Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 247 del miércoles 28 de diciembre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE RIBADEDEVA

Resolución de Alcaldía. Bases y convocatoria para cubrir diversas plazas del Ayuntamiento de Ribadedeva, por el procedimiento excepcional de consolidación de empleo temporal de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre. Expte. 649/2022.

Visto que estas bases, por las que se rigen los procesos selectivos que convoca el Ayuntamiento de Ribadedeva para la estabilización de empleo temporal de larga duración, fueron sometidas a la consideración de la Mesa General de Negociación en su reunión de fecha 1 de diciembre de 2022, contando con el voto favorable de CC.OO., UGT y CSIF.

Visto que por resolución de esta Alcaldía se aprobó con anterioridad la oferta de empleo extraordinaria para estabilización de empleo temporal en cumplimiento de las previsiones de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, corresponde al Sr. Alcalde la competencia para convocar, aprobar las bases y resolver las convocatorias de selección de personal.

Por todo cuanto antecede, vengo en aprobar la siguiente resolución:

Primero.—Aprobar las bases que rigen los procesos selectivos del Ayuntamiento de Ribadedeva, así como la convocatoria de dichos procesos, para la estabilización de empleo temporal de larga duración en base a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Dichas bases figuran como anexo a la presente resolución.

Segundo.—Por el órgano competente se procederá a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ribadedeva, así como un extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Tercero.—La apertura de plazo para la presentación de solicitudes se producirá a partir del día siguiente a la publicación de un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, no admitiéndose solicitudes previas a esta publicación, y el plazo de presentación será de 20 días hábiles.

Lo manda y firma en Sr. Alcalde.

En Colombres, Ribadedeva, a 15 de diciembre de 2022.—El Alcalde.—Cód. 2022-10238.

Anexo

BASES GENERALES PARA DOTAR POR EL PROCEDIMIENTO EXTRAORDINARIO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL, SISTEMA CONCURSO DE MÉRITOS, PLAZAS EN EL AYTO. DE RIBADEDEVA

1.—Objeto de la convocatoria.

Se convoca a todas las personas interesadas en optar a la presente convocatoria para dotar como personal laboral de la plantilla, 11 plazas, conforme se establece en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 la octubre, regulador del Estatuto Básico del Empleado Público, incluida en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Ribadedeva para el año 2022 apartado laborales.

El sistema de selección de las personas aspirantes presentadas, será el de concurso de méritos, por el sistema extraordinario de estabilización del empleo temporal, al amparo de lo establecido en el artículo 61.6 y 7 del TREBEP, para aquellas plazas que, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 2.1, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016, de acuerdo con la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad del empleo público.

Situación actual de las plazas y criterios del cese de las personas ocupantes temporales de las plazas convocadas: Las plazas que se convocan de la plantilla de personal laboral del Ayuntamiento de Ribadedeva, actualmente ocupadas por relación laboral indefinida no fija por varios trabajadores/as, si en el momento de su dotación fija y en el supuesto de que su ocupante no obtenga la plaza de plantilla que se convoca, serán cesadas/os automáticamente y pasará a formar parte de una bolsa de empleo temporal que cubrirá las necesidades del Ayuntamiento de Ribadedeva para esas plazas según especialidad, en caso de ausencias por vacaciones, situaciones de I. T. etc.

Las bolsas que se creen como consecuencia de este concurso de méritos tendrán preferencia sobre cualquier otra existente.

2.—Requisitos de las personas aspirantes.

Las personas aspirantes deberán de reunir los siguientes requisitos establecidos en las presentes bases específicas de selección de personal del Ayuntamiento de Ribadedeva.

2.1. Estar en posesión del Título correspondiente según categoría.

2.2. Las personas aspirantes que hayan obtenido la titulación en el extranjero, deberán de estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.

3.—Sistema selectivo y orden de actuación de las personas aspirantes.

El sistema selectivo será el concurso de méritos.

4.—Méritos de la fase de concurso y baremación.

