Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 211 del viernes 03 de noviembre de 2023

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y POLÍTICA AGRARIA

Resolución de 18 de octubre de 2023, de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, recaída en el expediente de solicitud de la convocatoria para la constitución de la Junta Gestora del monte “Navagua o Río de la Vara”, sito en el concejo de Tineo.

Analizada la documentación que obra en el expediente de referencia, tramitado al amparo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—D. José Manuel Ardura Alba solicita la convocatoria de constitución de la junta gestora del monte pro indiviso de “Navagua o Río de la Vara”, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 27.bis de la Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la disposición adicional Décima de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre de Montes.

Segundo.—La identificación del monte objeto de solicitud para la constitución de la junta gestora se detalla a continuación:

— Nombre: Navagua O Río de la Vara

— Concejo: Tineo

— Datos Registrales:

N.º Finca: 5827

Registro de la Propiedad de Cangas del Narcea – Tineo.

Rustica.—Monte nombrado “Navagua O Rio de la Vara”, sito en términos de la Braña de Bullacente, parroquia de Rellanos, concejo de Tineo. Linda: Este, terreno de la “Braña de Fontes” y término que se dice de “Navagua”, hoy el mojón; Norte, términos de la parroquia de Villayón, hoy camino que va a Navia; Sur, reguero de Navagua, hoy río de Coutiellos; y Oeste, camino real que va a Navia y con el terreno que llaman de la Fanal, hoy el Pandellín y terreno de Villallón. Tiene la cabida de cincuenta hectáreas.

Tercero.—De acuerdo con los requisitos para promover la constitución de la junta gestora señalados en el Artículo 27.bis de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre de Montes, el monte solicitado se corresponde con un monte en régimen de propiedad en pro indiviso, el solicitante acredita su condición de copropietario y existen copropietarios desconocidos.

Fundamentos de derecho

Primero.—La Ley 43/2003, de 21 de noviembre de Montes, modificada por la Ley 21/2015, de 20 de julio, en el Artículo 27 bis Montes de socios en el apartado Segundo de la citada disposición detalla: “Cualquiera de los copropietarios de un monte de socios, con independencia de cuál sea su cuota de participación, podrá promover la constitución de una Junta Gestora ante el órgano competente en gestión forestal, que convocará, a instancia de parte, a todos los copropietarios conocidos”.

Segundo.—El órgano competente para resolver el procedimiento es la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 38 de la Ley del Principado de Asturias 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, en el Artículo 7 de la Ley del Principado de Asturias 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración del Principado de Asturias y el Decreto 6/2020, de 24 de junio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma.

En atención a lo anteriormente expuesto,

RESUELVO

Único.—Convocar la reunión para la constitución de la Junta Gestora del monte de socios “Navagua o Río de la Vara”, sito en el Concejo de Tineo, en la fecha, hora y lugar que se detalla a continuación:

— Lugar: Plaza de Bullacente, CP 33873 –Tineo

— Día: 6 de diciembre de 2023

— Hora: 13.30

Esta convocatoria se publicará en el BOPA, se dará traslado al Ayuntamiento para su publicación en el tablón de anuncios durante el plazo de 20 días naturales y se notificará a todos los propietarios conocidos que figuran en la solicitud de convocatoria de la Junta Gestora.

Oviedo, a 18 de octubre de 2023.—EL Director General de Gestión Forestal (P. D. Resolución de 16 de Julio de 2020. BOPA n.º 140 de 21-VII-2020).—Cód. 2023-09570.