Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 24 del viernes 02 de febrero de 2024

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE SALUD

Resolución de 22 de enero de 2024, de la Consejería de Salud, por la que se nombra, por el sistema de libre designación, a María Jesús Díaz García para el puesto de Secretario/a de Despacho de la Viceconsejería de Política Sanitaria.

Examinado el expediente para la provisión por el sistema de libre designación de un puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Viceconsejería de Política Sanitaria, resultan los siguientes,

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de la Ilma. Sra. Consejera de Salud de fecha 7 de diciembre de 2023 (BOPA de 21-12-2023) se convocó para su provisión, por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Viceconsejería de Política Sanitaria, cuya configuración y funciones se describían en el anexo de la misma.

Segundo.—Una vez valorados los méritos acreditados por los candidatos presentados, consta en el expediente propuesta de nombramiento motivada a favor de doña María Jesús Díaz García, que reúne los requisitos para el desempeño del puesto.

Fundamentos de derecho

Primero.—La libre designación, como procedimiento de provisión de puestos de trabajo a través de convocatoria pública, consiste en la apreciación discrecional por el órgano competente de la idoneidad de los candidatos en relación a los requisitos exigidos para el desarrollo del puesto de trabajo, debiendo respetar los principios de mérito y capacidad.

Segundo.—El artículo 16 d) de la Ley 2/2023, de 15 de marzo, de Empleo Público del Principado de Asturias, atribuye a los Consejeros la competencia para la provisión, previa convocatoria pública, de los puestos de trabajo de libre designación.

Tercero.—En los artículos 3 y 21 del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo, Promoción Profesional y Promoción Interna de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 22/1993, de 29 de abril, se regula la convocatoria y el procedimiento de libre designación.

De conformidad con los antecedentes de hecho y fundamentos de derecho expuestos, por medio de la presente,

RESUELVO

Primero.—Nombrar para el desempeño de un puesto de trabajo de Secretario/a de Despacho de la Viceconsejería de Política Sanitaria (código GEPER 18155), a doña María Jesús Díaz García, con DNI **8917**, perteneciente al Cuerpo Auxiliar de la Administración del Principado de Asturias. Las retribuciones a percibir serán las especificadas para el correspondiente puesto de trabajo: Grupo C2, nivel 17 y complemento específico C.

Segundo.—Referir los efectos a la fecha de la toma de posesión tras la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias tal y como dispone el artículo 21.5 del citado Decreto 22/1993, de 29 de abril.

Tercero.—Dar traslado de la presente Resolución a la interesada y a la Dirección General de Empleo Público a los efectos oportunos, así como al Boletín Oficial del Principado de Asturias para su publicación.

Este acto pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en los términos que prevé el artículo 8.2a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó el acto en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

Oviedo, a 22 de enero de 2024.—La Consejera de Salud, María Concepción Saavedra Rielo.—Cód. 2024-00717.