Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 251 del martes 28 de octubre de 2008

AYUNTAMIENTOS

DE ALLER

Edicto de notificación de resolución de Alcaldía n.º 953/08 correspondiente a expediente de restauración de legalidad urbanística número 20/2007

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 59.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, intentada en repetidas ocasiones la notificación de la resolución que seguidamente se transcribe y no habiendo sido posible su notificación, se procede a su realización mediante anuncios en el tablón de edictos de este Ayuntamiento y en el BOLETÍN OFICIAL del Principado de Asturias.

Resolución de Alcaldía n.º 953/08.

Fecha: 2 de septiembre de 2008.

Visto el expediente restauración de legalidad urbanística número 20/2007, incoado por este Ayuntamiento como consecuencia de la denuncia realizada por doña María Enedina Cordero González contra don Celestino Díaz Gutiérrez por haber colocado éste una cadena a modo de cierre en un trozo de terreno en la localidad de El Entrebú.

Resultando que con fecha 16 de julio de 2008 fue dictada resolución de Alcaldía número 771/08, en la que, tras una profusa exposición de los antecedentes de hecho relativos al citado expediente, y a la vista de las consideraciones jurídicas señaladas, se resolvió requerir a don Celestino Díaz Fernández para que en un plazo de cinco días naturales procediera a la retirada de la cadena, apercibiéndole de que de no hacerlo se llevaría a cabo una ejecución subsidiaria y se procedería igualmente a la incoación de un expediente sancionador.

La notificación de dicha resolución fue recibida por don Celestino Díaz Fernández el día 31 de julio de 2008.

Resultando que por la Inspección Municipal de Obras se ha emitido informe con fecha 28 de agosto de 2008 en el que se hace constar que realizada visita de inspección se pudo comprobar que la cadena no había sido retirada y que la misma colgaba de un poste, estando el resto en el suelo. Se pudo observar asimismo que en uno de los extremos hay un gancho que puede permitir que se vuelva a colocar. Sí se pudo observar que no había ningún candado que cerrara la cadena.

Fundamentos de derecho

Establece la Ley 30/92, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su artículo 94, que los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo, serán inmediatamente ejecutivos, salvo en lo previsto en los arts. 111 y 138, y en aquellos casos en que una disposición establezca lo contrario o necesiten aprobación o autorización superior.

Según el art. 95, las Administraciones Públicas, a través de sus órganos competentes en cada caso, podrán proceder, previo apercibimiento, a la ejecución forzosa de los actos administrativos, salvo en los casos en que se suspenda la ejecución de acuerdo con la Ley, o cuando la Constitución o la Ley exijan la intervención de los Tribunales.

Entre los medidos de ejecución forzosa que se citan en el art. 96 se citan el apremio sobre el patrimonio, la ejecución subsidiaria, la multa coercitiva y la compulsión sobre las personas.

En el caso de la ejecución subsidiaria, habrá lugar a ella cuando se trate de actos que por no ser personalísimos puedan ser realizados por sujeto distinto del obligado. En este caso, las Administraciones Públicas realizarán el acto, por sí o a través de las personas que determinen, a costa del obligado. El importe de los gastos, daños y perjuicios se exigirá conforme a lo dispuesto en el art. 97 de la Ley. Dicho importe podrá liquidarse de forma provisional y realizarse antes de la ejecución, a reserva de la liquidación definitiva.

Visto el informe elaborado por los Servicios Técnicos de Secretaría, esta Alcaldía ha resuelto:

Apercibir a don Celestino Díaz Gutiérrez de la falta de cumplimiento de la orden de retirada de la cadena que ha instalado a modo de cierre de un trozo de terreno en la localidad de El Entrebú, dada por resolución de Alcaldía de fecha 16 de julio de 2008, y requerirle para que en un plazo de cinco días naturales proceda a la definitiva retirada de la susodicha cadena. De no hacerlo así se procederá a su inmediata retirada por personal de este Ayuntamiento, a costa del obligado, exigiéndosele los gastos que se ocasionen y, en su caso, los daños y perjuicios que se hayan originado. Igualmente se procederá a la incoación de un expediente sancionador.

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, en Cabañaquinta, ante mí, el Secretario Accidental, que doy fe.

Aller, a 3 de octubre de 2008.—El Alcalde.—19.258.