Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 40 del lunes 26 de febrero de 2024

AYUNTAMIENTOS

DE LENA

Anuncio. Aprobación definitiva de la Ordenanza número P.5 reguladora del precio público del servicio de comedor del Centro Rural Agrupado de Campumanes.

Anuncio

No habiéndose producido reclamaciones en el período de exposición pública de la ordenanza número P.5, reguladora del precio público del servicio de comedor del Centro Rural Agrupado de Campumanes, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Lena, en sesión ordinaria celebrada con fecha 24 de noviembre de 2023, de conformidad con lo establecido en el artículo 17.3 del R. D. Legislativo 2/2204, las mismas se consideran definitivamente aprobadas.

En cumplimiento del artículo 17.4 del TRLHL, se da publicidad al texto íntegro de la mencionada ordenanza.

ORDENANZA N.º P.5

REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO DEL SERVICIO DE COMEDOR DEL CENTRO RURAL AGRUPADO DE CAMPUMANES

Artículo 1.—Disposiciones generales:

De conformidad con lo dispuesto en el art. 127, en relación con los arts. 41 a 47 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, se establece precio público de la prestación de servicio de comedor en el Centro Rural Agrupado de Lena situado en Campumanes.

Artículo 2.—Concepto:

1. Consiste este precio público en la contraprestación económica a satisfacer por los usuarios del servicio de comedor del CRA de Lena (Campumanes) durante el período de tiempo en que se preste.

2. A tal efecto, se entenderá que existen dos tipos de usuarios:

a) Usuario habitual: aquel en el que la inscripción del alumno irá referida a la totalidad de los días lectivos del calendario escolar.

b) Usuario ocasional: aquellos alumnos que hagan uso esporádico del servicio.

Artículo 3.—Naturaleza:

La contraprestación económica a satisfacer por los usuarios del servicio de comedor del CRA de Lena (Campumanes) durante el período de tiempo en que se preste tiene la naturaleza de precio público por no concurrir en ella las circunstancias señaladas en la letra b) del art. 20.1 del TRLHL.

Artículo 4.—Obligados al pago:

1. Están obligados al pago del precio público regulado en esta ordenanza quienes se beneficien del servicio de comedor del CRA de Lena (Campumanes). En el caso de usuarios menores de edad, se entienden que se benefician del servicio, los padres, tutores o representante legal del menor que recibe la prestación del servicio de comedor.

Artículo 5.—Cuantía:

La cuantía de los precios públicos establecida en esta ordenanza municipal, tanto para usuarios habituales como ocasionales, serán los siguientes:

o Por el servicio de comedor: 4,13 euros/comida.

o Por el servicio de vigilancia: 1,71 euros/comida.

Artículo 6.—Normas de gestión:

De conformidad con el art. 45 del TRLHL, la gestión del precio público se realizará en régimen de autoliquidación, por meses naturales vencidos y en función del número de servicios recibidos, tanto para los usuarios habituales cómo ocasionales.

Artículo 7.—Cobro:

1. La obligación de pago nace en el momento en que se recibe la prestación del servicio de comedor del CRA de Lena (Campumanes).

2. Considerando la continuidad de la prestación del servicio, se establece como período de ingreso los días 1 a 15 del mes siguiente en que se recibe la prestación del servicio.

3. El impago de una mensualidad causará la suspensión temporal del beneficiario del servicio de comedor del CRA de Lena, en tanto no abone la deuda pendiente.

4. Las deudas por precios públicos podrán exigirse por el procedimiento administrativo de apremio.

Artículo 8.—Disposición final:

La presente ordenanza, aprobada provisionalmente por el Pleno de la Corporación en sesión ordinaria celebrada el 24 de noviembre de 2023, entrará en vigor y comenzará a aplicarse, el primer día del mes siguiente a su publicación definitiva en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, permaneciendo en vigor hasta su derogación o modificación expresa.

Contra el acuerdo de aprobación definitiva de la Ordenanza número P.5, reguladora del precio público del servicio de comedor del Centro Rural Agrupado de Campumanes, que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Oviedo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación.

En La Pola, Lena, a 12 de febrero de 2024.—La Alcaldesa.—Cód. 2024-01559.