Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 66 del jueves 04 de abril de 2024

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, INDUSTRIA Y DESARROLLO ECONÓMICO

Anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada simplificada de la instalación de punto limpio en el polígono La Barreda, calle Mayadera, 3 y 5 y calle Llano 4, 6 y 8 en Noreña, del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias, S. A. U., y se notifica a las personas interesadas desconocidas. Expte. AAIs-047/23 (AUTO/2023/17224).

La actividad se destinada a punto limpio en el que se procederá a la recogida de residuos peligrosos y no peligrosos y su almacenamiento temporal. Los residuos serán voluminosos, vegetales, residuos de construcción y demolición de obras domésticas, chatarras, grandes plásticos de carácter comercial o industrial, neumáticos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y residuos especiales del hogar, tale como recipientes de aerosoles, aceite vegetal de cocinar, tubos fluorescentes, lámparas de descarga, led bombillas de bajo consumo, pilas, baterías usadas, botes de pintura y barnices, etc…

La actividad precisa contar con la autorización de gestión de residuos, prevista en el artículo 33 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, por realizar una actividad de tratamiento de residuos.

El Proyecto está sujeto al régimen de Evaluación de Impacto Ambiental simplificada, por estar incluido en el anexo II, Grupo 9, Epígrafe b: “Instalaciones de eliminación o valorización de residuos no incluidas en el anexo I, excepto la eliminación o valorización de residuos propios no peligrosos en el lugar de producción”, del Real Decreto 445/2023, de 13 de junio, por el que se modifican los anexos I, II y III de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

La actividad está considerada en el ámbito de aplicación de la Ley del Principado de Asturias 1/2023, de 15 de marzo, de calidad ambiental, dentro del régimen de intervención ambiental (artículo 24.1): Autorización Ambiental Integrada simplificada, por requerir, al menos, autorización ambiental sectorial en materia de gestión de residuos.

Para el trámite de autorización ambiental integrada simplificada, el titular ha aportado la siguiente documentación:

— Proyecto básico ambiental para solicitud de autorización ambiental integrada (AAI) simplificada. Punto limpio en Noreña.

— Resumen no técnico Proyecto básico ambiental para solicitud de autorización ambiental integrada (AAI) simplificada. Punto limpio de Noreña.

— Plano ubicación y residuos.

— Formulario de residuos.

Para tramitar esta solicitud se ha incoado en el Servicio de Autorizaciones Ambientales el expediente AAIs-047/23 (AUTO/2023/17224).

De conformidad con lo establecido en el artículo 40 de la Ley del Principado de Asturias 1/2023, de 15 de marzo, de Calidad Ambiental, se somete a información pública el expediente.

Los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de la autorización son los siguientes:

— Órgano competente para resolver el procedimiento: Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.

— Naturaleza jurídica de la decisión a adoptar: Resolución de la mencionada Consejería emitiendo autorización ambiental integrada simplificada de la instalación.

— Lugar donde se puede obtener la información pertinente, así como al que se pueden presentar observaciones, alegaciones y consultas:

Durante el plazo de duración de la información pública, el expediente podrá ser examinado, previa solicitud de cita a través del teléfono 985.10.58.98, en horario de oficina (lunes a viernes, de 9 a 14 horas), en la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Dirección General de Calidad Ambiental, Servicio de Autorizaciones Ambientales (c/ Antonio Suárez Gutiérrez, 2, 1.ª planta, sector central-izquierdo).

Asimismo, se podrán consultar los documentos en el tablón de anuncios de la sede electrónica del portal, en el siguiente enlace:

https://medioambiente.asturias.es/inicio

en el apartado de «Participación ciudadana»: “consultas e información pública de trámites ambientales”; subapartado “Procesos con trámite de participación ambiental abierto”, en “Autorización Ambiental Integrada”.

— Plazo disponible para obtener información, así como para la presentación de observaciones y alegaciones:

Veinte (20) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, durante los cuales cualquier interesado podrá formular las alegaciones que estime oportunas, que se presentarán en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos al Servicio de Autorizaciones Ambientales y haciendo referencia al número de expediente: AAIs-047/23 (AUTO/2023/17224).

Oviedo, a 26 de marzo de 2024.—El Director General de Calidad Ambiental.—Cód. 2024-02823.