Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 8 del jueves 11 de enero de 2024

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CIENCIA, EMPRESAS, FORMACIÓN Y EMPLEO

Resolución de 4 de enero de 2024, de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, por la que se acuerda remitir al Tribunal Superior de Justicia de Asturias de lo Contencioso-Administrativo (Sección Única), el expediente administrativo correspondiente al recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 198/2023, de 29 de septiembre, por el que se suprime la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo, publicado en el BOPA de 5 de octubre de 2023, y se emplaza a las personas interesadas.

Por oficio del Tribunal Superior de Justicia de Asturias CON/AD (Sec. Única), se ha solicitado la remisión del expediente administrativo que ha dado lugar al acto recurrido en el Procedimiento ordinario n.º 938/2023, interpuesto por la Asociación Think Tank Escuela Minas Oviedo 2050. El recurso tiene como objeto el Decreto 198/2023, de 29 de septiembre, por el que se suprime la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo, publicado en el BOPA de 5 de octubre de 2023.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa: “La resolución por la que se acuerde remitir el expediente se notificará en los cinco días siguientes a su adopción, a cuantos aparezcan como interesados en él, emplazándoles para que puedan personarse como demandados en el plazo de nueve días […]”. El artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, determina quiénes han de tener la consideración legal de interesados en el procedimiento administrativo.

Por Resolución del Consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo de 3 de octubre de 2023 (BOPA n.º195 de 10-X-2023) se delegan competencias en diversos órganos de la Consejería.

En su apartado quinto a), se delega en la persona titular de la Dirección General de Universidad el ejercicio de las siguiente competencia: La remisión a Juzgados y Tribunales de los expedientes administrativos reclamados por estos tramitados a instancia de la Dirección General, así como el emplazamiento a cuantos aparezcan como interesados en tales expedientes.

Vistos los antecedentes de hecho concurrentes y los fundamentos de derecho de aplicación en su virtud

RESUELVO

Primero.—Remitir copia autentificada del expediente administrativo relativo al Decreto 198/2023, de 29 de septiembre, por el que se suprime la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo, publicado en el BOPA de 5 de octubre de 2023, al Tribunal Superior de Justicia de Asturias CON/AD (Sec. Única).

Segundo.—Emplazar a la Universidad de Oviedo en el procedimiento, para que pueda comparecer y personarse como demandada ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias CON/AD (Sec. Única), en el plazo de nueve días a contar desde el día siguiente al de la notificación de la presente resolución.

Tercero.—Emplazar a todas las personas interesadas en el procedimiento, para que puedan comparecer y personarse como demandados ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de nueve días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución.

Cuarto.—Ordenar su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

En Oviedo, a 4 de enero de 2024.—La Directora General de Universidad (P. D. del Consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Resolución de 3/10/2023, BOPA 10/10/2023).—Cód. 2024-00153.