Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 212 del lunes 06 de noviembre de 2023

FCC AQUALIA, S. A.

Anuncio de cobranza.

Se pone en conocimiento de los clientes del Servicio de Aguas del Ayuntamiento de Llanera, que se ponen al cobro los recibos unificados de Agua, Alcantarillado e Impuesto sobre las Afecciones Ambientales del Uso Agua del Principado de Asturias (Decreto Legislativo 1/2014, de 23 de julio), correspondientes al padrón del primer mes del cuarto trimestre de 2023.

Queda abierto el período de exposición pública por un plazo de quince días, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, durante el cual los interesados podrán examinar el padrón en las Dependencias Municipales y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

La exposición al público del padrón producirá los efectos de notificación de las liquidaciones de cuotas que figuran consignadas para cada uno de los interesados.

Contra las liquidaciones aprobadas por suministro de agua y alcantarillado, se podrá interponer recurso de reposición ante el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Llanera, dentro del plazo de un mes, contado desde el siguiente al de finalización del período de exposición pública, conforme a lo establecido en el art. 14.2 del R. D. L. 2/2004, de 5 de marzo, de la Ley reguladora de las Haciendas Locales.

Contra las liquidaciones por el Impuesto sobre las Afecciones Ambientales del Uso Agua se podrá interponer recurso de reposición ante el Servicio de Gestión Tributaria del Principado de Asturias dentro del plazo de 15 días, contados desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (art. 4 del R. D. 2244/1979, de 7 de septiembre), o reclamación económico-administrativa ante el Ilmo. Sr. Consejero de Hacienda del Principado de Asturias, sin que puedan simultanearse ambos recursos. La reclamación se interpondrá en el plazo improrrogable de 15 días a partir del siguiente al de finalización del período voluntario de cobranza, art. 88.2 del Real Decreto 391/1996, de 1 de marzo.

Lugar, plazo y forma de satisfacer la deuda:

De conformidad con lo establecido en las ordenanzas reguladoras de la prestaciones patrimoniales de carácter público no tributario por la prestación del servicio de agua potable a domicilio y por el servicio de alcantarillado y vertidos directos, se señala como período voluntario de cobro desde el 27 de octubre de 2023 al 08 de enero de 2024, ambos inclusive, o 2 meses contados desde la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Transcurrido este plazo, los recibos que no hayan sido abonados pasarán al Servicio Regional de Recaudación para su cobro por la vía de apremio, devengando el recargo, intereses y, en su caso, las costas que se produzcan.

Los pagos podrán efectuarse:

a) Mediante domiciliación bancaria.

b) En cualquier sucursal de Unicaja.

c) Dinero en efectivo en las oficinas de aqualia (Concesionaria del Servicio), sitas en C/Los Tilos n.º 2 bajo. 33424 Posada de Llanera, en horario de lunes a viernes de 9 a 13h.

d) Mediante talón bancario o transferencia bancaria.

Lo que se hace público para conocimiento y notificación a los interesados.

Posada de Llanera, a 24 de octubre de 2023.—El Jefe de Servicio.—Cód. 2023-09616.