Buscar en el BOPA :

Consultar una disposición

Boletín Nº 187 del miércoles 28 de septiembre de 2022

AYUNTAMIENTOS

DE CASTROPOL

Anuncio. Aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación de Castropol en el área de Astilleros Gondán, en Figueras (As Figueiras).

Anuncio

El Pleno del Ayuntamiento de Castropol, en sesión ordinaria que ha sido celebrada el veintiuno de septiembre de dos mil veintidós, aprobó por unanimidad de los Concejales asistentes, ocho de los once que de derecho componen la Corporación, el acuerdo cuya parte resolutiva a continuación se transcribe y que recae en el expediente de planeamiento urbanístico de iniciativa particular número 708/2021:

Primero.—Prestar aprobación inicial al documento de propuesta de “Modificación del plan general de ordenación de Castropol en el área de los Astilleros Gondán en Figueras”, compuesto de tomo I de Memoria justificativa y tomo II de anexos de informes y planos, redactado en septiembre de 2022 por Dolmen Sociedad Limitada Profesional bajo la dirección de los Arquitectos José Pis Fernández y Mario Carrera Oviedo, a instancias como promotora de Astilleros Gondán, S. A., con la adhesión de Sociedad de Inversiones Suarón, S. L., y Berbesa Sociedad de Inversiones, S. L., como propietarias de terrenos, con las siguientes prescripciones:

— Las indicadas en la resolución de 19 de julio de 2022, de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático por el que se formula el informe ambiental estratégico referente a la modificación del PGO de Castropol en el Área de los Astilleros Gondán en Figueras. Expediente IA-PP-0250/2021 (BOPA n.º 150, de 04-VIII-2022).

— Tras la aprobación definitiva, la promotora y las propietarias de terrenos vienen obligadas a tramitar un proyecto de restauración para el caso de que en el futuro desapareciese el uso productivo característico de Industria Naval (IN) o desapareciesen, se restringiesen o modificasen en cuanto a superficie las concesiones administrativas de dominio público marítimo terrestre incluidas en el área de la modificación de planeamiento, con el fin de ceñir proporcionalmente a la desaparición, restricción o modificación la ocupación de parcela hasta alcanzar el 60% de los terrenos solares de propiedad particular del área o a la ocupación de parcela que resulte de aplicación para el uso productivo de Industria Media (IM) en el planeamiento general, lo que más favorable sea a su elección. La instalación de casetas de obra u otras edificaciones eventuales auxiliares requerirán licencia de usos y obras provisionales, tendrán en todo caso carácter temporal, serán desmontables y cumplirán los criterios de diseño, estéticos y de integración paisajística del resto del área. Todas las actuaciones de restauración y adecuación para los casos de desaparición del uso característico de Industria Naval (IN) o desaparición, restricción o condicionado de concesiones administrativas sobre dominio público que se incluyan en el proyecto, así como el desmontaje de obras provisionales serán a cargo de la promotora y propietarias solidariamente y no serán indemnizables, con obligación de constancia registral en todas las inscripciones que afecten a edificaciones o usos en los terrenos particulares a partir de la entrada en vigor de la modificación.

Segundo.—Someter el expediente a información pública por un plazo de dos meses a contar desde la inserción del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, publicándolo también en el Tablón de Edictos de este Ayuntamiento y en un diario de los de mayor difusión de Asturias. El mencionado expediente que incluye los informes que se relacionan en el acuerdo, podrá ser consultado en las dependencias de Oficinas Generales del Ayuntamiento de Castropol, sito en la Plaza del Ayuntamiento, 1, 33760 Castropol, en días hábiles de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas. Los escritos o sugerencias deberán presentarse durante el plazo de exposición pública en el Registro General de dicho Ayuntamiento, sede electrónica o en cualquiera de los registros mencionados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Tercero.—Solicitar en trámite de coordinación administrativa los informes de otras Administraciones con competencias sectoriales.

Cuarto.—Suspender el otorgamiento de licencias en todo lo que sean incompatible con la ordenación propuesta en toda la zona afectada por la modificación puntual de planeamiento.

Quinto.—Con el resultado de la información pública que resulte informada favorablemente y de los informes sectoriales que se reciban, la promotora de la modificación puntual presentará documento para, en su caso, aprobación provisional por el Pleno para posterior remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que será el órgano autonómico al que corresponde la aprobación definitiva y la publicación.”

Todo lo cual se hace público a los efectos y fines indicados.

Castropol, 22 de septiembre de 2022.—El Alcalde.—Cód. 2022-07223.