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Boletín Nº 11 del miércoles 18 de enero de 2023

AUTORIDADES Y PERSONAL

CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO

Resolución de 11 de enero de 2023, de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, por la que se dispone la contratación laboral fija para la cobertura de 1 plaza de Ayudante de Mantenimiento del turno de promoción interna.

Vista la propuesta formulada por el Tribunal Calificador que juzgó el concurso-oposición, convocado por esta Administración Autonómica por Resolución de 26 de febrero de 2019 (BOPA de 14/03/2019), para la provisión de 18 plazas de Ayudante de Mantenimiento correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2017 y 2018, en turno de acceso libre y de promoción interna, en régimen de personal laboral fijo, teniendo en cuenta los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.—Por Resolución de esta Administración de fecha 15 de noviembre de 2022 (BOPA de 2 de diciembre) se acordó la contratación laboral fija de 17 de los 18 aspirantes que habían superado el proceso selectivo de acceso a la categoría.

En el antecedente de hecho tercero de aquella resolución se hacía referencia a que el órgano competente para expedir los certificados de aptitud médica, no había podido, por causas que le eran ajenas, expedir el correspondiente al aspirante del turno de promoción interna don Alfonso Díaz Casado. Por esta razón, la formalización del contrato de trabajo y adjudicación del destino elegido por el aspirante, quedaba pospuesta hasta la finalización de la causa que había impedido la expedición del citado certificado.

El día 10 de enero de 2023 se recibe en la Dirección General de Función Pública el informe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales que acredita la aptitud del aspirante para realizar las funciones propias de la categoría.

Segundo.—Se aportó por el aspirante en el plazo concedido a sus compañeros, la totalidad de documentación exigida en las bases de la convocatoria. Asimismo, el trabajador junto con sus compañeros eligió destino en los puestos ofertados por la Administración.

Fundamentos de derecho

Primero.—En materia objeto del presente expediente viene determinada la competencia en el Estatuto de Autonomía para Asturias, la Ley 6/1984, de 5 de julio, del Presidente y del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, la Ley 8/1991, de 30 de julio, de Organización de la Administración del Principado de Asturias, la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias y el Decreto 33/2020, de 2 de julio, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Segundo.—Conforme establece el art. 15 de la Ley 3/85, de 26 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración del Principado de Asturias, corresponde a esta Consejería la contratación del personal laboral.

Tercero.—De conformidad con lo establecido en el artículo 43.8 del V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias, firmado el día 5 de julio de 2005, la Administración una vez resuelto el procedimiento selectivo se compromete a publicar, con la mayor brevedad posible, la adjudicación de los destinos.

Cuarto.—El artículo 6 apartado 1 de la Ley del Principado de Asturias 8/2018, de 14 de septiembre, obliga a hacer público en el Portal de Transparencia (artículo 11) “los procesos de selección del personal y provisión de puestos de trabajo. En especial, se publicarán las actas de los órganos selectivos y las resoluciones que pongan fin a los procesos correspondientes.”

A tal efecto, se ha de dar traslado de esta Resolución a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, a fin de que a través su Servicio competente en materia de transparencia, se disponga lo necesario para la publicación de esta Resolución en el Portal de Transparencia de la Administración del Principado de Asturias, tal y como dispone el artículo 18.2 b) de la citada Ley 8/2018.

En base a lo expuesto, por la presente,

RESUELVO

Primero.—Concertar contrato de trabajo de carácter fijo con el trabajador que figura en el anexo que acompaña a esta Resolución y adjudicar el destino, que tendrán el carácter de definitivo, en el concejo y Consejería que se cita en el mismo.

Segundo.—Una vez publicada la adjudicación de destinos, la Administración procederá en un plazo máximo de 7 días a la firma de los contratos, según establece el artículo 43.8 del V Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración del Principado de Asturias.

Tercero.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Portal de Transparencia y en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra la presente Resolución, que es definitiva en vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, podrá interponer el interesado la correspondiente demanda ante los juzgados de lo social que correspondan a su centro de trabajo o, a su elección, los que correspondan a su domicilio si éste radica en el Principado de Asturias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de notificación de esta Resolución. Ello, sin perjuicio de interponer cualquier otro que estime procedente.

Oviedo, 11 de enero de 2023.—El Consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.—P. D., Resolución de 3/07/2020 (BOPA de 6/07/2020), el Director General de Función Pública.—Cód. 2023-00229.

Anexo

TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA

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