Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 211 del viernes 03 de noviembre de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE VILLAVICIOSA

Anuncio. Aprobación provisional de acuerdos de imposición de tributos, aprobación y modificación de ordenanzas fiscales y de contenido económico.

En cumplimiento de lo que dispone el art. 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en relación a las ordenanzas fiscales, y del art. 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, para el resto de ordenanzas, se anuncia que el Pleno municipal adoptó provisionalmente, en sesión celebrada el día 27 de octubre de 2023, los siguientes acuerdos:

Primero.—La modificación de las siguientes ordenanzas fiscales, de precios públicos, y de prestaciones patrimoniales públicas de carácter no tributario:

— Ordenanza Fiscal 1.01- Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI).

— Ordenanza Fiscal 1.03- Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía).

— Ordenanza Fiscal 1.04- Impuesto sobre actividades económicas (IAE).

— Ordenanza Fiscal 1.05- Impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras (ICIO).

— Ordenanza Fiscal 2.1.01- Tasa por servicios urbanísticos.

— Ordenanza Fiscal 2.1.02- Tasa por recogida de basuras.

— Ordenanza Fiscal 2.1.03- Tasas por acometidas de agua y alcantarillado.

— Ordenanza Fiscal 2.1.13- Tasa por expedición de documentos administrativos (antes 3.13).

— Ordenanza 4.01 – Prestación patrimonial pública de carácter no tributario del servicio de agua.

— Ordenanza 4.02 – Prestación patrimonial pública de carácter no tributario del servicio de alcantarillado.

— Ordenanza 5.01 – Precio público del Servicio de Ayuda a domicilio.

Segundo.—La imposición de los siguientes tributos, y la aprobación de las correspondientes ordenanzas fiscales:

— Tasa por servicio de recogida de animales errantes-Ordenanza Fiscal 2.1.14.

— Tasa por servicio de urinarios públicos-Ordenanza Fiscal 2.1.15.

— Tasa por ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa, e instalación de quioscos en la vía pública-Ordenanza Fiscal 2.2.03.

— Tasa de la tasa por las utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales de los puestos de la plaza cubierta municipal de abastos-Ordenanza Fiscal 2.2.04.

— Tasa de la tasa por las utilizaciones privativas o aprovechamientos especiales de los puestos de la plaza cubierta municipal de abastos-Ordenanza Fiscal 2.2.05.

— Tasa de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público local con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios y otras instalaciones análogas-Ordenanza Fiscal 2.2.06.

— Tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, carga y descarga de mercancías de cualquier clase-Ordenanza Fiscal 2.2.07.

— Tasa por utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros que resulten de interés general o afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario – Ordenanza Fiscal 2.2.08.

— Tasa de la tasa por la apertura de zanjas, calicatas y calas en terrenos de uso público local-Ordenanza Fiscal 2.2.09.

— Tasa por la instalación de anuncios ocupando terrenos de dominio público local – Ordenanza Fiscal 2.2.10.

Lo que se hace público para general conocimiento, a fin de que durante el plazo de treinta días hábiles, contados desde el siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que consideren oportunas.

Este Anuncio se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, y en un diario de los de mayor difusión del Principado, y se expondrá durante el plazo indicado en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento. Asimismo, de acuerdo con lo previsto en el art. 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (si bien no exigible a ordenanzas fiscales), y teniendo en consideración lo dispuesto en los Artículos 5.4 y 7 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, se publicará anuncio con el texto de las modificaciones y nuevas ordenanzas en la página web municipal, en el apartado de tablón de anuncios de la sede electrónica, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades, concediendo el mismo plazo de treinta días hábiles para ello.

En el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones, se entenderán definitivamente adoptados los acuerdos de imposición, ordenación y modificación de ordenanzas, hasta entonces provisionales, sin necesidad de nuevo acuerdo plenario.

En Villaviciosa, a 27 de octubre de 2023.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2023-09805.