Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 24 del viernes 02 de febrero de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CIENCIA, EMPRESAS, FORMACIÓN Y EMPLEO

Resolución de 23 de enero de 2024, de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, por la que se ordena la inscripción de la tabla salarial para el año 2024 del convenio colectivo de empresa Club de Golf Castiello, en el Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad de la Dirección General de Empleo y Asuntos Laborales.

Visto el acta de la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo de empresa Club de Golf Castiello (expediente C-008//2023, código 33100612012020), recibido a través de medios electrónicos ante el Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad del Principado de Asturias el 22 de enero de 2024, en la que se acuerda la tabla salarial para el año 2024, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 90, números 2 y 3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad y en la Resolución de 3 de octubre de 2023, de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, por la que se delega la competencia del titular de la Consejería en el titular de la Dirección General de Empleo y Asuntos Laborales en materia de expedientes de registro y depósito de convenios, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad, el órgano competente para en principio resolver es el titular de la Dirección General de Empleo y Asuntos Laborales. No obstante, de conformidad con el apartado décimo de la citada resolución, en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad de la personal titular de la Dirección General de Empleo y Asuntos Laborales como es el caso, le suplirá temporalmente la persona titular del Servicio de Relaciones Laborales.

De conformidad con lo anterior, por la presente,

RESUELVO

Ordenar su inscripción en el Registro de convenios colectivos, acuerdos colectivos de trabajo y planes de igualdad el Principado de Asturias, con funcionamiento a través de medios electrónicos, dependiente de la Dirección General de Empleo y Asuntos Laborales, así como su depósito y notificación a la Comisión Negociadora.

Oviedo, a 23 de enero de 2024.—La Jefa de Servicio de Relaciones Laborales (por suplencia autorizada en la Resolución de 3 de octubre de 2023, publicada en el BOPA n.º 195, de 10-X-2023).—Cód. 2024-00712.

Acta de la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo Real Club de Golf de Castiello

En Gijón, a 18 de enero de 2024, en las instalaciones del centro de trabajo sito en, calle Camino del Golf, 696, C. P. 33394, Gijón, Asturias, se reúne la comisión de seguimiento del Convenio Colectivo del Real Club de Golf de Castiello, compuesta por don Casimiro Ayesta González, en representación de la empresa y don Héctor Fernández Casielles, en representación de los trabajadores del Real Club de Golf Castiello, reconociéndose ambas partes capacidad legal y representatividad suficiente,

Acuerdan

Primero.—Por Resolución de 22 de marzo de 2023, de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, se ordena la inscripción del Convenio Colectivo de la empresa Club de Golf Castiello (publicada en BOPA de 5/04/2023), donde en el artículo 19, se establece la fórmula de cálculo de la subida salarial para 2024.

“La subida lineal de salarios se calcula aplicando la siguiente fórmula:

Se toma la suma de los conceptos retributivos anuales de todos los trabajadores (excluyendo de dicha suma la parte de las cotizaciones a la seguridad social que satisface la empresa) a la cantidad obtenida se le aplica el porcentaje indicado en este artículo.

El resultado se divide entre el número total de trabajadores; computando cada trabajador a jornada completa como 1 y los trabajadores a media jornada como 0,5.

La cifra resultante se divide entre el número total de pagas anuales (16). La cantidad resultante se suma al salario base que cada trabajador tuviera en el año 2.022.

Las retribuciones para el año 2023, se aplicará un incremento salarial del I. P. C. de diciembre de 2022, sobre el año anterior, usando la fórmula de subida lineal indicada en este artículo”

Segundo.—Que no habiéndose producido denuncia del convenio en el plazo establecido, por ninguna de las partes, se entiende prorrogado en todos sus términos, aplicando la fórmula establecida en el artículo 19, para la subida salarial de 2024, teniendo efectos del 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2024.

Tercero.—Se autoriza a Fernando González Díaz, con DNI ***6286**, para la inscripción del presente acta con las tablas salariales.