Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 36 del martes 20 de febrero de 2024

AUTORIDADES Y PERSONAL

SINDICATURA DE CUENTAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Resolución de 5 de febrero de 2024, del Síndico Mayor, por la que se nombra funcionaria de carrera del Cuerpo de Auditores de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias tras haber superado el proceso selectivo.

El Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias ha adoptado la siguiente resolución:

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución del Síndico Mayor de 13 de diciembre de 2022, se convoca y se aprueban las bases que han de regir el proceso selectivo de 1 plaza del Cuerpo de Auditores de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias correspondiente a la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal derivado de las disposiciones adicionales 6.ª y 8.ª (concurso) de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (BOPA N.º 245 de 23 de diciembre de 2022).

Segundo. – Concluidas las pruebas selectivas, de conformidad con las actas de la Comisión de Selección, y vistos la base decimotercera de la convocatoria y el artículo 28 del Decreto 68/1989, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Selección e Ingreso de Personal de la Administración del Principado de Asturias, la Comisión de Selección propone al Síndico Mayor el nombramiento como funcionaria de carrera a la persona que, habiendo superado el proceso selectivo, figura en la siguiente relación por orden de puntuación:

NIF

Apellidos y nombre

***0482*

LÓPEZ RODRÍGUEZ, CRISTINA

Tercero.—La persona propuesta ha presentado, dentro del plazo concedido al efecto, la documentación exigida en la base decimotercera de la convocatoria.

Fundamentos de derecho

Primero.—De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 d) de la Ley del Principado de Asturias 3/2003, de 24 de marzo, de la Sindicatura de Cuentas, corresponde al Síndico Mayor ejercer la superior dirección del personal y de los servicios administrativos de la Sindicatura de Cuentas exceptuando la destitución o separación del servicio, que será competencia del Consejo y realizar los oportunos nombramientos y ceses.

Segundo.—Conforme al art- 54.1. d) y 3 de la Ley 2/2034, de 15 de marzo, de Empleo Público y art. 62.1. d) del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la persona designada, para adquirir la condición de funcionario de carrera, deberá tomar posesión dentro del plazo que se establezca (máximo doce meses desde la publicación del listado definitivo).

Decaerá en su derecho por la inobservancia de tal plazo, excepto la eventual solicitud y concesión de prórroga por causa justificada.

Vista la propuesta de resolución PR/2024/24 de 5 de febrero de 2024.

Primero.—Nombrar funcionaria de carrera del Cuerpo de Auditores de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias a la persona que, habiendo superado el proceso selectivo, figura en la siguiente relación por orden de puntuación:

NIF

Apellidos y nombre

***0482*

LÓPEZ RODRÍGUEZ, CRISTINA

Segundo.—Disponer la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—Publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el nombramiento, la persona designada deberá tomar posesión en el plazo de un mes desde la publicación.

Decaerá en su derecho por la inobservancia de tal plazo, excepto la eventual solicitud y concesión de prórroga por causa justificada.

En Oviedo, a 5 de febrero de 2024.—El Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias.—Cód. 2024-01330.