Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 207 del jueves 27 de octubre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE PARRES

Anuncio. Extracto de la convocatoria para la concesión de ayudas al transporte a estudiantes del municipio de Parres.

BDNS (Identif.): 654746.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/654746).

Primero.—Beneficiarios:

Podrán optar a las ayudas todos/as los/as estudiantes empadronados/as en el concejo de Parres que estén matriculados/as en algunas de las universidades, Bachiller y ciclos superiores de centros de Formación Profesional del territorio nacional, públicos o concertados, no impartidos en Parres.

Segundo.—Objeto:

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para financiar los costes del curso académico 2022-2023 de los estudiantes de educación en modalidad presencial (Universidad y ciclos formativos de Grado Superior y de Bachiller no impartidos en Parres) de centros docentes de carácter público o concertados.

No se incluyen en esta convocatoria los estudios de tercer ciclo o doctorados, los estudios de especialización ni los estudios destinados a la obtención de títulos propios de las universidades, excepto los postgrados de carácter habilitante para el desempeño de una profesión.

En el caso de los ciclos formativos de Grado Superior, tienen derecho a ayuda todos los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, los de Artes Plásticas y Diseño, así como los de Enseñanzas Deportivas.

Tercero.—Bases reguladoras:

Servirán de bases reguladoras de la citada convocatoria la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Parres, aprobada el 27 de julio de 2017 y publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 237 de 13 de octubre de 2017.

Cuarto.—Cuantía:

Se destina un importe de 10.000 € para financiar dicha convocatoria con cargo a los presupuestos vigentes del Ayuntamiento de Parres, partida: 326 48910.

Las ayudas se concederán a aquellas solicitudes que obtengan la mayor puntuación en el baremo establecido. La cuantía de las mismas será por un importe fijo y lineal:

— Universidad: 20 ayudas de 250 euros por alumno/a.

— Ciclos formativos de Grado Superior y de Bachiller no impartido en Parres: 20 ayudas de 250 euros por alumno/a.

Si quedase remanente en las ayudas de Universidad se podrán incrementar en la misma cuantía en las de Formación Profesional de Grado Superior y Bachiller y viceversa.

Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes:

Desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA podrán presentarse solicitudes durante el plazo de 20 días hábiles.

Parres, a 20 de octubre de 2022.—El Alcalde-Presidente.—Cód. 2022-08066.