Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 96 del lunes 22 de mayo de 2023

AYUNTAMIENTOS

DE PARRES

Resolución. Lista definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas convocadas por el Ayuntamiento de Parres para la selección de una plaza de Arquitecto Técnico/Aparejador (Oferta de Empleo Público 2018), composición del Tribunal Calificador y fecha de comienzo de las pruebas selectivas.

Anuncio

Por Resolución de la Alcaldía n.º 471/2023 de fecha 9 de mayo de 2023 se dictó la siguiente:

«Resolución de la Alcaldía

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS A LAS PRUEBAS CONVOCADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE PARRES PARA LA SELECCIÓN DE UNA PLAZA DE “ARQUITECTO TÉCNICO/APAREJADOR” (O. E. P. 2018), COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR Y FECHA DE COMIENZO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS

Vistas las bases de la convocatoria para la selección de una plaza de “Arquitecto Técnico/Aparejador”, vacante en la Plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Parres e incluida en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2018, aprobadas por Resolución de la Alcaldía de fecha 27 de octubre de 2021, que fueron publicadas íntegramente en el BOPA n.º 220 de 16 de noviembre de 2021, y extracto de las mismas en el BOE n.º 282 de fecha 25 de noviembre de 2021.

Vista la Resolución de la Alcaldía n.º 372/2022 de fecha 6 de abril de 2022 por la que se aprobó la lista provisional de admitidos y excluidos a las pruebas de selección convocadas, publicada en el BOPA n.º 76 de fecha 21 de abril de 2022, en el Tablón de anuncios y en la página web municipal.

Visto el escrito presentado en fecha 15/11/2022, Registro de Entrada n.º 6308, por Blanca González Calvo, renunciando a participar en el proceso selectivo.

Esta Alcaldía, habiendo finalizado el plazo de subsanación, y en cumplimiento de lo previsto en la base quinta de la convocatoria,

HA RESUELTO

Primero.—Aceptar la renuncia presentada por Blanca González Calvo, con DNI número ***6929**, a participar en el proceso selectivo.

Segundo.—Aprobar la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a las pruebas de selección convocadas, que es la siguiente:

N.º orden

Aspirantes admitidos

DNI

1

ÁLVAREZ ARBESÚ, SILVIA

***2027**

2

ARIAS TAMARGO, MÓNICA

***1815**

3

BALMORI BARRILERO, MARÍA

***5450**

4

CAMPAL FERNÁNDEZ, VERÓNICA

***3936**

5

CANGA ÁLVAREZ, ISABEL

***5791**

6

CEPA HURTADO, MARÍA DEL PILAR

***4147**

7

COLINO DELGADO, ROSA

***4422**

8

FERNÁNDEZ ALONSO, COVADONGA

***6986**

9

GARCÍA LAGAR, MARÍA CRISTINA

***2532**

10

GARCÍA MARTÍNEZ, LORENA

***2061**

11

GARCÍA-PUMARINO GONZÁLEZ, JOAQUÍN

***6239**

12

IMAZ LUEJE, IRENE

***8626**

13

KOHL PÉREZ, ERIKA

***8877**

14

LÓPEZ CANO, LAURA

***3677**

15

LÓPEZ FERNÁNDEZ, ANDREA

***7484**

16

MENÉNDEZ REDRUELLO, ARÁNZAZU

***1746**

17

MONTERO FERNÁNDEZ, MARCOS

***5180**

18

MUSLERA LÓPEZ, ESTHER

***4243**

19

PÉREZ FERNÁNDEZ, MARÍA DEL CARMEN

***5472**

20

RUBIERA DE SEVILLA, PABLO

***3732**

21

SALGADO PÉREZ, VERÓNICA

***5237**

22

SUÁREZ POMBAL, GABRIEL

***8565**

23

VIVAS GRANADOS, JUAN MARCOS

***1624**

Aspirantes excluidos

DNI

Causa de exclusión

CORO FERNÁNDEZ, VIDAL

***3726**

No presenta la titulación exigida en la convocatoria (Base tercera.3. Título de Aparejador, Arquitecto Técnico o Grado equivalente).

