Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 216 del viernes 10 de noviembre de 2023

ANUNCIOS

CONSEJERÍA DE ORDENACIÓN DE TERRITORIO, URBANISMO, VIVIENDA Y DERECHOS CIUDADANOS
COMISIÓN DE URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (CUOTA)

Anuncio de apertura del trámite de información pública del Plan Especial “Pousadoiro” PE-178.

Por Acuerdo de la Ejecutiva de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) en sesión de fecha 13 de abril de 2023 se acordó aprobar inicialmente el Plan Especial Parque Eólico “Pousadoiro” PE-178 (Concejos de Boal y Castropol), incluyendo el estudio ambiental estratégico-expediente CUOTA 32/2020 (AUTO/2023/7514).

De conformidad con lo dispuesto en dicho acuerdo, se anuncia la apertura de trámite de información pública con una duración de cuarenta y cinco días hábiles (45) contados a partir del siguiente día hábil al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y en un diario de los de mayor difusión en la Comunidad Autónoma.

Durante dicho plazo podrá consultarse toda la documentación relacionada con el Plan Especial “Pousadoiro”, incluyendo el expediente administrativo completo y el Estudio Ambiental Estratégico, y podrán presentarse tanto alegaciones como sugerencias, informes y documentos complementarios de cualquier tipo, por cualquiera de las formas previstas en el Artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los escritos se dirigirán a la Secretaria de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA).

La documentación estará a disposición de los ciudadanos/as de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en las oficinas del Servicio de la Secretaria de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) sita en la calle Antonio Suárez Gutiérrez, n.º 2, de Oviedo, planta Primera, sector derecho (Edificio EASMU).

Asimismo, toda la documentación estará accesible en el tablón de anuncios del Portal Corporativo del Principado de Asturias, en la siguiente dirección electrónica: http://run.gob.es/cuota-información-publica.

Simultáneamente, se solicitarán los informes sectoriales que resulten preceptivos y se someterá la aprobación inicial, acompañado del estudio ambiental estratégico, a consulta de las Administraciones Públicas afectadas y de las personas interesadas que hubieran sido previamente consultadas por un plazo de treinta días hábiles.

En Oviedo, a 30 de octubre de 2023.—El Secretario de la CUOTA.—Cód. 2023-09840.