Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 111 del lunes 12 de junio de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE CUDILLERO

Resolución. Aprobación de la lista provisional de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para una plaza de Vigilante correspondiente a la Oferta de Empleo Extraordinaria del Ayuntamiento de Cudillero 2022 derivada del proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal de acuerdo a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre (BOE 29 de diciembre de 2021).

Visto expediente que se tramita en orden a lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de 2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de las Administraciones Públicas (BOE de 29.12.2021), sobre los procesos de estabilización de empleo temporal.

Visto que mediante Resolución de Alcaldía de 30 de mayo de 2022, publicada en el BOPA de 31.05.2022, se aprueba la Oferta de Empleo Extraordinaria del Ayuntamiento de Cudillero, conteniendo todas las plazas de funcionario y personal laboral del Ayuntamiento de Cudillero que cumpliendo los requisitos se convocan mediante el procedimiento de concurso.

Visto que mediante Resolución de Alcaldía de fecha 6 de junio de 2022, publicada en BOPA de 10.06.2022, se modifica parcialmente la Resolución de Alcaldía de 30 de mayo de 2022, corrigiendo errores materiales de la convocatoria.

Visto que consta en el expediente que contra la Oferta de Empleo Extraordinaria del Ayuntamiento de Cudillero 2022 (BOPA de 31.05.2022 y 10.06.2022), no consta la interposición de recurso en vía administrativa ni judicial.

Visto que en fecha 14 de diciembre de 2022 (previo acuerdo unánime adoptado en la Mesa General de Negociación de fecha 13 de diciembre de 2022), se aprueban las Bases generales que han de regir la selección de los empleados públicos del Ayuntamiento de Cudillero (funcionarios y personal laboral), afectados por el procedimiento extraordinario de estabilización de empleo temporal, de acuerdo a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre (BOE de 29.12.2021), según la Oferta de Empleo Extraordinaria acordada mediante Resolución de Alcaldía de 30 de mayo de 2022 (BOPA de 31.05.2022), parcialmente modificada por Resolución de Alcaldía de 6 de junio de 2022 (BOPA de 10.06.2022).

Visto que mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado, de fecha 5 de enero de 2023, se convoca, entre otras, una plaza de laboral con denominación Vigilante (Asimilado a Grupo AP), mediante concurso de méritos, determinando de conformidad a las bases de la convocatoria que el plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación en el BOE.

Visto que dentro del plazo determinado en la convocatoria (6 de enero de 2023 a 3 de febrero de 2023, ambos inclusive), para la plaza de Vigilante, personal laboral, Asimilado a Grupo AP, se han presentado las siguientes solicitudes:

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Vistos que las solicitudes presentadas durante el plazo establecido cumplen los requisitos de la convocatoria y de conformidad a la Base Quinta de las Bases que rigen la convocatoria, se determina que:

“/.../1.—Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la Corporación dictará Resolución declarando aprobadas las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, así como las causas de exclusión en su caso. La Resolución se publicará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

2.—Al objeto de subsanar las causas que hayan motivado su exclusión u omisión de las citadas listas las personas aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas en el BOPA, para que aleguen y presenten la documentación que a su derecho convenga.

Quienes dentro del plazo señalado no subsanen la causa de exclusión o no aleguen la omisión, se excluirán definitivamente de la participación en el proceso selectivo/.../”.

Vistas las competencias de Alcaldía, en materia de personal, atribuidas por el artículo 21.1 h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

HE RESUELTO

Primero.—Aprobar la siguiente lista de admitidos y excluidos provisional en el proceso selectivo para la provisión de una plaza de laboral del Ayuntamiento de Cudillero, denominación Vigilante (Asimilado a Grupo AP), perteneciente a la Oferta de Empleo Extraordinaria de 2022, aprobada en base a lo dispuesto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad de las Administraciones Públicas (BOE de 29.12.2021), sobre los procesos de estabilización de empleo temporal, y convocada mediante anuncio publicado en el BOE de 5 de enero de 2023:

1. Aspirantes admitidos provisionalmente:

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

2. Aspirantes excluidos provisionalmente: Ninguno.

Segundo.—Conceder un plazo de diez (10) días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la Resolución en el BOPA, para que, de conformidad a lo previsto en la Base Quinta reguladora de la convocatoria, los posibles interesados que hayan sido omitidos en la Resolución presenten en la forma prevista en las Bases la documentación que ha su derecho convenga.

Se advierte de forma expresa que transcurrido el plazo de subsanaciones o corrección de omisiones, la lista provisional se elevará a definitiva sin posibilidad de subsanación.

Tercero.—Publicar la Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, sede electrónica del Ayuntamiento de Cudillero y tablón de edictos municipal, dando cuenta al Pleno en la próxima sesión ordinaria que se celebre.

En Cudillero, a 19 de mayo de 2023.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2023-04895.