Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 208 del viernes 28 de octubre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE GIJÓN

Anuncio. Aprobación definitiva del Estudio de Detalle de finca sita en el camino del Cotarón, número 203, Bernueces. Gijón. Ref. 117874G/2021.

Servicio administrativo de urbanismo

Anuncio

El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 14 de septiembre de 2022, aprobó definitivamente el estudio de detalle de finca sita en el camino del Cotarón, n.º 203, Bernueces, promovido por inversiones patrimoniales La Matiella, S. L., cuya parte dispositiva es la que sigue:

Primero.—Aprobar definitivamente el estudio de detalle de finca sita en el camino del Cotarón n.º 203, Bernueces, promovido por inversiones patrimoniales La Matiella, S. L., con las siguientes condicionales:

1. La porción de terreno que el Estudio de Detalle denomina “camino privado”, constituirá parcela separada vinculada “ob rem” a las parcelas edificables a las que dan acceso como “espacio libre privado interpuesto”.

2. No se concederán licencias de edificación sin la obtención previa de la correspondiente licencia de parcelación, ajustada al Plan General de Ordenación (PGO) y al presente Estudio de Detalle. La cesión a viario público se materializará conforme a la alineación definida (a cinco metros del eje del camino del Cotarón).

3. Las licencias de construcción en las parcelas resultantes vinculadas al viario privado previsto en el Estudio de Detalle estarán supeditadas, a la previa o simultánea ejecución de las obras, que dotarían a dichas parcelas de los servicios precisos. Y cualquier licencia de primera ocupación en ellas a la completa y correcta ejecución de dicha urbanización. La realización de las obras de urbanización de dicho camino se considera obra ordinaria sujeta a licencia municipal.

En el proyecto debe tenerse en cuenta lo dispuesto en el PGO relativo a embocadura trapezoidal en el acceso al camino privado, así como el CTE DB SUA 9 artículo 1.1.1., sobre itinerario accesible entre la vía pública y una entrada a la zona privativa de cada vivienda.

4. Se elevará a escritura pública el resultado de la parcelación tramitada, en la que figurará la parte proporcional de superficie de viario privado que computará para el cálculo de la edificabilidad de cada parcela.

Segundo.—De conformidad con lo previsto en el artículo 97 del TROTU, en relación con el artículo 70.2 de la LBRL, proceder a la notificación individualizada a los propietarios y demás interesados directamente afectados comprendidos en el ámbito territorial del Estudio de Detalle y proceder a la publicación íntegra del acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—Conforme a lo establecido en los artículos 23 y 96 del TROTU, y 284 del ROTU, dar traslado de este acuerdo y de la documentación del Estudio de Detalle aprobado definitivamente a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias, a efectos de información, coordinación y archivo.

Cuarto.—Con el fin de dar cumplimiento a la Resolución sobre Normalización de Instrumentos de Planeamiento y Gestión Urbanística (BOPA 25 de septiembre de 2014), una vez adoptado el correspondiente acuerdo de aprobación definitiva, se remitirá la documentación del Estudio de Detalle aprobado definitivamente en formatos digitales abiertos y vectoriales, elaborados conforme a dicha Instrucción, para su incorporación al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística y su integración en el Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias.

Quinto.—Remitir una copia del acuerdo y de la documentación técnica al Servicio Técnico de Urbanismo, así como una copia del acuerdo al Servicio de Licencias y Disciplina, a los efectos oportunos.

Lo que se publica para su conocimiento y efectos oportunos, significándose que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra este acuerdo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Gijón, a 18 de octubre de 2022.—La Secretaría General.—Cód. 2022-07981.