Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 36 del martes 20 de febrero de 2024

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y POLÍTICA AGRARIA

Información pública de la toma de posesión provisional de las fincas de reemplazo en la zona de concentración parcelaria de Grandamarina (El Franco).

Se pone en conocimiento de todos los interesados en la concentración parcelaria de la zona indicada, declarada de utilidad pública y urgente ejecución por Decreto 20/2017, de 29 de marzo, BOPA de 7 de abril de 2017.

Primero.—Que, con fecha 1 de febrero de 2024, el Ilmo. Sr. Consejero de Medio Rural y Política Agraria, conforme a lo establecido en el artículo 34 de la Ley 4/89, de 21 de julio, de Ordenación Agraria y Desarrollo Rural, y concordantes de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario de 12 de enero de 1973, ha resuelto que las fincas de reemplazo de la indicada zona, sean puestas a disposición de los participantes en la concentración parcelaria, para que tomen posesión con carácter provisional de ellas, a partir del 15 de febrero de 2024.

Segundo.—Que, dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de la toma de posesión de las fincas de reemplazo, podrán los interesados reclamar, acompañando dictamen pericial, sobre diferencias de superficie superiores al dos por ciento (2%), entre la cabida real de las nuevas fincas y la que conste en el título o en el expediente de concentración.

Tercero.—Que, a partir de las indicadas fechas, gozarán los propietarios, frente a todos, de los medios de defensa ordinarios establecidos por las leyes penales, civiles y de policía, para la protección del dominio y demás derechos que recaigan sobre las fincas de reemplazo.

Cuarto.—Que se establece un plazo adicional para los aprovechamientos madereros hasta el 31 de julio de 2024.

Quinto.—Que la presente información se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de El Franco.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su noti-ficación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/95, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

En Oviedo, a 7 de febrero de 2024.—La Secretaria General Técnica (P. D. del Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Resolución de 16 de julio de 2020, BOPA de 21 de julio de 2020).—Cód. 2024-01533.