Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 247 del miércoles 28 de diciembre de 2022

OTRAS DISPOSICIONES

CONSEJERÍA DE SALUD
SERVICIO DE SALUD DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (SESPA)

Resolución de 1 de diciembre de 2022, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se dispone ejecución de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo procedimiento abreviado 339/2021, interpuesto ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo.

En el procedimiento abreviado 339/2021, interpuesto por Dña. P. P. G., relativo a imposición de sanción disciplinaria, fue dictada sentencia en fecha 18 de marzo de 2022 por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo, la cual ha adquirido firmeza, habiendo por ello de observarse, en orden a su ejecución, los trámites previstos en el art. 26 del Decreto 20/1997, de 20 marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento del Servicio Jurídico del Principado de Asturias, en consecuencia,

RESUELVO

Primero.—Ejecutar en sus propios términos el fallo de la sentencia de referencia cuyo tenor literal es el siguiente:

“Que debo estimar y estimo parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Dña. P. P. G. contra Resolución del Consejero de Salud de fecha 10 de diciembre de 2020 por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución de 26 de febrero de 2020 dictada por la Directora Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias se acordó imponer a la demandante una sanción como autora de una falta muy grave con arreglo al apartado l) del punto 2) del artículo 72 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, sancionando a la demandante con suspensión de funciones por tiempo de tres años y seis meses, anulando la misma por no ser conforme a derecho, únicamente en cuanto a la duración que ser reduce a dos años de suspensión de funciones. ”

Segundo.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

En Oviedo, a 1 de diciembre de 2022.—La Directora Gerente.—Cód. 2022-10316.