Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 132 del martes 11 de julio de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE OVIEDO

Anuncio. Extracto del Acuerdo de 29 de junio de 2023, de la Junta de Gobierno Local, por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, destinadas a jóvenes deportistas, año 2023.

BDNS (Identif.): 706304.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/706304)

Primero.—Beneficiarios:

Podrán optar a ser beneficiarios de las subvenciones que se concedan por medio de esta convocatoria, las personas a las que se refiere el art. 3 que, cumplan los siguientes requisitos:

a) Ser deportista no profesional y estar en posesión de la licencia federativa para la temporada objeto de la Convocatoria, en alguna Federación del Principado de Asturias o Nacional, como deportista independiente o con un Club o Entidad Deportiva domiciliado en el Concejo de Oviedo y registrado en la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias.

b) Estar inscrito en el Padrón Municipal de Habitantes del Ayuntamiento de Oviedo, con una antigüedad mínima de un año, desde la publicación de la convocatoria.

c) No haber cumplido 24 años, como máximo, a fecha de 31 de diciembre del año de la convocatoria. Sin límite de edad, en el caso de deportistas con discapacidad.

d) No estar incurso en ninguna de las circunstancias que prohíben tener la condición de beneficiario, previstas en el art. 13.2 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e) No estar cumpliendo sanción en firme por infracción disciplinaria o administrativa en materia deportiva relativas al dopaje o por actos y conductas violentas, racistas y xenófobas discriminatorias por razón de sexo.

Segundo.—Objeto:

La presente Convocatoria regula la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para contribuir al coste económico que la práctica deportiva federada tiene entre los/las deportistas menores de 24 años y los/las deportistas con cualquier tipo de discapacidad, sin límite de edad, que pertenezcan a entidades deportivas con domicilio social en el concejo de Oviedo y que hayan destacado en competiciones oficiales, nacionales o internacionales.

Tercero.—Regulación:

Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se regirán, además de por lo previsto en la misma, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por el Reglamento que desarrolla dicha Ley de Subvenciones, aprobado por R. D. 887/2006, de 21 de julio, por la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo, aprobada por Ayuntamiento Pleno, en sesión de 30 de enero de 2013 (BOPA de 13 de mayo de 2013) y por la Modificación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo, anexos deportes, aprobada por Ayuntamiento Pleno, en sesión de 7 de enero de 2020 (BOPA de 20 de mayo de 2020).

Cuarto.—Cuantía:

En el presupuesto de Deportes del año 2023, el importe destinado a la Convocatoria de Subvenciones a Jóvenes Deportistas del Concejo de Oviedo, con cargo a la partida 920.341.48999. asciende a 26.000 €.

Quinto.—Plazo de Presentación de solicitudes:

Las solicitudes y demás documentación exigidas en la convocatoria deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo; en el Registro de la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo (Palacio Municipal de los Deportes, c/Río Dobra, s/n) o en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Oviedo (www.oviedo.es). También podrá presentarse la solicitud en cualquiera de las formas previstas en el art. 16 de la Ley 39/2015 (LPACAP).

El plazo de presentación será de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Sexto.—Otros datos:

El órgano competente para la instrucción del procedimiento es la Concejalía Delegada de Deportes y para la concesión la Junta de Gobierno Local

Oviedo, 3 de julio de 2023.—La Tercer Teniente Alcalde. Concejala de Gobierno de Políticas Sociales y Deporte.—Cód. 2023-06046.