Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 249 del viernes 30 de diciembre de 2022

AUTORIDADES Y PERSONAL

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Acuerdo de 23 de diciembre de 2022, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2022 de la Universidad de Oviedo en los términos autorizados por el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias.

I. La Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha 29 de diciembre de 2022, recoge en el artículo 20 la regulación de la Oferta de Empleo Público en los siguientes términos:

“Uno. 1. La incorporación de personal de nuevo ingreso con una relación indefinida en el sector público, a excepción de los órganos contemplados en el apartado Uno.e) del artículo anterior, se regulará por los criterios señalados en este artículo, sujetándose a las siguientes tasas de reposición de efectivos: a) En los sectores prioritarios la tasa será del 120 por cien y en los demás sectores (…).

3. Se consideran sectores prioritarios a efectos de la tasa de reposición:

I) Plazas de los Cuerpos de Catedráticos de Universidad y de Profesores Titulares de Universidad, de profesores contratados doctores de Universidad regulados en el artículo 52 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y a las plazas de personal de administración y servicios de las Universidades, siempre que por parte de las Administraciones Públicas de las que dependan se autoricen las correspondientes convocatorias”.

Y prosigue señalando que: “(…) Dentro del límite de la tasa de reposición correspondiente a los Cuerpos de Catedráticos de Universidad y de Profesores Titulares de Universidad y a los profesores contratados doctores previsto en el párrafo anterior, cada Universidad estará obligada a destinar, como mínimo, un 15 por ciento del total de plazas que oferte, a la incorporación, en aquella categoría para la que esté acreditado, de personal investigador doctor que haya obtenido el certificado I3 dentro del marco del Programa Ramón y Cajal. En el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva, estas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia, nacionales o internacionales y que hayan obtenido el certificado I3. En este caso, la Universidad deberá aportar un certificado del Ministerio de Universidades en el que conste que los programas ofertados reúnen los requisitos establecidos en este apartado”.

El apartado 6 del citado artículo establece que: “No computarán para la tasa de reposición y, por tanto, no se tendrán en cuenta para su cálculo: (…) b) Las plazas que se convoquen por promoción interna (…).

II. La Dirección General de Costes de Personal, dependiente de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, en fecha 16 de marzo de 2022 comunica que: “de acuerdo con los datos que proporciona (la Universidad) sobre las bajas y altas producidas en esos colectivos en 2021, y según lo dispuesto en el artículo 20.Uno.7 (de la Ley 22/2021), la tasa de reposición correspondiente al personal docente e investigador de esa Universidad (Oviedo) para 2022 sería hasta un máximo de 71 plazas, de las que 11 plazas se deben destinar a la incorporación de personal investigador doctor que haya obtenido el certificado I3 dentro del Programa Ramón y Cajal; y la tasa de reposición correspondiente al personal de administración y servicios de esa Universidad (Oviedo) para 2022 sería hasta un máximo de 50 plazas”.

III. El Convenio de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad, y la Universidad de Oviedo por el que se establece el modelo de financiación dela Universidad de Oviedo para 2022, establece que entre las obligaciones de la Universidad de Oviedo están el “Someter a la previa autorización de la Administración del Principado de Asturias la aprobación de la oferta de empleo público de la Universidad de Oviedo, así como la convocatoria individualizada de plazas tanto de PDI como de PAS”.

IV. La tramitación requiere la previa solicitud de petición de autorización por la Universidad de Oviedo ante la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, para que se puedan evacuar los correspondientes Informes, tanto de la Dirección General de Presupuestos, como de la Dirección General de la Función Pública, como de la Dirección General competente en materia de Servicios Sociales.

V. La propuesta que se somete a la consideración de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad se realiza en base a las previsiones legales citadas, de acuerdo con los datos que obran en los servicios universitarios, tras el proceso de negociación con la parte social de la Universidad de Oviedo en la Mesa Sectorial del Personal Docente e Investigador y en la Mesa Conjunta del Personal de Administración y Servicios.

VI. Asimismo, de conformidad con el artículo 59 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la propuesta de oferta de empleo público contiene la reserva de un cupo no inferior al siete por ciento sobre el total de las plazas para ser cubiertas entre personas con discapacidad. La asignación de las plazas concretas se realiza atendiendo a las previsiones de los artículos 5, 6 y 11 del Decreto 6/2012, de 16 de febrero, por el que se regula el acceso a la función pública de la Administración del Principado de Asturias y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad que superen el proceso selectivo deberán contar con el oportuno informe de compatibilidad para el desempeño de las tareas y funciones correspondientes a la actividad del puesto de trabajo. En cualquier caso, la compatibilidad con el desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo se valorará teniendo en cuenta las adaptaciones que se puedan realizar en el mismo.

VII. Una vez evacuados los citados Informes, y en base a sus consideraciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.4 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, sobre régimen jurídico de la Administración del Principado de Asturias, el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad dictó Resolución por la que se autoriza la oferta de Empleo Público de la Universidad de Oviedo para el año 2022, en el sentido siguiente:

Primero: Autorizar la Oferta de Empleo Público para el ejercicio 2022, en los siguientes términos:

Personal docente e investigador

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Personal de administración y servicios funcionario

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

Personal de administración y servicios laboral

Turno libre: Se autorizan 22 plazas de Personal laboral de administración y servicios sujeto al Convenio Colectivo vigente.

Estas plazas se distribuirán entre las vacantes existentes en función de las resultantes del orden de prelación de convocatorias previsto en el artículo 14 de la Resolución de 4 de febrero de 2013, de la Consejería de Economía y Empleo, por la que se ordena la inscripción del Primer Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad de Oviedo en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo dependiente de la Dirección General de Trabajo. De acuerdo con lo establecido en el mismo, el número de plazas que resulten convocadas pueden suponer como máximo: 16 plazas por concurso oposición restringido y 22 plazas por concurso oposición libre, de las que se reservarán 2 para personas con discapacidad (1 general y 1 intelectual).

En virtud de lo expuesto anteriormente, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, adopta el siguiente,

ACUERDO

Primero.—Aprobar la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2022 de la Universidad de Oviedo en los términos autorizados por el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias.

Segundo.—El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

El Presente Acuerdo ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, en sesión de fecha 23 de diciembre de 2022, lo que hago constar como Gerente de la Universidad de Oviedo.

En Oviedo, a 23 de diciembre de 2022.—El Gerente.—Cód. 2022-10662.