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Boletín Nº 39 del viernes 23 de febrero de 2024

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, INDUSTRIA Y DESARROLLO ECONÓMICO

Anuncio por el que se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada simplificada de la instalación de depósitos para la estabulación de mariscos y servicios de apoyo a la silvicultura, en el muelle del Rendiello, El Musel, de la Cofradía de Pescadores Virgen de la Soledad, y se notifica a las personas interesadas desconocidas. Expte. AAIS-007/23 (AUTO/2023/7737).

La actividad consiste en un vivero y venta de marisco.

La instalación precisa de autorización de vertido a dominio público marítimo terrestre conforme a la Ley 22/1998, de 28 de julio, de Costas y el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas.

La actividad está considerada en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2023 del Principado de Asturias, de 15 de marzo, de Calidad ambiental, dentro del régimen de intervención ambiental (artículo 24.1): Autorización Ambiental Integrada simplificada, por requerir, al menos, autorización ambiental sectorial en materia de vertido al mar.

Para el trámite de autorización ambiental integrada simplificada, el titular ha aportado la siguiente documentación:

• Proyecto básico modificado.

• Resumen no técnico del proyecto.

• Análisis.

Para tramitar esta solicitud se ha incoado en el Servicio de Autorizaciones Ambientales el expediente AAIS-007/23. AUTO/2023/7737.

De conformidad con lo establecido en los artículos 40 y 80 de la Ley del Principado de Asturias, 1/2023, de 15 de marzo, de Calidad Ambiental, se somete a información pública el expediente.

Los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de la autorización, son los siguientes:

— Órgano competente para resolver el procedimiento: Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.

— Naturaleza jurídica de la decisión a adoptar: resolución de la mencionada Consejería emitiendo autorización ambiental integrada simplificada de la instalación.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 1/2023, de 15 de marzo, cualquier persona física o jurídica podrá examinar la parte del expediente sometida a información pública y presentar alegaciones, de acuerdo a lo siguiente:

— Lugar donde se puede obtener la información pertinente, así como al que se pueden presentar observaciones, alegaciones y consultas:

Durante el plazo de duración de la información pública, el expediente podrá ser examinado, previa solicitud de cita a través del teléfono 985.10.58.98, en horario de oficina (lunes a viernes, de 9 a 14 horas), en la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, D. G. de Calidad Ambiental, Servicio de Autorizaciones Ambientales (calle Antonio Suárez, 2, 1.ª planta, sector central-izquierdo).

Asimismo, se podrá consultar el documento en el tablón de anuncios de la sede electrónica del portal, en el siguiente enlace:

https://medioambiente.asturias.es/inicio

En el apartado de → “Participación ciudadana” → “Consultas e información pública de trámites ambientales” → “Procesos con trámite de participación ambiental abierto” → “Autorización Ambiental Integrada”.

— Plazo disponible para obtener información, así como para la presentación de observaciones y alegaciones:

Veinte (20) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, durante los cuales cualquier interesado podrá formular las alegaciones que estime oportunas, que se presentarán en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos al Servicio de Autorizaciones Ambientales y haciendo referencia al número de expediente: AAIS-007/23 (AUTO/2023/7737).

Oviedo, 7 de febrero de 2024.—El Director General de Calidad Ambiental.—Cód. 2024-01508.