Los aspirantes deberán de acreditar en el momento de presentar la solicitud, con la aportación de la copia de la documentación correspondiente, los siguientes méritos:

Concurso méritos (*formula)

Méritos profesionales 60%

Méritos formativos 40%

CF= (MP x 60%)+ (MF x 40%)

Méritos profesionales 60% (como máximo de puntuación 12 puntos).

Experiencia profesional: Se valorarán los servicios prestados en el Ayuntamiento de Ribadedeva realizando las tareas de puesto/plaza de trabajo a estabilizar. Y los prestados en la misma categoría en otras Administraciones Públicas, conforme a los criterios que se exponen a continuación:

1. Los servicios prestados en el Ayuntamiento de Ribadedeva, como funcionario/a interino/a o como personal laboral, en el desempeño de la plaza de trabajo a estabilizar, objeto de esta convocatoria, que viene siendo desempeñado de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020, y sujeto a estabilización, conforme a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, se valorarán a razón de 2,00 punto por año de servicio acreditado, hasta un máximo de 12.

2. Los servicios prestados por el aspirante en el desempeño de la plaza de trabajo a estabilizar, al servicio de la Administración Local, se valorarán a razón de 0,20 puntos por cada año de servicio debidamente acreditado con un máximo de puntuación en éste apartado de 4,00 puntos.

3. Los servicios prestados por el aspirante de la plaza de trabajo a estabilizar, al servicio de la Administración Estatal o Autonómica, se valorarán a razón de 0,10 puntos por cada año de servicio debidamente acreditado con un máximo de puntuación en éste apartado de 1,00 puntos.

Las fracciones de meses serán calculadas dividiendo la puntuación total que se otorga en cada apartado al año entre doce y las de días dividiendo dicha puntuación total entre 365 días, y multiplicando por el número de meses o días acreditados, con un redondeo de tres decimales.

Los méritos referidos a la experiencia profesional del Ayuntamiento de Ribadedeva deberán alegarse en la solicitud indicando los períodos de tiempo de prestación de servicios, siendo comprobados estos extremos por la Unidad de Personal.

Los servicios prestados en otras Administraciones Públicas se acreditarán mediante certificado del órgano correspondiente, en el certificado deberán constar los servicios prestados que se pretenden hacer valer como experiencia en la fase de concurso expresando a tal efecto las funciones desarrolladas y adjuntando fotocopia del contrato o nombramiento. Al certificado deberá acompañarse justificante original de cotización del solicitante a la Seguridad Social, en la que consten expresamente los períodos y grupo de cotizaciones correspondientes a esa categoría.

En el caso de que los documentos aportados no justifiquen plenamente los méritos alegados dando lugar a dudas al órgano calificador, se solicitará a las personas interesada la aclaración correspondiente y en caso de no justificarse, los mismos no se tendrán en cuenta ni serán valorados, ni puntuados.

Méritos formativos 40% (como máximo de puntuación 8 puntos).

Requisitos materiales de los cursos: Los cursos o actividades formativas, recibidas o impartidas, deberán estar relacionados con las funciones y tareas propias de los puestos de trabajo a los que pueda ser destinado el titular de la plaza a dotar, en el ámbito del Ayuntamiento de Ribadedeva, y, deberán haber sido organizados o impartidos en colaboración o de forma exclusiva por una Administración Pública, Organismo Autónomo o empresa dependiente de ella, o Plan de Formación de empleados públicos, un centro de enseñanza público o privado que tenga reconocida por la Administración competente la expedición de títulos con validez académica oficial.

Se tendrán en cuenta, en éste apartado, la formación recibida, de forma presencial y/o “Online”, como, la impartida, computando acorde a la siguiente baremación en función del grado de aprovechamiento acreditado mediante copia o certificación oficial del título o acción formativa, recibida o impartida, correspondiente:

a) Cuando en la formación recibida, se acredite haber superado una evaluación u obtenido el aprovechamiento de cursos o acción formativa de que se trate, se puntuará con 0,625 por cada hora lectiva, con un máximo de 8 puntos (orientados con el desarrollo de la plaza)

b) Cuando sólo se acredite haber asistido al curso o acción formativa de que se trate, se puntuará con 0,005 por cada hora lectiva, con un máximo de 2 puntos por cada curso.

