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Boletín Nº 184 del lunes 25 de septiembre de 2023

OTRAS DISPOSICIONES

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Resolución de 1 de septiembre de 2023, del Vicerrector de Políticas de Profesorado de la Universidad de Oviedo, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria pública de ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación docente (2024-2025), en régimen de concurrencia competitiva.

Antecedentes

La innovación se concibe como un medio para propiciar el cambio metodológico hacia enfoques de enseñanza-aprendizaje sostenibles y adaptables al desarrollo de una docencia en diversos entornos. Con ello, se busca una mejora de la calidad docente vinculada a los procesos de innovación educativa.

Con este fin, por Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo de 26 de abril de 2023 (BOPA, n.º 89, del 11 de mayo de 2023) se han aprobado las bases reguladoras de las ayudas destinadas al personal docente e investigador que se concedan por el Programa de Promoción y Apoyo a la Innovación Docente de la Universidad de Oviedo, en régimen de concurrencia competitiva.

Fundamentos de derecho

Primero.—Vistos la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, del Principado de Asturias, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones, modificado por el Decreto 14/2000; el Acuerdo de 19 de enero de 2022 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Económica y Financiera de la Universidad de Oviedo, que regula en su anexo III el Régimen de Concesión de Subvenciones de la Universidad de Oviedo (BOPA 31-1-2022); la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del Sector Público; y demás legislación que le sea de aplicación.

Segundo.—Según lo establecido en el artículo 67.1 del Reglamento de Gestión Económica y Financiera, en acuerdo de 19 de enero 2022 del Consejo de Gobierno, “con carácter general, toda subvención, beca o ayuda para la que exista crédito comprendido en el presupuesto se otorgará según los principios generales de publicidad, concurrencia y objetividad, con respeto a las bases reguladoras de la concesión que se establezcan, conforme a la normativa general de subvenciones”.

Tercero.—En virtud de lo dispuesto en el Decreto 14/1999, de 11 de marzo, sobre régimen de publicidad de los actos y acuerdos normativos de la Universidad de Oviedo, por orden del Rector u órgano en quien delegue expresamente al efecto, serán objeto de publicación formal en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para producir efectos jurídicos “los acuerdos o las resoluciones de contenido normativo emanados de los órganos de la Universidad de Oviedo que, no siendo de ámbito estrictamente organizativo, tengan como destinatarios una pluralidad indeterminada de sujetos”.

Cuarto.—Visto el Decreto 12/2010, de 3 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Oviedo; el artículo 37.2 del Reglamento de Gestión Económica y Financiera; atendiendo a la Resolución de 28 de marzo de 2023 del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las funciones y la estructura general de gobierno del Rectorado de la Universidad y se delegan funciones; visto el artículo 20.3.e) de las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Universidad de Oviedo para 2023, la competencia para la autorización y disposición de gastos por importe inferior o igual a 300.000 € corresponde al Vicerrector de Políticas de Profesorado.

Propone

Primero.—Autorizar un gasto por importe total de veinticinco mil euros (25.000 euros) para la financiación de la convocatoria pública de ayudas, en concurrencia competitiva, para el desarrollo de proyectos de innovación docente del personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo (2024-2025), que se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 06.02.439A.600.03, con la siguiente distribución por anualidades:

Año

2024

2025

Cuantía (€)

12.500

12.500

Segundo.—Aprobar la convocatoria pública de ayudas, en concurrencia competitiva, para el desarrollo de proyectos de innovación docente del personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo (2024-2025).

Tercero.—Esta convocatoria se acoge al procedimiento de tramitación anticipada, de acuerdo con el artículo 56 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el artículo 30 del Decreto Legislativo 2/1988, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de Régimen Económico y Presupuestario del Principado de Asturias, referido a la tramitación anticipada de gastos, especifica que en los expedientes de concesión de ayudas se podrá llegar a la resolución de concesión de ayudas, quedando la misma condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones asumidas.

