Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 207 del jueves 27 de octubre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE GIJÓN

Anuncio. Aprobación definitiva del Estudio de Detalle de finca sita en Travesía del Camino de Monteviento, número 36, y Camino de los Fresnos, número 200, Somió. Ref. 41157A/2020.

Anuncio

El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 13 de julio de 2022, aprobó definitivamente el estudio de detalle de finca sita en Travesía del Camino de Monteviento, n.º 36, y Camino de Los Fresnos, n.º 200, Somió, promovido por don Miguel Roces González y otros, cuya parte dispositiva es la que sigue:

Primero.—Aprobar definitivamente el estudio de detalle de finca sita en Travesía del Camino de Monteviento, n.º 36, y Camino de Los Fresnos, n.º 200, Somió, promovido por don Miguel Roces González y otros, con las siguientes condicionales:

1.ª Para que las fincas sean edificables, será precisa la obtención de licencia para un proyecto de parcelación ajustado al Plan General y al presente estudio de detalle, en esa parcelación se resolverán las cesiones y en la descripción de las parcelas que compartan el vial de acceso, deberá recogerse su vinculación ob rem, asimismo deberá obtenerse la licencia de obras de urbanización correspondientes al ensanchamiento del camino público al Norte y la dotación de servicios urbanísticos a las fincas con acceso desde el camino privado al Sur, para la concesión de la licencia deberá constituirse, como garantía de su correcta y total ejecución, aval bancario por el importe de dichas obras. Las fincas resultantes de la parcelación serán escrituradas como independientes y cualquier licencia de primera ocupación está condicionada a la completa y correcta ejecución de dicha urbanización.

2.ª En el proyecto de obras ordinarias de urbanización deberán tener en cuenta las indicaciones contenidas en el informe emitido por la Empresa Municipal de Aguas que se reproducen a continuación:

a) En cuanto al abastecimiento, existe canalización para las parcelas 1, 2 y 3 en el Camino de Los Fresnos. Para dar servicio a las parcelas 4 y 5 deberá extenderse la red existente desde el camino de Monteviento.

b) En cuanto a la acometida de saneamiento de aguas fecales, existe canalización para las parcelas 1, 2 y 3 en el Camino de Los Fresnos. Para dar servicio a las parcelas 4 y 5 deberá extenderse la red existente desde el camino de Monteviento.

c) En cuanto a la acometida de saneamiento de aguas pluviales, deberá extenderse la red de pluviales existente en el Camino de Monteviento, tanto para las parcelas 1, 2 y 3 como para las parcelas 4 y 5.

d) Cuando se proceda a la definición de las obras con el correspondiente proyecto con detalle constructivo, el técnico redactor del mismo deberá contactar con los servicios técnicos de Emasa (teléfono número 985 182 897 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.tecnica.ema@gijon.es), para definir las conexiones de las acometidas con las redes de abastecimiento, saneamiento de fecales y saneamiento de pluviales, todo ello de acuerdo a los Reglamentos de agua y alcantarillado de Emasa.

3.ª Debe procederse al traslado del hórreo existente que quedaría aislado en la parcela resultante 5, previamente a la concesión de licencia de parcelación, bien a la parcela 4 en la que permanece la vivienda a la que ahora se vincula, o a otra ubicación adecuada conforme al art. 2.3.90 apartado 4 del Plan General de Ordenación vigente (BOPA 14 de febrero de 2019).

4.ª Debido al desnivel existente entre el Camino de los Fresnos y las parcelas resultantes 1 y 2, en ambas, para evitar el impacto visual de las futuras edificaciones, quedará limitada la altura de éstas a dos plantas sobre la rasante natural, medida en el punto más desfavorable, sin posibilidad de que sobre ellas se ubiquen áticos, torreones o elementos emergentes de cubiertas inclinadas.

5.ª Con el fin de dar cumplimiento a la Resolución sobre Normalización de Instrumentos de Planeamiento y Gestión Urbanística (BOPA 25 de septiembre de 2014), una vez adoptado el correspondiente acuerdo de aprobación definitiva, el promotor deberá aportar la documentación del estudio de detalle aprobado definitivamente en formatos digitales abiertos y vectoriales, elaborados conforme a dicha Instrucción, para su incorporación al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística y su integración en el Sistema de Información Territorial del Principado de Asturias, quedando condicionada, asimismo, la publicación del acuerdo de aprobación definitiva a la presentación de esta documentación, de conformidad con lo previsto en el artículo 285.3 del ROTU.

Segundo.—De conformidad con lo previsto en el artículo 97 del TROTU, en relación con el artículo 70.2 de la LBRL, proceder a la notificación individualizada a los propietarios y demás interesados directamente afectados comprendidos en el ámbito territorial del estudio de detalle y, una vez cumplida la condicional del apartado anterior, proceder a la publicación íntegra del acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Tercero.—Conforme a lo establecido en los artículos 23 y 96 del TROTU, y 284 del ROTU, dar traslado de este acuerdo y de la documentación del estudio de detalle aprobado definitivamente a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias, a efectos de información, coordinación y archivo.

Cuarto.—Remitir una copia del acuerdo y de la documentación técnica al Servicio Técnico de Urbanismo, así como una copia del acuerdo al Servicio de Licencias y Disciplina, a los efectos oportunos.

Lo que se publica para su conocimiento y efectos oportunos, significándose que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, contra este acuerdo cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Gijón, a 4 de octubre de 2022.—La Secretaria General.—Cód. 2022-07941.