Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 83 del lunes 03 de mayo de 2021

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Resolución de 12 de abril de 2021, de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se establece el contenido y alcance para la evaluación ambiental estratégica del Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas del Principado de Asturias. Expte. IA-PP-0228/2020.

Plan: Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas del Principado de Asturias.

Concejo: Varios.

Promotor: Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático-Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático.

Expediente: IA-PP-0228/2020.

Antecedentes de hecho

Primero.—Con fecha 26 de noviembre de 2020 se recibe del órgano sustantivo (Servicio de Planificación Hidráulica y Calidad del Agua, Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático) solicitud de inicio de la Evaluación Ambiental Estratégica ordinaria del “Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas del Principado de Asturias, 2020-2030”, acompañada de borrador inicial del Plan y Documento Inicial Estratégico, conforme a lo previsto en el artículo 18 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Segundo.—Con fecha 9 de diciembre de 2020 el Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales, remitió oficios para consultas a administraciones públicas y personas interesadas por un período de 45 días hábiles, según lo dispuesto en el artículo 19.1 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Asimismo, este Servicio, con el fin de garantizar la participación efectiva recogida en el artículo 9.3 de la citada Ley, ha oficiado a los municipios afectados y colindantes para que dispongan anuncios relativos al asunto durante 45 días hábiles en, al menos, un portal central del Ayuntamiento o en puntos de acceso sencillo que garanticen la máxima difusión a la ciudadanía. En este mismo sentido y en aplicación del artículo 9.4 de esta misma norma, se insertó un anuncio en el BOPA de 16 de diciembre de 2020 destinado a la consulta durante un período de 45 días hábiles a las personas interesadas desconocidas.

Tercero.—Recibidas las contestaciones de administraciones públicas y personas interesadas, que se recogen en el anexo I a la presente resolución, en fecha 8 de abril de 2021 el servicio competente en materia de evaluación ambiental formula el informe para la propuesta de documento de alcance del estudio ambiental estratégico.

Fundamentos de derecho

Primero.—Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Segundo.—Conforme a la actual estructura orgánica del Gobierno del Principado de Asturias corresponde a la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático (Decreto 6/2020, de 23 de junio, del Presidente del Principado, de segunda modificación parcial del Decreto 13/2019, de 24 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma) la tramitación y resolución del presente expediente.

En el anexo I a la presente resolución se recoge la descripción del Plan y sus alternativas y el resultado de la fase de participación pública.

RESUELVO

El alcance del estudio ambiental estratégico del Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas del Principado de Asturias 2020-2030, promovido por la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, se ajustará a lo recogido en el anexo II de la presente resolución.

El texto completo de los anexos de la presente resolución están disponible previa solicitud de cita previa a través del teléfono 985 10 55 18 en las oficinas del Servicio de Evaluaciones y Autorizaciones Ambientales, sitas en la calle Coronel Aranda, n.º 2, de Oviedo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, y en el siguiente enlace de la página web del Principado de Asturias:

http://www.asturias.es/portal/site/medioambiente/

En el apartado “Participación Ciudadana: Consultas e información pública de trámites ambientales”; subapartado Otro”

Oviedo, 12 de abril de 2021.—(P. D. del Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, según Resolución de 3-07-2020, BOPA n.º 129, de 6-07-2020), la Viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático.—Cód. 2021-03874.