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Boletín Nº 36 del martes 20 de febrero de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE FOMENTO, COOPERACIÓN LOCAL Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Resolución de 14 de febrero de 2024, de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, por la que se procede a la rectificación de errores materiales detectados en la publicación del BOPA número 4, de 5 de enero de 2024, sobre provisión del puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Dirección General de Custodia del Territorio e Interior.

Analizada la documentación que obra en el expediente de referencia resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Mediante Resolución de fecha 28 de diciembre de 2023, de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios se convoca para su provisión por el sistema de libre designación el puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Dirección General de Custodia del Territorio e Interior de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios.

Segundo.—Con carácter previo a la publicación de la Resolución de nombramiento en BOPA se advierte error material en la referencia del código del puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Dirección General de Custodia del Territorio e Interior de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios en la publicación del BOPA núm. 4, de 5-I-2024.

A los antecedentes descritos resultan de aplicación los siguientes

Fundamentos de derecho

Primero.—Establece al apartado segundo del artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que “Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos”.

El encabezado, el resuelvo primero y el anexo de la publicación contenida en el BOPA núm. 4, de 5-I-2024 de la referida resolución de 28 de diciembre de 2023, traslada incorrectamente el código del puesto de trabajo que en la Resolución de referencia sí que aparece bien indicado (GEPER 18.158).

Segundo.—Su calificación es la de error material, concurriendo en él las características a las que se refiere el Tribunal Supremo en sus pronunciamientos reiterados sobre la aplicación de la corrección de errores (sentencia de 3 de octubre de 2014, sentencia de 23 de junio de 2015, sentencia de 24 de junio de 2015, sentencia de 24 de julio de 2018 entre otras), esto es:

1. Debe tratarse de simples equivocaciones elementales (en nombres, fechas, operaciones aritméticas o transcripciones de documentos) sin que sea preciso acudir a interpretaciones de normas jurídicas aplicables.

2. Deben bastar para su apreciación los datos del expediente administrativo en el que se advierte.

3. Por su propia naturaleza se trata de casos en los que no procede acudir de oficio a la revisión de actos administrativos firmes y consentidos.

4. No debe producir una alteración fundamental en el sentido del acto como consecuencia de que lo que se plantea como error lleva para apreciarlo a un juicio valorativo o exija una operación de calificación jurídica.

5. La apreciación del error material o aritmético no puede llevar a la anulación del acto, dictándose otro sobre bases diferentes y sin las debidas garantías para el afectado: el ejercicio de la potestad rectificatoria no puede encubrir una auténtica revisión.

6. Debe aplicarse con criterio restrictivo.

Sentado lo anterior, desprendiéndose el error de la documentación obrante en el expediente, siendo éste evidente, rectificable únicamente con la indicación del código correcto del puesto en la publicación, sin que se requiera una valoración jurídica, y sin que, resultado de lo anterior se alteren ni el contenido fundamental del acto administrativo, ni el procedimiento a seguir para efectuar el nombramiento, se revela la procedencia del procedimiento de rectificación para que el error no permanezca.

De conformidad con los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho expuestos, por la presente

RESUELVO

Único.—Rectificar el error advertido en el encabezado, el resuelvo primero y el anexo de la Publicación en el BOPA núm. 4, de 5-I-2024 de la Resolución de fecha 28 de diciembre de 2023, de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios por la que se convoca para su provisión por el sistema de libre designación el puesto de trabajo de secretario/a de despacho de la Dirección General de Custodia del Territorio e Interior de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, en el sentido siguiente:

En el encabezado,

Donde dice:

“El puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Dirección General de Custodia del Territorio e Interior de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios (CG 903) ha sido creado en el Acuerdo de 24 de noviembre de 2023 del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la modificación de los instrumentos de ordenación de los puestos de trabajo. Siendo necesario proceder a su inmediata provisión, por la presente, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 16 apartado d), 63.1 y 65 de la Ley del Principado de Asturias 2/2023, de 15 de marzo, de Empleo Público, y en los artículos 3 y 21 del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo, Promoción Profesional y Promoción Interna de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 22/1993, de 29 de abril.”

Debe decir:

“El puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Dirección General de Custodia del Territorio e Interior de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios (CG 18.158) ha sido creado en el Acuerdo de 24 de noviembre de 2023 del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la modificación de los instrumentos de ordenación de los puestos de trabajo. Siendo necesario proceder a su inmediata provisión, por la presente, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 16 apartado d), 63.1 y 65 de la Ley del Principado de Asturias 2/2023, de 15 de marzo, de Empleo Público, y en los artículos 3 y 21 del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo, Promoción Profesional y Promoción Interna de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 22/1993, de 29 de abril.”

En el resuelvo primero,

Donde dice:

“Convocar, para su provisión por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Dirección General de Custodia del Territorio e Interior de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios (CG 903) cuya configuración y funciones se describen en el anexo de la presente Resolución, de acuerdo con lo previsto en la vigente Relación de Puestos de Trabajo.”

Debe decir:

“Convocar, para su provisión por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Dirección General de Custodia del Territorio e Interior de la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios (CG 18158) cuya configuración y funciones se describen en el anexo de la presente Resolución, de acuerdo con lo previsto en la vigente Relación de Puestos de Trabajo.”

En el anexo,

Donde dice:

“A) Configuración del puesto de trabajo

Denominación del puesto: Secretario/a de Despacho

Código GEPER: 903

Nivel del complemento de destino: 16

Complemento específico: C

Tipo puesto: Singularizado

Forma de provisión: Libre designación

Concejo: ES/33/044 (Oviedo)”

Debe decir:

“A) Configuración del puesto de trabajo

Denominación del puesto: Secretario/a de Despacho

Código GEPER: 18158

Nivel del complemento de destino: 16

Complemento específico: C

Tipo puesto: Singularizado

Forma de provisión: Libre designación

Concejo: ES/33/044 (Oviedo)”

En Oviedo, a 14 de febrero de 2024.—El Consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Jesús Calvo Rodríguez.—Cód. 2024-01576.