AYUNTAMIENTOS
DE SIERO
Anuncio. Convocatoria de licitación, mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto, para la contratación, mediante lotes, de la reparación de caminos municipales: Lote I: Argüelles-La Belga; Lote II: Aramil; Lote III: Zona norte de Limanes.
1.— Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Ayuntamiento de Siero.
b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Contratación.
c) Número de expediente: 25111O015.
2.— Objeto del contrato:
a) Descripción del objeto: contratación, mediante lotes, de la reparación de caminos municipales: Lote I: Argüelles-La Belga; Lote II: Aramil; Lote III: zona norte de Limanes.
b) CPV: 45.211.
c) División por lotes y número: 3.
d) Lugar de ejecución: Siero.
e) Plazo de ejecución: el que a continuación se indica para cada Lote:
— Lote I: 1,5 meses.
— Lote II: 1,5 meses.
— Lote III: 2 meses.
3.— Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Criterios de adjudicación: el único criterio previsto para adjudicar cada lote es el mejor precio ofertado.
4.— Presupuesto base de licitación, valor estimado y existencia de crédito:
a) El precio base de licitación (IVA excluido).
— Lote I: 20.287,92 €.
— Lote II: 24.923,76 €.
— Lote III: 43.868,81 €.
b) El valor estimado del contrato es de 89.080,49 €.
5.— Garantías:
a) Provisional: No se exige.
b) Definitiva: 5% del precio de adjudicación, excluido el IVA.
6.— Posibles modificaciones:
No se admiten.
7.— Obtención de documentación:
a) Entidad: Ayuntamiento de Siero (Sección de Contratación).
— Domicilio: Plaza del Ayuntamiento, s/n.
— Localidad y código postal: Siero, 33510.
— Teléfono: 985 72 56 78.
— Telefax: 985 72 50 42.
b) Perfil del contratante: forma de acceso. www.contrataciondelestado.es. y www.ayto-siero.es (perfil del contratante). En dicho perfil se publicará el anuncio de licitación, los pliegos de cláusulas administrativas y las Memorias Valoradas.
c) Fecha límite de obtención de documentación e información: fecha límite de presentación de ofertas.
8.— Condiciones esenciales del contrato:
No.
9.— Acreditación de solvencia económica, financiera y técnica:
Solvencia económica financiera: volumen anual de negocios. Punto 10 b.1) del anexo I del PCA.
Solvencia técnico profesional: 3 certificados de buena ejecución por importe igual o superior al lote al que concurran. Punto 10 b.2) del anexo I del PCA.
Las empresas podrán acreditar la solvencia económico financiera y técnico profesional, de forma voluntaria y en sustitución de lo previsto anteriormente, aportando el siguiente documento de clasificación empresarial:
— Lote I: Grupo G, Subgrupo 6, Categoría 1.
— Lote II: Grupo G, Subgrupo 6, Categoría 1.
— Lote III: Grupo G, Subgrupo 6, Categoría 1.
10.— Presentación de proposiciones:
a) Fecha límite de presentación: Los sobres se presentarán durante el plazo de veintiséis (26) días naturales, contados desde el siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
b) Hora límite: hasta las 14:00 horas.
c) Documentación a presentar: La exigida en la cláusula 6.ª del Pliego de Cláusulas Administrativas.
d) Lugar de presentación:
1.1. Entidad: Ayuntamiento de Siero (Sección de Contratación), hasta las 14:00 horas. Sábados, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Siero de 09:30 a 13:30 horas.
1.2. Por correo certificado: artículo 80.4 del Reglamento General de Contratos de las Administraciones Públicas 1098/2001, hasta las 14:00 horas.
1.2.1. Comunicación de remisión por Correo. Correo electrónico: isabelns@ayto-siero.es
2. Domicilio: Plaza del Ayuntamiento, s/n.
3. Localidad y código postal: Siero, 33510.
— Teléfono: 985 72 56 78.
— Telefax: 985 72 50 42.
11.— Apertura de proposiciones:
a) Entidad: Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Siero.
b) Domicilio: Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento s/n).
c) Localidad: La Pola Siero.
d) Fecha: Fecha: La fecha de apertura del sobre “A” y la apertura pública del sobre “B” se entiende comunicado a los licitadores por el anuncio que se publicará en el perfil del contratante.
12.— Gastos de anuncios:
Los gastos de anuncios serán de cuenta del adjudicatario.
13.— Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea (en su caso):
Pola de Siero, 22 de septiembre de 2017.—El Concejal Delegado del Área de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal.—Cód. 2017-10549.