Cuarto.—El régimen regulador de la concesión de estas ayudas es el establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en la Resolución del Rector de la Universidad de Oviedo de 26 de abril 2023 donde se aprueban las bases reguladoras de las ayudas destinadas al personal docente e investigador que se concedan por el Programa de Promoción y Apoyo a la Innovación Docente de la Universidad de Oviedo, en régimen de concurrencia competitiva (BOPA, n.º 89, del 11 de mayo de 2023).

Quinto.—De conformidad con la Ley 35/2006 de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes sobre impuestos de sociedades, sobre la renta de no residentes y sobre el patrimonio, dichas ayudas no están sujetas a retención.

Sexto.—Objeto y finalidad.

6.1. El objetivo principal de la presente convocatoria es promover el desarrollo de proyectos de innovación docente estratégicos destinados a la mejora de la calidad docente, que requieran de financiación para su ejecución, cuya duración deberán ser de dos años naturales.

6.2. Las propuestas de proyectos de innovación docente no requieren estar vinculadas a asignaturas incluidas en los distintos estudios ofertados por la Universidad de Oviedo.

Séptimo.—Líneas prioritarias de las ayudas.

Las líneas prioritarias de las ayudas son:

1. Innovación en el ámbito de la metodología docente.

a) Fomento de nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje activas que contribuyan a favorecer un cambio metodológico centrado en el estudiantado.

b) Impulso de la innovación docente en la enseñanza híbrida mediante la integración de nuevos recursos y estrategias didácticas.

c) Promoción de la participación activa del alumnado en la formación presencial, semipresencial o virtual.

d) Incorporación de iniciativas encaminadas a evitar el abandono temprano del alumnado.

e) Propuesta de actividades y materiales adaptados a los diferentes estilos de aprendizaje del estudiantado con especial atención a sus necesidades específicas.

f) Desarrollo de acciones de innovación docente destinadas a la creación de contenidos y/o materiales digitales y cursos en línea.

g) Impulso de acciones formativas encaminadas a potenciar el trabajo colaborativo.

h) Diseño de sistemas de evaluación fiables adaptados a nuevas metodologías aprovechando el uso de las herramientas digitales.

i) Estrategias para la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la docencia.

2. Innovación docente en materia de igualdad, atención a la diversidad y emprendimiento.

a) Desarrollo de iniciativas docentes orientadas a la igualdad de género, la interculturalidad, la inclusión y la atención a la diversidad en o desde el ámbito universitario.

b) Implementación de acciones de orientación profesional del alumnado de los últimos cursos de la titulación.

c) Ejecución de acciones de inserción laboral y emprendimiento entre el estudiantado promoviendo la realización de experiencias innovadoras en relación con su profesionalización.

3. Innovación para el establecimiento de redes de innovación interdisciplinares.

a) Realización de acciones docentes para la interacción y colaboración con otras universidades (nacionales e internacionales) en procesos de mejora de la enseñanza a través de la colaboración entre alumnado y profesorado de diferente procedencia.

b) Impulso de acciones para potenciar una vinculación con el sector productivo y social (empresas, organismos e instituciones).

c) Desarrollo de actividades de coordinación con centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que permitan crear sinergias y favorezcan la posterior incorporación del alumnado a la Universidad.

Octavo.—Beneficiarios y requisitos de participación.

8.1. Podrán solicitar ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación docente el personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo.

8.2. Podrán ser responsables de un proyecto de innovación docente uno/a o dos profesores/as. Los/as responsables de los proyectos de innovación presentados deberán pertenecer a la Universidad de Oviedo y tener vinculación con ésta durante el tiempo de ejecución del proyecto.

8.3. Las propuestas deberán ser presentadas por un grupo de trabajo constituido por un mínimo de tres profesores de la Universidad de Oviedo.

8.4. Podrá participar en los proyectos de innovación docente personal externo a la Universidad, siempre y cuando esté justificada por la naturaleza de las actuaciones desarrolladas.

Noveno.—Compatibilidad e incompatibilidad con otras ayudas.

