Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 210 del jueves 02 de noviembre de 2023

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE CIENCIA, EMPRESAS, FORMACIÓN Y EMPLEO
SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SEPEPA)

Resolución de 26 de octubre de 2023, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que amplía el plazo para el inicio de los proyectos objeto de subvención a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento del Programa de Garantía Juvenil “Joven Ocúpate” en los ejercicios 2023/2024.

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de 28 de abril de 2020 de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, publicada en el BOPA de 25 de mayo de 2020, se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos del Programa de Garantía Juvenil “Joven Ocúpate”.

Segundo.—Por Resolución de 5 de junio de 2023 del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, cuyo extracto se publicó en el BOPA el 14 de junio de 2023, se aprueba la convocatoria pública para la concesión de subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento del Programa Joven Ocúpate en el ámbito territorial del Principado de Asturias en los ejercicios 2023-2024.

Tercero.—Por Resolución de 25 de octubre de 2023, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, se conceden y deniegan subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento del Programa de Garantía Juvenil “Joven Ocúpate” en los ejercicios 2023-2024, estableciendo como fecha de inicio de ejecución de los proyectos el 1 de noviembre de 2023.

Teniendo en cuenta, la proximidad entre la fecha de publicación en el BOPA, de la Resolución de Concesión, y la fecha prevista para iniciar la ejecución de los proyectos, desde el Servicio Público de Empleo, se considera conveniente ampliar el plazo establecido, para el inicio de los proyectos y señalar una nueva fecha de inicio, de modo que, sea posible garantizar a los beneficiarios de las subvenciones, la realización de los procesos de selección del personal necesario, para la puesta en marcha de los proyectos.

Fundamentos de derecho

Primero.—En la actual estructura orgánica del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, conforme a lo dispuesto en el Decreto 39/2009, de 3 de junio, modificado por Decreto 10/2016, de 16 de marzo, le corresponde al Servicio de Gestión de Centros Propios y Programas de Empleo-Formación, la gestión y control de los programas públicos de empleo-formación.

Segundo.—El artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, señala que la Administración podrá conceder de oficio una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero. El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados.

Debe tenerse en cuenta que, la ampliación de plazo previsto es una facultad excepcional que la Administración acuerda en atención a las circunstancias concurrentes y con sujeción a los requisitos que se señalan.

Vistos los antecedentes de hecho y fundamento de derecho, mencionados y que son de aplicación,

RESUELVO

Primero.—Establecer como nueva fecha de inicio el 1 de diciembre de 2023, de los proyectos aprobados por Resolución de 25 de octubre de 2023 del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se conceden y deniegan subvenciones a entidades promotoras para la puesta en funcionamiento del Programa de Garantía Juvenil “Joven Ocúpate” en los ejercicios 2023-2024.

Segundo.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, indicando que, de conformidad con lo previsto en el artículo 32 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los acuerdos sobre ampliación de plazos no son susceptibles de recurso.

Oviedo, a 26 de octubre de 2023.—El Presidente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Borja Sánchez García.—Cód. 2023-09837.