Únicamente se valoraran los cursos de formación y perfeccionamiento que hayan sido convocados, impartidos u homologados por el Ayuntamiento de Ribadedeva, el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos, la Fundación Laboral de la Construcción, el Instituto Nacional de Administración Pública, por otros institutos autonómicos de Administración Pública o por organizaciones sindicales u otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas o por Universidades.

No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, y de manera exclusiva para las categorías de AP y C2, se computaran los cursos de formación oficiales u homologados. Por otra parte dadas las características de este tipo de puestos de trabajo la formación muy específica en cuanto a material, herramientas, maquinaria, etc., la escasa o inexistente formación homologada u oficial al respecto dentro de la Administración Pública hasta la fecha y el difícil acceso a los mismos se computaran aquellos cursos de formación en general no homologados ni oficiales que guarden relación con el desempeño o funciones del puesto de trabajo en cuestión.

En caso de empate, tendrá preferencia la persona que estuviere ocupando el puesto a estabilizar.

El plazo límite para presentar la titulación así como los méritos se establece hasta el 31 de agosto de 2023.

5.—Presentación de documentos.

La persona aspirante seleccionada deberá de aportar:

1. Copia autenticada o fotocopia acompañada de original para su compulsa de la titulación exigida para poder participar en la presente convocatoria o justificante de haber abonado los derechos para su expedición. En el supuesto de haber invocado un título equivalente al exigido, habrá de acompañarse un certificado expedido por el órgano competente que acredite la citada equivalencia.

2. Cuando la titulación aportada se hubiere obtenido en el extranjero, se deberá aportar la documentación de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite en su caso la homologación.

3. Toda la documentación oficial y fehaciente de los méritos alegados en la fase de concurso al efecto de compulsar las copias aportadas y dejar constancia en el expediente de la veracidad de todos los méritos aportados.

4. Declaración jurada o promesa de no haber sido separado del servicio de ninguna administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

5. Declaración jurada o promesa de no encontrarse incurso en causa de incompatibilidad conforme a lo establecido en la normativa vigente.

6. Las personas aspirantes con nacionalidad española aportaran DNI, original y copia para su compulsa. Las personas aspirantes extranjeras acreditarán su nacionalidad mediante documento expedido por las autoridades españolas o documento de identidad de origen equivalente al DNI, acompañado de una certificación expedida por la autoridad competente que acredite la ciudadanía de dicho país desde la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, ambos debidamente certificados. Asimismo deberá de acreditar que no se halla inhabilitado o en situación equivalente, ni ha sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos de acceso al empleo público, mediante la presentación de los documentos correspondientes certificados por las autoridades competentes de su país de origen, así como los demás requisitos exigidos en la convocatoria.

7. Justificante de pago de tasas según punto 8.

7.—Funciones del puesto de trabajo al que está previsto destinar inicialmente a la persona aspirante.

Las establecidas según lo recogido en la última RPT del Ayuntamiento de Ribadedeva vigente o la que resulte del procedimiento que se está llevando a cabo en este momento.

8.—Derechos de examen.

Según la ordenanza fiscal n.º 2, se establece una tasa según el grupo que deberán de ser abonados por las personas aspirantes para poder formar parte de la lista definitiva de personas admitidas y son las siguientes:

— Grupo A: 35 €.

— Grupo A2: 30 €.

— Grupo C1: 15 €.

— Grupo C2: 10 €.

— Grupo D: 7 €.

Asimismo, en el justificante de pago de tasas, deberá de constar el DNI y los apellidos y nombre de la persona aspirante, así como la denominación a la plaza a la que opta.