9.1. Este tipo de ayudas es incompatible con la participación del Responsable Principal de la propuesta en otros proyectos o contratos de innovación que tengan disponible financiación.

9.2. Una misma persona, en calidad de responsable, solo podrá solicitar un proyecto de innovación en esta convocatoria.

9.3. Una misma persona, como miembro del equipo, podrá formar parte de un máximo de dos proyectos de innovación en esta convocatoria.

9.4. El profesorado que desarrolle, como responsable, un proyecto de innovación en la Convocatoria de Certificación de Proyectos de Innovación Docente (2023/2024) no podrá liderar un proyecto de innovación en la presente convocatoria.

9.5. Los/las solicitantes no han de estar incursos en ninguna de las prohibiciones establecidas en el art. 4.2 del anexo III del Reglamento de Gestión Económica y Financiera de la Universidad de Oviedo (BOPA de 31 de enero de 2022)

Décimo.—Cuantía de las ayudas y financiación.

10.1 Las ayudas, con una cuantía total de 25.000 euros, serán financiadas con cargo a la aplicación presupuestaria 06.02.439A.600.03 del presupuesto de la Universidad de Oviedo, con la siguiente distribución por anualidades:

Año

2024

2025

Cuantía (€)

12.500

12.500

10.2. Los proyectos de innovación se desarrollarán durante dos años naturales. En el primer año (2024) se ejecutará el 50% del total de la financiación que representa 12.500 €. Y durante el segundo año (2025), el 50% restante que asciende a 12.500 €.

10.3. La cuantía máxima que se podrá otorgar a cada proyecto de innovación docente, según la valoración obtenida, será de 1.500 euros a ejecutar durante dos años.

10.4. Para poder optar a la asignación de ayudas, los proyectos han de obtener una puntuación mínima de 7.

10.5. Los proyectos que obtengan puntuaciones superiores a 7 no necesariamente obtendrán ayuda económica, pues esto está supeditado al número de proyectos que se presenten, a las puntuaciones obtenidas y, la dotación económica asignada a cada proyecto.

10.6. La asignación económica a otorgar a cada proyecto se realizará en función de la puntuación alcanzada, teniendo en consideración la cuantía total de 25.000 euros. Los proyectos que alcancen puntuaciones entre 9 y 10 podrán percibir hasta el 100% de la cantidad económica solicitada. Los proyectos que alcancen puntuaciones entre 7 y 8,9 podrán percibir hasta el 80% de la cuantía solicitada.

Undécimo.—Conceptos subvencionables.

11.1 Las ayudas previstas en esta convocatoria podrán cubrir los gastos estrechamente relacionados con los objetivos y el desarrollo de las acciones planificadas en el proyecto.

11.2. La ayuda se dedicará a costes de ejecución para la creación de recursos, materiales y actividades formativas, así como para la adquisición de herramientas digitales para el desarrollo del proyecto y la difusión de los resultados. En concreto, podrá ser financiable:

— Gastos de ejecución: material fungible, viajes y dietas del personal adscrito al proyecto, siempre que estén directamente relacionados con los objetivos del proyecto de innovación docente.

— Material inventariable: Se podrá presupuestar la compra de material inventariable menor que esté directamente vinculado con el proyecto. Hasta un máximo de 400 euros.

— Diseño y desarrollo de recursos digitales: Se podrá financiar la creación y diseño de entornos digitales de aprendizaje, apps educativas, materiales didácticos digitales, etc.

— Publicación de resultados: Se podrán financiar publicaciones en revistas con índices de impacto u otros indicios de calidad contrastados en la rama de conocimiento implicada. Además, de la participación en eventos nacionales e internacionales para la difusión del proyecto. Hasta un máximo de 400 euros.

— Organización de eventos de carácter científico: Se podrá presupuestar la organización de jornadas, seminarios, etc. para la difusión de los resultados. Así como la invitación de conferenciantes externos que sean de interés para el proyecto.

