Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 228 del martes 28 de noviembre de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE SALAS

Anuncio. Modificación del Plan Especial y Estudio de Implantación planta de valorización de RCDs: Ampliación usos industriales (planta de amasado de hormigón elaborado con áridos reciclados). Expte. 1195/2023.

La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 26 de octubre de 2023, acordó lo siguiente:

Primero.—Aprobar inicialmente la modificación del Plan Especial y Estudio de Implantación planta de valorización de RCD’s para la instalación de una planta de amasado de hormigón elaborado con áridos reciclados procedentes de la valorización de RCD’s, según la documentación adjuntada por la entidad promotora, Reciclajes Valle del Narcea, S. L.:

— Modificado de Plan Especial y Estudio de Implantación. Villar – San Esteban de las Dorigas – Salas – Reciclajes Valle del Narcea, S. L., firmado digitalmente por el Arquitecto José Ramón Álvarez Montero de fecha 30 de julio de 2023.

— Documento Ambiental Estratégico de la modificación indicada, firmado digitalmente por el Arquitecto José Ramón Álvarez Montero con fecha 30 de julio de 2023.

— Informe de Afecciones a Bienes del Patrimonio Cultural, documento sin firma digital del Arqueólogo Gerardo Sierra Piedra con fecha mayo de 2017.

Segundo.—Someter a información pública la modificación de los citados Instrumentos de Ordenación Urbanística inicialmente aprobados, según las reglas establecidas en el artículo 21 del ROTUA, mediante publicación de anuncios en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en un diario de los de mayor difusión en la Comunidad Autónoma y en los tablones de anuncios del Ayuntamiento y de su sede electrónica, por un plazo de dos meses.

Tercero.—Solicitar los informes sectoriales exigibles en la normativa autonómica ante la Consejería competente en materia de ordenación del territorio y urbanismo a través de la Dirección General correspondiente, que será la encargada de remitir la solicitud a cada una de las Consejerías afectadas.

Cuarto.—Solicitar los informes sectoriales indicados en el informe de la Oficina Técnica Municipal, a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias y a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Quinto.—Suspender el otorgamiento de licencias en el área objeto de la modificación de los citados Instrumentos de Ordenación Urbanística inicialmente aprobada. La suspensión de licencias no afectará a los proyectos que sean compatibles simultáneamente con la ordenación urbanística en vigor y con la modificación que se pretende introducir.

Sexto.—Remitir al Servicio de Evaluaciones Ambientales de la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico la documentación presentada por la promotora para la evaluación ambiental estratégica simplificada de la modificación.

Séptimo.—Remitir al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística del Principado de Asturias un ejemplar en soporte digital diligenciado electrónicamente.

En Salas, a 16 de noviembre de 2023.—El Alcalde.—Cód. 2023-10360.