Tercero.—El hecho de figurar en la relación de admitidos no prejuzga que se reconozca a los interesados la posesión de los requisitos exigidos en el procedimiento que se convoca.

Si en cualquier momento posterior a la aprobación de la lista definitiva mencionada, incluso durante la celebración de las pruebas, el Tribunal advirtiere inexactitud o falsedad en la solicitud o documentación del aspirante que fuera causa de exclusión, ésta se considerará defecto insubsanable y se resolverá dicha exclusión.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOPA, ante el mismo órgano que la ha dictado, o bien interponerse directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOPA, ante el órgano competente del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En todo caso, al objeto de evitar errores, y, en el supuesto de producirse, posibilitar su subsanación en tiempo y forma, los aspirantes comprobarán no sólo que no figuran recogidos en la relación de excluidos, sino, además, que sus nombres constan en la pertinente relación de admitidos.

Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuarto.—Composición del Tribunal Calificador.

El Tribunal Calificador de las pruebas estará formado por los siguientes miembros:

• Presidente: D. Raimundo Calderón Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Parres, como titular, y D. Jorge de la Losa Tuñón, Interventor, como suplente.

• Secretario: Dña. M.ª Avelina Yáñez Vázquez, como titular, y Dña. M.ª Magdalena Intriago Corteguera, como suplente, ambas funcionarias de carrera del Ayuntamiento de Parres.

• Vocales:

• Dña. M.ª Reyes Fernández Blanco, como titular, y D. Alfonso R. Rojo Sempau, como suplente, ambos Funcionarios de carrera del Principado de Asturias, Cuerpo Técnicos/as Medios/as, Escala Arquitectos/as Técnicos/as.

• D. Julio Redondo Bajo, Adjunto al Director del Área de Disciplina y Planeamiento del Ayuntamiento de Avilés, como titular, y D. Bienvenido Turrado Lamuño, Arquitecto del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, como suplente.

• Dña. Carmen M. Muñoz Muñiz, Arquitecta del Ayuntamiento de Llanera, como titular, y D. Marcos González-Llana Álvarez, Arquitecto del Ayuntamiento de Valdés, como suplente.

• Dña. Patricia Toyos González, Jefe de Obras, Proyectos y Servicios del Ayuntamiento de Ribadesella, como titular, y Dña. Paloma Rubiera Varela, Secretaria del Ayuntamiento de Nava, como suplente.

Quinto.—Fecha, hora y lugar de comienzo de las pruebas.

El primer ejercicio de la Fase de Oposición tendrá lugar a las 11:00 horas del día 5 de junio de 2023, en el lugar de Casa Municipal de Cultura, sita en la c/ Leopoldo Alas Clarín de Arriondas.

Sexto.—Orden de actuación de los aspirantes.

De conformidad con lo señalado en la base séptima de las que rigen la convocatoria, los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único. Salvo casos de fuerza mayor, invocados con anterioridad, debidamente justificados y apreciados por el Tribunal, la no presentación de un aspirante a cualquiera de los ejercicios obligatorios, en el momento de ser llamado, determinará automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en el mismo y en los sucesivos, quedando excluido, en su consecuencia, del procedimiento selectivo.

Conforme al resultado del sorteo público celebrado el día 16 de febrero de 2023 (anuncio publicado en el BOPA n.º 40 de 28/02/2023), realizado por la Administración del Principado de Asturias, la actuación de los aspirantes se iniciará por aquéllos cuyo primer apellido comience por la letra “L”; si no existe ningún aspirante cuyo primer apellido comience por dicha letra se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra “M” y así sucesivamente.

Séptimo.—De conformidad con lo señalado en la base quinta de la convocatoria, publicar esta Resolución en el BOPA, tablón de anuncios del Ayuntamiento de Parres y en la Sede Electrónica de la página web municipal, sirviendo dicha publicación de notificación a efectos de impugnaciones.»

Arriondas (Parres), a 10 de mayo de 2023.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2023-04123.