Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 207 del jueves 27 de octubre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE LANGREO

Resolución de Alcaldía. Modificación de las delegaciones de las áreas municipales en el Ayuntamiento de Langreo.

Vista resolución de esta Alcaldía de fecha 19 de junio de 2019, por la que se nombran con carácter genérico los Concejales Delegados de las áreas de actividad municipal que en la misma se indican.

Vista resolución de Alcaldía, de fecha 14 de julio de 2022, por la que se avocan las competencias en materia de urbanismo en esta Alcaldía, con motivo de la renuncia al cargo de Concejal de D. Javier Álvarez Alonso (12 de julio de 2022).

Resultando que por dicha resolución se reorganizan, además, el resto de Áreas Municipales, con las competencias para la dirección y gestión de los asuntos relativos a las mismas, además de las ya asignadas por resolución de fecha 19 de junio de 2019, delegando en favor del Concejal D. José Francisco Torre Álvarez concretamente el Área de Medioambiente.

Visto lo dispuesto en el artículo 21.3 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, en el que se atribuye a la Alcaldía la facultad de delegar sus atribuciones, con las excepciones que en dicho precepto se contemplan.

Teniendo en cuenta igualmente lo previsto en los artículos 43, 44, 115, 120 y 121 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Por la presente,

RESUELVO

1. Revocar la delegación efectuada con fecha 14 de julio de 2022 a favor del Concejal D. José Francisco Torre Álvarez, para el Área de Medioambiente.

2. Delegar la competencia para la dirección y gestión de los asuntos relativos al Área de Medioambiente en el Concejal D. Manuel Robles Torres, así como las relativas al Área de Urbanismo.

3. Quedan, por tanto, las delegaciones para las competencias de la dirección y gestión de los asuntos relativos a las diferentes áreas municipales, en la forma que figura en el anexo que se transcribe seguidamente:

Ver boletin en PDF para consultar la tabla

4. La extensión de estas delegaciones comprenderá no sólo la dirección y gestión ordinaria de dichas áreas, sino también la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros, reservándose no obstante la Alcaldía la facultad de resolver los recursos de reposición que, en su caso se interpongan.

5. Igualmente se delega la aprobación de gastos en las materias de su competencia, dentro de las previsiones presupuestarias aprobadas.

6. Los citados Concejales quedan obligados a informar a esta Alcaldía de la gestión de las competencias delegadas, en los términos previstos en el artículo 115 del R. D. 2568/1986.

7. Las delegaciones conferidas serán efectivas desde el día siguiente a la fecha de la presente resolución, salvo renuncia expresa de los designados, sin perjuicio de la preceptiva publicación del correspondiente anuncio en el BOPA y en el tablón municipal de anuncios, así como en la página web de este Ayuntamiento.

Langreo, a 6 de octubre de 2022.—Alcaldesa.—Cód. 2022-07955.