el 28 de febrero de 2019 (Expte. 17/2019) en materia de reforma de cuadra para vivienda unifamiliar en Silviella, Llanes, declarando la disconformidad a derecho de la estipulación final incluida en el Acuerdo recurrido referida a la consideración de la obra pretendida como obra nueva, y debiendo calificarse de reconstrucción con las condiciones inherentes a esta naturaleza, sin sujeción a los retranqueos exigidos a las nuevas edificaciones en Núcleo Rural. Se mantiene lo restante del Acuerdo en la medida que sea compatible con la citada calificación, y sin perjuicio de incorporar las condiciones que procedan como tal reconstrucción. Se imponen las costas a la Administración con el límite máximo de 600 euros.”

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, a 6 de abril de 2021.—El Consejero del Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Jesús Calvo Rodríguez.—Cód. 2021-04264.