11.3. Asimismo, no será subvencionable la contratación de personal ni de becas.

11.4. En la memoria del proyecto se deberá justificar por anualidades las cuantías solicitadas hasta un máximo de 1.500 euros por proyecto, a ejecutar durante dos años naturales.

Duodécimo.—Plazo de presentación de solicitudes y documentación.

12.1. Las solicitudes se presentarán conforme al impreso recogido en el anexo I: Solicitud, conteniendo los datos básicos de la solicitud, del profesor/a responsable y de los miembros del equipo, así como su vinculación con la Universidad de Oviedo.

12.2. Junto a la solicitud se acompañará el anexo II: Memoria inicial, con la descripción de las acciones a desarrollar a lo largo de dos años naturales y la justificación de la ayuda solicitada, según impreso normalizado, así como el anexo III: CVs abreviados de los solicitantes.

12.3. Las solicitudes se incorporarán en una aplicación web destinada al efecto y enlaza a la web del INIE (https://inie.uniovi.es/innovacion/convocatorias). En ella, se adjuntarán en formato pdf:

— La solicitud de los proyectos de innovación docente, según impreso normalizado (anexo I).

— La memoria inicial con las actividades previstas y la justificación de la ayuda solicitada (anexo II).

— El CV abreviado de los integrantes del grupo (anexo III), incluidos en una carpeta zip.

12.4. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

12.5. Una vez examinadas las solicitudes presentadas y verificado que contienen la documentación exigida, se hará pública en la página web de la Universidad de Oviedo, la lista provisional de solicitudes admitidas y excluidas al proceso de selección, con indicación, en relación a estas últimas, de la causa de su exclusión, concediendo a los/as solicitantes el plazo de 10 días hábiles, para que aleguen lo que estimen necesario sobre su exclusión de dicha relación o subsanen los defectos por los que fueron excluidos. Asimismo, se comunicará a los/as responsables, por correo electrónico, la admisión o exclusión de la solicitud. En el caso de que todas las solicitudes reúnan los requisitos exigidos se podrá́ obviar la publicación de la lista provisional.

12.6. No serán objeto de subsanación los requisitos de los beneficiarios para la participación en la convocatoria recogidos en el artículo octavo, ni los motivos de incompatibilidad recogidos en el artículo noveno de la presente convocatoria.

Decimotercero.—Comisión de evaluación.

El estudio y valoración de las solicitudes presentadas a la convocatoria le corresponderá al Comité de Innovación Docente, órgano creado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo de fecha 3 de julio de 2009, y que actualmente se rige por el Reglamento aprobado el 20 de abril de 2018.

Decimocuarto.—Criterios de evaluación.

14.1. Los proyectos presentados serán valorados con puntuaciones que oscilan entre el 0 y el 10. La asignación de financiación (hasta un máximo de 1.500 euros por proyecto) se efectuará en función de las puntuaciones obtenidas. Para la evaluación de los proyectos se contemplan tres criterios y sus correspondientes subcriterios. Siendo éstos:

a) La calidad de la propuesta (60%):

— El carácter innovador de la propuesta.

— Los objetivos del proyecto y su adecuación a las líneas prioritarias de la convocatoria.

— La metodología y plan de trabajo propuesto.

— Los indicadores delimitados para la evaluación.

— La transferencia e impacto de las innovaciones propuestas a otros contextos.

b) La justificación de la ayuda económica solicitada (30%):

— La correcta justificación de los conceptos y cantidades solicitadas para la ejecución del proyecto.

— La adecuación de la ayuda solicitada a los objetivos propuestos en el proyecto.

— La distribución y justificación de la ayuda solicitada en función de las dos anualidades.

c) La composición del grupo de trabajo (10%):

— La experiencia previa en proyectos de innovación docente.

— La interdisciplinaridad del grupo de trabajo.

14.2. En caso de producirse un empate en la puntuación asignada a dos o más proyectos que suponga la obtención o no de la ayuda económica, ésta se dirimirá teniendo en cuenta la puntuación obtenida en el apartado a) de los criterios de evaluación. Si el empate persistiera, se considerará la obtenida en el apartado b) y c) sucesivamente, hasta deshacer el empate.

