Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 40 del lunes 26 de febrero de 2024

AYUNTAMIENTOS

DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO

Anuncio. Modificación de la Junta de Gobierno Local.

Vista resolución de Alcaldía con número 1049/2023 por la que se resolvió el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local así como el nombramiento de los Tenientes de Alcalde por orden correlativo.

Visto que con fecha de 20 de diciembre de 2023 D. Roberto García Fernández renunció a la condición de Concejal habiéndose hecho efectiva dicha renuncia con el acuerdo de toma de conocimiento adoptado por el Pleno con fecha de 28 de diciembre de 2023.

Visto que el artículo 23.1 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, de 2 de abril de 1985, y el artículo 52 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales de 3 de junio de 1986, establecen que, “la Junta de Gobierno Local estará integrada por el Alcalde que la preside, y por un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquél, dando cuenta al Pleno”.

Visto que el artículo 23.3 de la LBRL, determina que “los Tenientes de Alcalde serán libremente nombrados y cesados por el Alcalde de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local”.

En virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 23 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y 52 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales,

HE RESUELTO

Primero.—Nombrar a D.ª Gema Suárez Torre como miembro de la Junta de Gobierno Local y como 2.ª Teniente de Alcalde en sustitución de D. Roberto García Fernández.

Segundo.—Dar cuenta de esta resolución al Ayuntamiento Pleno en la primera sesión que celebre, notificar a los interesados y publicar los nombramientos en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, de acuerdo con los artículos 38 y 46 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Tercero.—Esta resolución surtirá efectos a partir del día siguiente de su firma.

Así lo manda y firma el Sr. Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayto. de San Martín del Rey Aurelio, a 9 de febrero de 2024.

San Martín del Rey Aurelio, a 9 de febrero de 2024.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2024-01548.