Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 65 del miércoles 03 de abril de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Resolución de 14 de marzo de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se dispone la ejecución de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo procedimiento abreviado 163/2022, interpuesto por doña L. M. F. y don I. C. R. ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo.

En el Procedimiento Abreviado 163/2022 interpuesto por doña L. M. F. y don I. C. R. relativo a la adjudicación de destinos en el concurso de traslados de ámbito autonómico convocado por Resolución de 5 de noviembre de 2021, de la Consejería de Educación, fue dictada Sentencia de 18 de septiembre de 2023 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo, que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto.

Recurrida en apelación la citada Sentencia por la Administración del Principado de Asturias, por Sentencia de 21 de diciembre de 2023 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (Apelación 223/2023) se estima el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Oviedo, que se revoca, desestimándose el recurso contencioso-administrativo interpuesto, sin expresa imposición de costas en ninguna de las instancias.

Considerando que la Sentencia dictada en apelación por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha adquirido firmeza, han por ello de observarse, en orden a su ejecución, los trámites previstos en el art. 26 del Decreto 20/97, de 20 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias; en consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Ejecutar en sus propios términos el fallo de la Sentencia dictada en apelación por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias cuyo tenor literal es el siguiente:

“Por todo lo expuesto, en nombre del Rey y por la autoridad que le confiere la Constitución, esta Sala ha decidido:

Estimar el recurso de apelación interpuesto por el Letrado del Servicio Jurídico del Principado de Asturias, don A. O. C., contra la sentencia, de 18 de septiembre de 2023, del Juzgado de lo Contencioso-administrativo n.º 5 de Oviedo por la que se estimaba el recurso contencioso-administrativo interpuesto por doña L. M. F. y don I. C. R. contra la Resolución, de 3 de mayo de 2022, de la Consejería de Educación por la que se publica la adjudicación definitiva del concurso de traslados convocado mediante Resolución de 5 de noviembre de 2021, revocando la sentencia de instancia y confirmando la actuación de la Administración.

No procede imponer las costas a ninguna de las partes en instancia ni en apelación.”

Segundo.—Disponer la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Oviedo, 14 de marzo de 2024.—La Consejera de Educación, Lydia Espina López.—Cód. 2024-02599.