Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 25 del lunes 05 de febrero de 2024

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE DERECHOS SOCIALES Y BIENESTAR

Resolución de 23 de enero de 2024, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, por la que se convoca, para su provisión por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Dirección General de Infancia y Familias.

Habiéndose creado por Acuerdo del Consejo de Gobierno, de 24 de noviembre de 2023 (BOPA de 4/12/2023), por el que se aprueba la modificación de los instrumentos de ordenación de los puestos de trabajo, el puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Dirección General de Infancia y Familias (CG 18159), y siendo necesario proceder a su inmediata provisión, por la presente y de conformidad con lo previsto en los artículos 16.d), 63.1, 65.2.d y 67.1.a) de la Ley de 2/2023, de 15 de marzo, de Empleo Público, y en los artículos 3 y 21 del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo, Promoción Profesional y Promoción Interna de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 22/1993, de 29 de abril,

RESUELVO

Primero.—Convocar, para su provisión por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Dirección General de Infancia y Familias cuya configuración y funciones se describen en el anexo de la presente Resolución, de acuerdo con lo previsto en la vigente relación de puestos de trabajo.

Segundo.—Aprobar las siguientes reglas que han de regir la convocatoria, complementarias de lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 15, de marzo, de Empleo Público, y en el Decreto 22/1993, de 29 de abril, anteriormente mencionados:

1. Podrán formular solicitudes quienes se hallen vinculados a la Administración del Principado de Asturias por una relación de empleo funcionarial de carácter permanente y pertenezcan al Subgrupo C1 o al Subgrupo C2.

2. Las solicitudes se dirigirán a la titular de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y habrán de presentarse en el Registro General del Principado de Asturias o en la forma prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro del plazo de los veinte días hábiles siguientes al de publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de la presente Resolución, haciendo constar en la misma los datos personales del solicitante y el puesto al que opta.

3. Las personas interesadas deberán adjuntar a la solicitud currículum vítae en el que hagan constar cuantos méritos estimen oportunos y, en particular, el título o títulos académicos que posean, los puestos de trabajo que hayan desempeñado con anterioridad, tanto en la Administración del Principado de Asturias como en otras Administraciones y, en su caso, en la empresa privada, y los demás estudios o cursos de formación y perfeccionamiento realizados, con especial atención a los relacionados con las funciones del puesto a desempeñar.

4. Los datos declarados en la instancia así como los referidos a la pertenencia a un cuerpo o escala y demás requisitos de acceso al puesto convocado, serán objeto de comprobación con carácter previo a que se eleve la propuesta de nombramiento al titular del órgano competente para resolver.

5. Los méritos alegados deberán ser justificados documentalmente para su toma en consideración.

Tercero.—En lo no previsto por la presente convocatoria se estará a lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 15, de marzo, de Empleo Público, en el Decreto 22/1993, de 29 de abril, y demás normas de aplicación.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en los términos que prevé el artículo 8.2.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

En Oviedo, a 24 de enero de 2024.—La Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez García.—Cód. 2024-00748.

Anexo

A) Configuración del puesto de trabajo:

Denominación del puesto: Secretario/a de Despacho.

Código GEPER: 18.159.

Nivel del complemento de destino: 16.

Complemento Específico: C.

Tipo puesto: Singularizado.

Forma de provisión: Libre designación.

Concejo: ES/33/044 (Oviedo).

B) Funciones del puesto de trabajo:

Realizar tareas de secretaría y asistencia al alto cargo en el ejercicio de sus funciones.

C) Requisitos de participación:

Adscripción a Administraciones Públicas: AP (Administración del Principado de Asturias).

Adscripción a grupo: Subgrupos C1 y C2.

Adscripción a cuerpos y escalas: EX01 (excluye todos los Cuerpos de Administración Especial).