Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 212 del lunes 06 de noviembre de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE TINEO

Anuncio. Extracto de corrección de errores en la convocatoria de ayudas de emergencia social de garantía energética.

BDNS (Identif.): 721636.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/721636).

Primero.—Con fecha 25/10/2023 se dictó Resolución de la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo que corrige la Resolución de la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo de fecha 11/10/2023.

Segundo.—Ambas resoluciones tienen como fin aprobar la convocatoria de ayudas de emergencia social de garantía energética (ayudas contra la pobreza energética) para el año 2023.

Tercero.—En la Resolución de fecha 11/10/2023 se advierte error, donde dice “...El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales...” debe decir “El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles...” según consta corregido en la Resolución de fecha 25/10/2023.

Cuarto.—Conforme a lo dispuesto en el art. 109.2) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que señala que las Administraciones Públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos, esta Alcaldía, en virtud de las facultades que le vienen legalmente conferidas,

Acordó:

Primero.—Rectificar el error advertido en la Resolución de Alcaldía de 11 de octubre de 2023, y así, aprobar la convocatoria de subvenciones para paliar la situación de las personas en situación de vulnerabilidad económica a través del empleo de las prestaciones existentes contra la pobreza energética 2023, cuyas bases reguladoras están descritas en el BOPA n.º 149 de 03/08/2020, con las modificaciones realizadas en el BOPA de fecha 16/08/2022, quedando elevadas a definitivas en el BOPA n.º 195 de 10/10/2022, según los informes previos al respecto.

Objeto: El objeto de estas bases reguladoras es la concesión de ayudas para contribuir a paliar la situación de las personas en situación de vulnerabilidad económica a través del empleo de las prestaciones existentes para paliar la pobreza energética.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios las personas o unidades familiares residentes en el concejo de Tineo que carezcan de recursos económicos para hacer frente a los gastos relacionados con el pago de suministros energéticos de la vivienda habitual y, que concurran en factores de riesgo y/o estén en exclusión social.

Bases reguladoras: Las descritas en el BOPA n.º 183 de 21/09/2020 modificadas en el BOPA n.º 195 de 10/10/2022.

Cuantía de las subvenciones: La cuantía de crédito destinado a estas ayudas será lo especificado en la Resolución de 26 de julio de 2023, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, en la que se autorizan las prestaciones vitales previstas en la Ley de Garantía de Derechos y Prestaciones Vitales para el año 2023, por un importe de 74.669,14 €. Se financiará con cargo a la partida correspondiente del presupuesto municipal vigente.

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir de la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, e incluirá las facturas comprendidas en los períodos que van del 22 de noviembre de 2022 a la publicación en el BOPA de las ayudas correspondientes al 2023. Asimismo el plazo de subsanación de documentación será de 5 días naturales.

Requisitos: Los previstos en las bases reguladoras del BOPA n.º 183 de 21/09/2020, modificadas en el BOPA n.º 195 de 10/10/2022.

Criterios y límites para la concesión: Se abonarán como pago único por unidad familiar hasta un máximo de 700 €. En cualquier caso, el importe no podrá ser superior al gasto de energía abonado por el solicitante.

Órganos competentes para la instrucción y resolución del procedimiento.

Órgano Instructor: Noelia Menéndez Menéndez, Trabajadora Social del Centro Municipal de Servicios Sociales. Órgano Colegiado: Karina Pélaez Rodríguez, Concejala Delegada de Servicios Sociales, Sanidad, Consumo y Hacienda en el Ayuntamiento de Tineo, Pilar López Rodríguez, Coordinadora y Trabajadora Social del Centro Municipal de Servicios Sociales y Raquel Menéndez Fernández, Educadora Social de Servicios Sociales.

Órgano Resolutorio: La Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Tineo.

Resolución y notificación: El plazo de resolución y notificación a los interesados será de un máximo de 6 meses mediante notificación individualizada.

Segundo.—La presente resolución es un acto administrativo resolutorio que pone fin a la vía administrativa. Contra el mismo se podrá interponer por los particulares interesados recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que lo dictó en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo correspondiente en el plazo de dos meses desde la notificación, en atención a lo señalado en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, sin perjuicio, en el caso de las Administraciones Públicas, de hacer uso del previo requerimiento previsto en el artículo 44 del citado cuerpo legal. No obstante, podrá interponerse cualquier otro recurso que se estime oportuno.

Tercero.—Transcríbase esta resolución en el libro correspondiente, notifíquese a los interesados en los términos previstos en los artículos 40 y concordantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, trasládese a las dependencias administrativas afectadas y dese cuenta al Pleno en la próxima sesión que se celebre.

Tineo, a 26 de octubre de 2023.—La Alcaldesa-Presidenta.—Cód. 2023-09767.