Decimoquinto.—Instrucción, resolución y plazo para la concesión de las ayudas.

15.1. El órgano competente para la ordenación e instrucción del procedimiento será el Vicerrectorado de Políticas de Profesorado que también se encargará de supervisar su correcto desarrollo y acordará las actuaciones necesarias en el procedimiento de instrucción para la determinación, conocimiento y comprobación de datos en virtud de los cuales debe pronunciarse la resolución. Se verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos para obtener la condición de beneficiario de la subvención.

15.2. Una vez efectuadas las comprobaciones y recibidos los informes pertinentes, se procederá por el Comité de Innovación Docente a la evaluación de las solicitudes conforme a los criterios de valoración establecidos, emitiendo informe preceptivo en el que se concrete el resultado de la evaluación efectuada.

15.3. Una vez realizada la evaluación de las solicitudes y recabada toda la documentación, el órgano instructor redactará lista provisional de concesión que incluirá, al menos, la relación de solicitudes beneficiarias y las cantidades objeto de la ayuda, así como la desestimación de las solicitudes de ayuda. Dicha propuesta se publicará en la página web de la Universidad de Oviedo y será comunicada telemáticamente a los/as responsables de cada proyecto, concediéndoles un plazo de 10 días hábiles para que presenten las alegaciones que estimen convenientes.

15.4. Examinadas, en su caso, las alegaciones presentadas o transcurrido el plazo señalado en el punto 15.3, se publicará la propuesta de concesión definitiva que incluirá, al menos, la relación de solicitudes beneficiarias y las cantidades objeto de la ayuda, así como la desestimación de las solicitudes de ayuda, la cual se elevará al Rector/a.

15.5. El Rector dictará resolución motivada en el plazo máximo de 15 días desde la propuesta de resolución definitiva que se publicará en la web y en el tablón de anuncios del Vicerrectorado de Políticas de Profesorado, en la que se incluirá la relación de solicitudes beneficiarias, las cantidades objeto de la ayuda, y se hará constar de manera expresa la desestimación de las solicitudes.

Decimosexto.—Aceptación y renuncias.

Las solicitudes beneficiarias dispondrán de un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de su concesión para presentar su aceptación o renuncia, utilizando los anexos IV y V.

Decimoséptimo.—Plazo de realización del proyecto, abono y justificación de las ayudas.

17.1. El plazo de ejecución del proyecto será desde el 1 de enero de 2024 hasta el 26 de noviembre de 2025, ambos inclusive.

17.2. La ejecución de las ayudas concedidas a cada proyecto de innovación docente se desarrollará en dos fases:

— Desde el 1 de enero de 2024 hasta el 17 de noviembre de 2024. En estas fechas se admitirán los justificantes de gasto del 50% del total de la ayuda concedida a cada proyecto de innovación docente.

— Desde el 1 de enero de 2025 hasta el 17 de noviembre de 2025. En estas fechas se admitirán los justificantes de gasto del 50% restante del total de la ayuda concedida a cada proyecto de innovación docente.

17.3. De forma general, se realizará pago directo al proveedor de facturas y justificantes de gasto. En este caso, las facturas y justificantes de gasto deberán ser originales, a nombre de la Universidad de Oviedo y debidamente conformados.

17.4. Se consideran gastos elegibles los abonados por la inscripción a Congresos, y los derivados del alojamiento y desplazamiento para la participación en los mismos, siendo preciso en este caso la aportación del impreso de autorización de comisión de servicios del participante en el Congreso, debidamente cumplimentada.

Sin prejuicio de lo indicado en el punto anterior, y excepcionalmente para este concreto supuesto, las facturas justificativas de estos gastos podrán ir a nombre del profesor/a participante en el Congreso.

