Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 39 del viernes 23 de febrero de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y POLÍTICA AGRARIA

Resolución de 15 de febrero de 2024, de la Dirección General de Pesca Marítima, por la que se convocan pruebas libres correspondientes a 2024, para la obtención de las titulaciones profesionales de Marinero Pescador, Patrón Local de Pesca y Patrón Costero Polivalente.

De conformidad con el Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero, resulta procedente la convocatoria de las pruebas libres, correspondientes al año 2024, conducentes a la obtención de las titulaciones profesionales de Marinero Pescador, Patrón Local de Pesca y Patrón Costero Polivalente. En este sentido, la Resolución de 5 de enero de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se regulan los requisitos y el procedimiento para la obtención y expedición de titulaciones profesionales de pesca, determina en el artículo 9 que, anualmente, y dentro del primer trimestre de cada año, la Dirección General de Pesca Marítima convocará exámenes o pruebas libres para las titulaciones profesionales pesqueras de Patrón Costero Polivalente, Patrón Local de Pesca y Marinero Pescador. En consecuencia, y de conformidad con el Real Decreto 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero, resulta procedente la convocatoria de las pruebas libres, correspondientes al año 2024, conducentes a la obtención de las mencionadas titulaciones profesionales.

El procedimiento consistirá en la realización de los correspondientes exámenes, que constarán de dos fases, teórica y práctica. Los aspirantes que superen la fase teórica serán convocados con posterioridad a la fase práctica.

En consecuencia, en virtud de las facultades conferidas por el citado artículo 9 de la Resolución de 5 de enero de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, por la que se regulan los requisitos y el procedimiento para la obtención y expedición de titulaciones profesionales de pesca,

DISPONGO

Primero.—Convocar las pruebas libres para la obtención de las titulaciones profesionales de Marinero Pescador, Patrón Local de Pesca y Patrón Costero Polivalente, correspondientes a 2024, de acuerdo con lo establecido en el anexo a la presente resolución.

Segundo.—Ordenar la publicación de la presente Resolución en la sede electrónica del Principado de Asturias https://pesca.asturias.es/ y en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—La presente Resolución es susceptible de recurso de alzada ante el Consejero de Medio Rural y Política Agraria, de conformidad con lo establecido en el artículo 27.1 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

Gijón, a 15 de febrero de 2024.—El Director General de Pesca Marítima.—Cód. 2024-01604.

Anexo

Los exámenes constarán de dos fases, teórica y práctica. Los aspirantes que superen la fase teórica serán convocados con posterioridad a la fase práctica.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en las pruebas será del 26 de febrero al 5 de marzo de 2024, ambos inclusive.

Para formalizar la solicitud se presentará el modelo de matrícula que se adjunta, acompañado de copia del DNI y de las titulaciones profesionales y/o certificados profesionales que permitan valorar y conceder las convalidaciones de los módulos que se soliciten.

La solicitud se puede realizar enviando un correo electrónico al e-mail mariaamparo.cabanafernandez@asturias.org, con el asunto “Pruebas libres MP/PLP/PCP” al que se deberá adjuntar el modelo de matrícula debidamente cumplimentado, copia del DNI y de los títulos profesionales y/o certificados profesionales que se aleguen para valorar y conceder las convalidaciones de los módulos que se soliciten. La señalada solicitud y documentación también podrá ser presentada presencialmente en el registro de la Dirección General de Pesca Marítima, sito en Avda. Príncipe de Asturias, 74, Gijón.

El calendario previsto es el siguiente:

Plazo de matrícula

Del 26 de febrero al 5 de marzo de 2024

Lista de admisiones y convalidaciones provisionales

08 de marzo de 2024

Plazo de reclamaciones

11 al 15 de marzo de 2024

Lista de admisiones y convalidaciones definitivas

19 de marzo de 2024

Exámenes teóricos

08 de abril de 2024

Exámenes prácticos

15 de abril de 2024