17.5. La Universidad asume la obligación de contratar todos los viajes a través de cualquiera de las Agencias de Viajes con las que concluya el acuerdo marco, excepto cuando el peticionario del servicio aporte una propuesta económicamente más ventajosa que presente una diferencia superior al 10% respecto a la recibida por cualquiera de las agencias que formalicen el acuerdo marco. Esta circunstancia solo será válida si se justifica debidamente.

Decimoctavo.—Obligaciones de los beneficiarios.

Además de las obligaciones generales que se establecen en la Ley General de Subvenciones, son obligaciones de los/las beneficiarios/as de estas ayudas:

a) Destinar la ayuda a la finalidad para la que se concede.

b) Comunicar al Vicerrectorado de Políticas de Profesorado, si es el caso, su renuncia a la ayuda tan pronto como se produzca la causa que la determine.

c) Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones del disfrute de la subvención, presentando en el plazo establecido la documentación exigida. De forma específica, deberá presentar en formato pdf y a través de la aplicación web destinada al efecto, una memoria de seguimiento de las acciones desarrolladas a fecha de 20 de noviembre de 2024, empleando el impreso normalizado recogido en el anexo VI.

d) Presentar, al término del proyecto, además de la memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas, una memoria de actuación del cumplimiento de las acciones llevadas a cabo, con indicación de las actividades realizadas y los resultados obtenidos. Para ello, se incorporará en formato pdf y a través de la aplicación web destinada al efecto, el impreso normalizado recogido en el anexo VII.

Decimonoveno.—Revocación y reintegro.

19.1. La participación en esta convocatoria implica la aceptación íntegra de la misma.

19.2. El incumplimiento de las obligaciones que imponen la presente convocatoria y sus bases reguladoras podrá ser motivo de revocación de los beneficios de esta.

19.3. Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora correspondiente desde el momento del pago de la ayuda hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, en los siguientes casos:

a) Obtención de la subvención falseando las condiciones requeridas para ello u ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

b) Incumplimiento total o parcial del objetivo de la actividad a llevar a cabo.

c) Incumplimiento de la obligación de justificación, una vez finalizada la ayuda o la justificación insuficiente.

d) En general, el incumplimiento de las obligaciones impuestas a los beneficiarios, así como de los compromisos por éstos asumidos, con motivo de la concesión de la subvención.

e) Aquellas otras previstas en la Ley de Subvenciones.

19.4. El incumplimiento parcial de los fines para los que se concedió la ayuda o de la obligación de la justificación, dará lugar al reintegro parcial de la ayuda en el porcentaje correspondiente a la actividad no efectuada o no justificada.

19.5. El acuerdo por el que se inicie el procedimiento de reintegro deberá indicar la causa que determine su inicio, las obligaciones incumplidas y el importe de la subvención afectado.

19.6. Recibida la notificación del inicio del procedimiento de reintegro, el/la interesado/a podrá presentar alegaciones y documentación que estime pertinentes en un plazo de 15 días hábiles. La Resolución por la que se acuerde el reintegro debe ser adoptada por el órgano competente, debiendo ser notificada al interesado.

19.7. Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público, y su cobranza se llevará a efecto con sujeción a lo establecido para esta clase de ingresos en el texto refundido de régimen económico y presupuestario del Principado de Asturias, aprobado por Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio.

Vigésimo.—Régimen supletorio.

Para lo no previsto en esta convocatoria y en sus bases reguladoras, estará lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio; el acuerdo de 19 de enero de 2022, del Consejo de Gobierno la Universidad de Oviedo, por el que se regula el Reglamento de Gestión Económica y Financiera de la Universidad de Oviedo (BOPA de 31 de enero de 2022); el Decreto 71/1992, de 29 de octubre, del Principado de Asturias, por el que se regula el Régimen General de Concesión de Subvenciones, modificado por el Decreto 14/2000; la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del Sector Público.

Vigesimoprimero.—Esta resolución pone fin a la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dictó la resolución el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar cualquier otro que estimen oportuno.

En Oviedo, a 1 de septiembre de 2023.—El Vicerrector de Políticas de Profesorado.—Cód. 2023-08267.